Bruce Willis
Filmografía de Bruce Willis.
Hoy toca el turno de repasar la extensa filmografía de un intérprete que, con el paso de los años, ha logrado ser bien visto en un buen número de géneros. Uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos. Un auténtico icono cool y prototipo del tipo duro americano. Es uno de los actores de Hollywood con mayor personalidad y presencia escénica. También es de los que más carisma desprende de todos cuantos pueblan la “Meca del Cine”. Señoras y Señores con todos ustedes… Bruce Willis.
«Vive deprisa, muere joven y lleva la ropa interior limpia» (Bruce Willis)
Datos de interés.
-Fecha de nacimiento: 19-03-1955.
-Nacido en Alemania, en una base militar. Su padre era de origen germano. A los tres años se mudó finalmente a Estados Unidos, al condado de Nueva Jersey.
-Es zurdo.
-Mide 1,82.
-Tenía dos hermanos. Uno de ellos, Robert, falleció víctima de un cáncer de páncreas en 2001.
-Se casó el 22 de noviembre de 1987 en Las Vegas con una actriz que, en aquellos años, no era muy conocida, su nombre: Demi Moore. Junto a ella protagonizaría el drama ‘Pensamientos mortales’ (1991). Tiene tres hijas: Rumer-Glenn (1988), Scout-Larue (1991) y Tallulah-Belle (1994). Finalmente se separarían en el año 2000 pero no es hasta 2004 que se divorciarían.
-En su juventud, y años locos de principios de los 80, su lema era «Vive deprisa, muere joven y lleva la ropa interior limpia».
-Sus amigos más cercanos le llaman Bruno.
-Su primer trabajo fue tocando la armónica en una banda llamada «Loose Goose», luego como cantante de su propia banda «Bruce Willis & The Acelerators».
-Cuando PlayBoy le preguntó en qué se gastaba su dinero dijo que en ropa y en coches… una buena inversión según Bruce.
-Llegó a cobrar 5 millones de $ por un anuncio para televisión.
Sus inicios.
Durante su adolescencia sufrió una tremenda y severa tartamudez que terminó por superar. En el viejo Nueva Jersey se dedicaba a estudiar (poco) y se metía en líos (muchos). Formó parte del equipo de lucha libre de su Instituto y no fue hasta 1977 cuando pasó a estudiar en la “Montclair Stage Collage” (la escuela de Arte Dramático de New Jersey). Fue allí donde llegó a formar parte del reparto de la obra de teatro ‘Heaven and Heart’ que despertó en el joven Willis la vena de la interpretación. Para ello se mudó a New York, ciudad en la que veía más opciones de poder alcanzar su sueño. Allí compaginaría sus pequeñas incursiones en el “Off Broadway” con trabajos como camarero o tocando la armónica con grupos de música “Rhythm and Blues”, pasión que nunca abandonaría. En 1980 debuta en la gran pantalla con un papel como extra en el film ‘Primer pecado mortal’ (Brian Hutton) donde hacía precisamente de camarero.
Después de varios papeles más como extra entre 1980 y 1982, llegaría el año de su lanzamiento: 1984. Primero logró reemplazar al protagonista de la exitosa obra de teatro de Sam Shepard ‘Fool for Love’ con la que hizo más de 100 representaciones fuera de Broadway. Posteriormente consiguió un papel en la primera temporada de la serie televisiva ‘Corrupción en Miami’ (interpretaría al traficante Tony Amato en el episodio “No Exit”, uno de los mejores de la serie). Pero lo mejor de ese año estaba por llegar… Después de presentarse a la audición para un papel en el film ‘Buscando a Susan desesperadamente’ (Susan Seidelman, 1985) le llegó su gran oportunidad al ser elegido, entre más de 3000 candidatos, para el papel de David Addison en la serie ‘Luz de Luna’.
‘Luz de Luna’ combinaba con gran acierto el rol típico detectivesco del más puro cine negro con buenas dosis de humor e intriga y una tensión sexual palpable, tanto dentro como fuera del plató, entre Willis y la coprotagonista, Cybil Sheperd. Cybil llegó a decir de Bruce que besaba como un camello (sic) mientras él la apodaba cariñosamente “vaca vizca”. La serie se mantuvo en antena desde 1985 hasta 1989 y convirtió a Willis en un ídolo juvenil. Inclusive le permitió grabar un disco (el primero de dos) en 1986 titulado ‘Bruce Willis The Return of Bruno’. El disco se aupó hasta el quinto puesto de ventas en Estados Unidos consiguiendo un disco de platino y mantenerse en las listas durante 29 semanas seguidas.
Al año siguiente protagonizó la comedia ‘Cita a ciegas’ (Blake Edwards, 1987) junto a Kim Basinger. En la película interpretaba a un estresado ejecutivo que conocía a una impresionante mujer que perdía la cabeza al ingerir alcohol, aunque fuera sólo una copita. Pese a que la crítica la calificó, rápidamente, como una de las más flojas comedias de Edwards, la cinta fue un éxito de taquilla. Esto aseguró a Willis seguir rodando más films. Mientras tanto seguía trabajando en ‘Luz de Luna’ por la que ya cobraba 850.000 $ por episodio.
En 1988 volvió a trabajar bajo las órdenes de Edwards en la comedia de la leyenda Tom Mix: ‘Asesinato en Beverly Hills’. Este film lo protagonizó junto a James Garner que interpretaba al verdadero Wyatt Earp, legendario marshall del Oeste. Por su parte, Willis hacía de una estrella de cine de la época (el mismísimo Tom Mix que conseguiría el papel de Wyaat Earp en una película sobre su vida). Wyatt y Mix deberían resolver un asesinato ocurrido en Hollywood. El film era un pastiche de género que se deja ver, pero que no estaba a la altura del talento emergente de Willis.
Su carrera a examen (Filmografía selecta).
Willis estaba en racha, las cosas cada vez le iban mejor y fue en 1987 cuando el actor pasaría a ser “el mito”. Todo al convertirse en el protagonista de un guión que había dado muchas vueltas por Hollywood, pasando de ser primero la simplona secuela de ‘Commando’ (Mark L. Lester, 1985) a convertirse en una de las sagas más míticas del cine de acción. Una vez descartado el rol de secuela, el guión siguió puliéndose hasta llegar a un punto mucho más dramático. En ese momento le fue ofrecido a un actor serio: Al Pacino, que lo rechazó pues no era lo que buscaba en ese momento de su carrera. Estando así las cosas, los productores se lo enviaron a Bruce que aceptó ser John McClane por nada más y nada menos que 5.000.000 $, una auténtica millonada para la época.
Una vez en el set, Bruce no se limitó a ir de su caravana al plató y viceversa. El actor se involucró en el guión, dando una forma más consistente a su personaje, añadiéndole muchas de las frases épicas y dándole su particular punto socarrón al bueno de McClane. Como curiosidad decir que la brutal cicatriz que luce su personaje en el hombro derecho es auténtica. Bruce se la hizo cuando aún practicaba Lucha Libre en su instituto, y el hecho de llevar la esfera del reloj al revés como particularidad del personaje también se le ocurrió a él.
No fue hasta el momento del estreno, y su inmediato éxito de taquilla, cuando Willis se convirtió definitivamente en una estrella y John McClane, el héroe descalzo con su camiseta de tirantes, en leyenda. Sobra decir que ‘Jungla de cristal’ es, probablemente, la mejor película de acción de la historia. La película reinventó un género, dio paso a héroes más humanos que sufrían, sangraban, mostraban sus sentimientos en pantalla, se caían y se volvían a levantar. También dio lugar a muchas variaciones del mismo tema en diferentes espacios tales como: ‘Alerta Máxima’ en un barco, ‘Muerte Súbita’ en un estadio, ‘Speed’ en un autobús o ‘Alerta Máxima 2’ en un tren. Algunas con más acierto que otras intentaban seguir el éxito de la original.
Después del boom de “La Jungla” participó en el drama militar ‘Recuerdos de guerra’ (1989). En esta ocasión interpretaba a un veterano de Vietnam que no conseguía superar el dolor de la barbarie que tuvo que presenciar allí. Por su papel en esta producción, que no contó con un gran éxito de público, Willis recibió una nominación a los globos de Oro de aquel curso. Al año siguiente volvería con ‘La jungla 2’. A esta segunda entrega se le añadió la coletilla «Alerta Roja» en nuestro país.
‘La jungla 2’ estaba dirigida por el competente artesano Renny Harlin y la acción se situaba en el Aeropuerto de Dulles en Washington, un lugar inhóspito (otra vez) para nuestro héroe. Allí debería enfrentarse a generales corruptos del ejército alemán, a un pérfido Coronel con claras referencias a Fidel Castro e incluso a la misma policía del aeropuerto que no confiaban demasiado en la intuición de McClane. ‘La Jungla 2’ es una dignísima continuación de la saga que sigue la regla del más y mejor, es decir: más explosiones, más tiroteos y más malos malosos. El film acabó recaudando una mejor taquilla alrededor del mundo con 235,8 millones de $ por los 138,7 de la primera entrega, lo que aseguraba larga vida a la saga. Pese a todo esto, Bruce debía de seguir su carrera al margen de McClane. Así pues, y durante un espacio de 5 años, dejó a su personaje más mítico guardado para interpretar diferentes papeles en muchas y variadas producciones de Hollywood.
En 1990 participó en el que, en principio, era uno de los acontecimientos del año, el nuevo film de Brian de Palma, ‘La hoguera de las vanidades’. La película en cuestión fue un sonoro fracaso en taquilla y vapuleada sin piedad por la crítica, que nunca tuvo en gran estima a De Palma.
Ese ligero traspiés no detuvo a Willis que siguió a lo suyo y volvió al género donde mejor se desenvolvía protagonizando la híper-violenta y espléndida ‘El último Boy Scout’ (Tony Scott, 1991). En ella encontramos otra de las creaciones más antológica de Willis: un anti-héroe total llamado Joe Hallenbeck. Joe era un acabadísimo detective privado que no caía bien a nadie, al que su mujer engañaba con su mejor amigo y su hija no respetaba. Un hombre con problemas con el juego y que casi siempre se levantaba resacoso. La clase de tipo en el que no confía nadie… pero que tiene algo que escasea en el mundo de hoy en día: huevos… y también una colección de chistes antológicos y su inolvidable: «si me tocas te mato», frase que ya forma parte de la historia del cine de acción.
Al año siguiente sólo participaría en la comedia de Robert Zemeckis ‘La muerte os sienta tan bien’, junto a Meryl Streep y Goldie Hawn. En esta comedia volvería a sorprender a crítica y público componiendo un personaje completamente alejado de todo lo que había hecho antes: un cobarde cirujano plástico que baila al son que le marca su mujer, una diva estrella de Hollywood en horas bajas. Willis se marcaría así otro punto más y se convertiría en lo mejor de la película junto a unos geniales efectos especiales. En 1993 volvería de nuevo a la acción con la trepidante ‘Persecución mortal’.
Pero era 1994 el año que le guardaba una gran sorpresa participando por el sueldo mínimo en ‘Pulp Fiction’, una cinta independiente dirigida y escrita por Quentin Tarantino.Por aquel entonces, Tarantino era un ascendente guionista y director que ya había apuntado maneras con su ópera prima: ‘Reservoir Dogs’ de 1991. En ‘Pulp Fiction’ Willis interpretaba a un boxeador, Bucth Coolidge, sumido en una encrucijada propia del viejo cine negro. El film fue un tremendo éxito de público y crítica cosechando numerosos premios e incluso levantado a una, por entonces, insignificante productora: “Miramax”. Entre todos los premios conseguidos, además del “Oscar al mejor Guión Original”, está la “Palma de oro en Cannes”. Palma que no fue muy bien recibida por los allí asistentes… que obsequiaron a Tarantino y al resto del reparto (entre ellos Willis) con un sonoro abucheo totalmente fuera de lugar.
A su participación en el film de Tarantino, le seguirán las comedias ‘Ni un pelo de tonto’ junto a Paul Newman y ‘Un muchacho llamado Norte’. Ambas serían papeles secundarios. Pero si ‘Pulp Fiction’ estuvo rodeada de polémica, su siguiente film no le fue a la zaga ¡sino que la superó! Se trataba de ‘El calor de la noche’. En la misma interpretaba al psiquiatra Bill Capa ofreciendo un estimulante thriller erótico junto a la bellísima Jane March.
Por fin llegaba 1995 y por fin regresaba John McClane. La espera de cinco años se había hecho eterna y todos, tanto productores, público y hasta el mismísimo Willis, lo estaban deseando: volver a enfundarse la camiseta de tirantes, darle la vuelta a la esfera del reloj y ¡Lets go!… vuelta a la acción en ‘Jungla de cristal 3: La venganza’. Además, John Mctiernan regresaba a la dirección.
En 1996 traería dos muescas ineludibles en la culata del inimitable Bruce. Primero cuando se metió de lleno en la piel del pistolero cínico y poco escrupuloso John Smith de la brutal ‘El último hombre’, cinta dirigida por el siempre estimulante Walter Hill. Este film es todo un espectáculo de acción altamente reivindicable y descarnado. Un film ambientado en pleno oeste y en el que las armas tenían un poder único. En su siguiente película viajaría al futuro de la mano de Luc Besson en ‘El quinto elemento’ (1997), peculiar mezcla de comedia, acción y ciencia ficción tremendamente entretenida y plenamente disfrutable. Finalmente se dejaría ver en un papel de malo en la fallida y lenta ‘The Jackal’, junto a Richard Gere y recuperando para la gran pantalla a Sidney Poitier.
Considerado ya una auténtica leyenda, llegó a cobrar 20 millones de $ por protagonizar ‘Armageddon’ (1998). Después del bombazo de la cinta dirigida por Bay, con el que Bruce no hizo muy buenas migas, vendría la auténtica revelación de la década… Una de esas películas que llega cada cierto tiempo, cambia el género en cuestión en la que está enclavada y convierte a su director en una celebridad. La película de la que hablo fue ‘El sexto sentido’ (M.Night Shyamalan, 1999). Esta cinta fue la más exitosa de la carrera de Willis por la que aún recibe jugosos cheques cada poco por beneficios varios. La producción puso de moda las cintas de terror con niño raro y los giros argumentales finales que han copiado muchísimas otras películas de terror.
Después de su “Sexto Sentido”, Willis haría un par de dramas que pasaron algo desapercibidos: ‘Historia de lo nuestro’ junto a Michelle Pfeiffer y la incomprendida ‘El desayuno de los campeones’ al lado de Nick Nolte. Tras estos films volvería a trabajar de nuevo con Shyamalan en la espléndida e infravalorada ‘El protegido’ (2000). Esta nueva colaboración entre ambos no llegó al éxito de la anterior. El público esperaba un film más cercano a la primera colaboración con el cineasta hindú y en su lugar Shyamalan entregó al gran público una epopeya maravillosa sobre los héroes de carne y hueso y un homenaje al cómic.
Después de tan innumerable desfile de éxitos llegarían los malos momentos. Su separación de Demi Moore (con la que estuvo casado 13 años) y algunos traspiés de taquilla como ‘Bandits’, ‘La guerra de Hart’, ‘Lágrimas del sol’. A estos fracasos se sumó la dolorosísima pérdida de su hermano menor por un terrible cáncer de páncreas. Todo eso ahogó a Willis en un pequeño bache del que no se recuperaría hasta 2005. Ese año estrenó la visualmente brillante ‘Sin City’ a las órdenes de Robert Rodríguez. La cinta estaba basada en la serie de novelas gráficas del mismo título escritas por Frank Miller (también co-director del film). Bruce se convertía en lo mejor junto a un renacido Mickey Rourke y volvía a su pedestal de poder en Hollywood.
También en 2005 estrenó el thriller ‘Hostage’ producido, al igual que ‘Lagrimas del sol’, por su productora “Cheyyene” y dirigida con mano firme por el francés Florent Emily Siri. A esta le seguiría un papel secundario, pero básico, en la trama en la sorprendente ‘El caso Slevin’ (2006) como el legendario asesino a sueldo Goodkat. Ese mismo año volvería a la acción con la magistral ‘16 calles’ a las órdenes del maestro Richard Donner. Aquí nos brindaría una maravillosa interpretación de alcohólico policía corrupto que decide volver a la buena senda.
En 2007 nuestro amigo Willis dio, una vez más, un nuevo paso en su carrera. Empezó aceptando papeles que diversificaban más sus registros interpretativos al mismo tiempo que hacían un guiño a él como personaje público. Así lo vimos en ‘Algo pasa en Hollywood’, ofreciendo una versión incendiaria de su persona y parodiando hechos reales sacados de la biografía del productor Art Linson. Ese mismo año siguió jugando con su status de estrella cool apareciendo en ‘Planet Terror’, donde se cascaba un monólogo acerca de la falsa caza a Bin Laden.
Otros proyectos no tuvieron tanta suerte como ‘Pinkville’, la cual iba a narrar la investigación que llevó a cabo el ejército norteamericano sobre la masacre cometida por soldados norteamericanos que mataron a unos 500 habitantes de My Lai, muchos de ellos eran mujeres y niños. La película estaba pensada para ser protagonizada por Willis y Channing Tatum. Willis daría vida al general William R. Peers que supervisaría la investigación, mientras que Tatum iba a interpretar a Hugh Thompson, piloto de helicóptero que era testigo de la masacre e informaría a sus superiores. El guión lo firmaba Mikko Alanne y estaba planeada para ser dirigida por Oliver Stone. Este film nunca llegó a rodarse.
El que sí fructificó fue el contrato que firmó con Lorenzo Di Bonaventura para rodar varios films con el estudio que este dirige, siendo ‘RED’ el primero de ellos. La película se convirtió en un éxito inesperado que posibilitó una secuela en 2013 por debajo del original. Antes de eso, en 2008, aceptó salir en ‘La conspiración’, film que llegó a España en formato de alquiler. ‘Los sustitutos’ no fue tampoco el éxito que se esperaba… y tuvo que ser su papel invitado en ‘Los mercenarios’ y la ya citada ‘RED’ quienes acudieran a salvar la papeleta. Willis aceptó volver a portar las armas junto a Stallone y el pelotón de duros en ‘Los mercenarios 2’, la secuela de 2012 que firmó Simon West para Millenium Films. Y se apuntó un tanto a su marcador particular en uno de los mejores papeles de su carrera en ‘Looper’, junto al siempre excelente Joseph Gordon-Levitt. En 2013, nuevamente, se ponía bajo la piel de John McClane en una secuela que bebía más del mito que de la esencia del héroe: ‘La Jungla: Un buen día para morir‘.
Willis siguió aceptando papeles de reparto para amigos en films como ‘G.I. Joe: Venganza’, o pagando facturas en cintas que poco o nada aportaban a su carrera como ‘Fuego cruzado’ o ‘Situación límite’. Por otro lado, se bajaba del carro para ser el cabeza de cartel de ‘Kane & Lynch’ o ‘Plan de escape’, que finalmente protagonizó Stallone.
En 2014 se marcha a rodar ‘The Prince’ llevando a cabo un insustancial papel de villano de la función. Posteriormente, y en lugar de ‘Los Mercenarios 3’, firma un papel a modo de flahsbacks interactivo en ‘Sin City: Una dama por la que matar’. Siguiendo con su estilo actual de trabajar (mirando sólo el dinero y sin importar la calidad) acepta trabajos cómodos en cintas que llegan directamente a VOD o, en el peor caso, a Televisión. Ejemplos hay varios: ‘Vice’, ‘Extraction’ o ‘Mercancía peligrosa’. Por otro lado, intentó dejarse ver en producciones de cine como ‘Rock the Kasbah’ que no la salvó ni la presencia del actor de culto Bill Murray. Además, abandonó en pleno rodaje ‘Café Society’ de Woody Allen para representar ‘Misery’ en el teatro.
En 2016 reincide, para mal, saliendo de nuevo en un papel de diez minutos en ‘Los conspiradores’. También rueda ‘El último disparo’ y la comedia ‘Desaparecido en Venice Beach’. De esta última etapa de decadencia tan sólo cabe resaltar dos estrenos a cines. Me refiero a ‘El justiciero’ (remake de la memorable primera parte de la saga «Death Wish» protagonizada por Charles Bronson) y ‘Glass’ (la secuela de ‘El protegido’ y ‘Múltiple’). Entre sus últimos VOD podemos citar ‘10 minutos o menos’, ‘Testigo protegido’ y ‘Sobrevive esta noche’. Es importante destacar que, según los últimos rumores, Willis podría estar aceptando todos estos papeles fáciles en cintas intrascendentes para hacer frente a una demencia que, supuestamente, le estaría afectando de manera inmisericorde.
Premios personales.
-Ganador en 1987 de un Emmy en la categoría de “Mejor Actor de Serie de Televisión” por ‘Luz de Luna’.
-Globo de Oro en 1987 como “Mejor Actor de Serie Cómica” por ‘Luz de Luna’.
-Sour Apple en los Goleen Apples Awards en 1987.
-“Mejor Actor a los Blockbuster Entertaiment Awards” por ‘Armageddon’ y “Mejor Actor Secundario” por ‘Estado de sitio’.
-“Mejor Actor a los Blockbuster Entertaiment Awards” por ‘El sexto sentido’.
-Ganador de un Emmy en el año 2000 como “Mejor Actor de Serie de Televisión” en la categoría de Comedia por ‘Friends’.
-Ganador en el año 2000 de los Peoples Choices Awards en la categoría de “Mejor Actor de Drama” por ‘El sexto sentido’.
-Obsequiado en 2000 con el reconocimiento a su carrera por American Cinematheque Gala Tribute.
-Galardonado en 2002 como “Hombre del Año” por la Hasty Pudding Teatrical de USA.
-Obtuvo su estrella en el paseo de la fama el 18 de octubre de 2006.
Filmografía completa (Actor).
1980.-Primer Pecado Mortal (no acreditado).
1982.-Veredicto Final (no acreditado).
1984.-Corrupción en Miami (serie de TV).
1985 a 1.989.-Luz De Luna (serie de TV).
1985.-The Twilight Zone (serie de TV).
1987.-Cita a ciegas.
1987.-Jungla de cristal.
1988.-Asesinato en Beverly Hills.
1989.-Recuerdos de guerra.
1989.-Mira quién habla.
1990.-La jungla 2: Alerta roja.
1990.-La hoguera de las vanidades.
1990.-Mira quién habla también.
1991.-Con el arma a punto.
1991.-El gran halcón.
1991.-Pensamientos mortales.
1991.-El último Boy Scout.
1992.-La muerte os sienta tan bien.
1993.-Persecución mortal.
1994.-El color de la noche.
1994.-Un muchacho llamado Norte.
1994.-Ni un pelo de tonto.
1995.-12 monos.
1995.-Four Rooms.
1995.-Jungla de Cristal: La Venganza.
1996.-Beavis y Butt-Head recorren América (aparición en serie de TV).
1996.-Bruno. La película.
1996.-El último hombre.
1997.-The Jackal.
1997.-El quinto elemento.
1998.-Armageddon.
1998.-Estado de sitio.
1998.-Mercury Rising.
1999.-El desayuno de los campeones.
1999.-Historia de lo nuestro.
1999.-El sexto sentido.
1999.-Ally McBeal (aparición en serie de TV).
2000.-Falsas apariencias.
2000.-Friends (aparición en serie de TV).
2000.-The Kid.
2000.-El protegido.
2001.-Bandits.
2002.-La guerra de Hart.
2003.-Lágrimas del sol.
2003.-Los Ángeles de Charlie: Al límite (no acreditado).
2004.-Ocean’s Twelve (no acreditado).
2004.-Más falsas apariencias.
2005.-Hostage.
2005.-Sin City.
2006.-El Caso Slevin.
2006.-16 calles.
2006.-Fast Food Nation.
2006.-Vecinos invasores.
2006.-Alpha Dog.
2006.-El granjero astronauta (no acreditado).
2007.-Nancy Drew (no acreditado).
2007.-Seduciendo a un extraño.
2007.-Planet Terror.
2007.-La Jungla 4.0.
2008.-Algo pasa en Hollywood.
2008.-La conspiración (2008,2014 DVD España).
2009.-Los sustitutos.
2010.-Vaya par de polis (DVD España).
2010.-Los mercenarios (no acreditado).
2010.-RED.
2011.-Set-Up (2011, cine España 2014).
2011.-Situación límite (DVD España, 2013).
2012.-Lay The Favourite.
2012.-La fría luz del día.
2012.-Moonrise Kingdom.
2012.-Los Mercenarios 2.
2012.-Fuego cruzado (Fire with Fire, DVD España, 2013).
2012.-Looper.
2013.-La jungla: Un buen día para morir.
2013.-G.I. Joe: La venganza.
2013.-RED 2.
2014.-Sin City: Una dama por la que matar.
2014.-The Prince.
2015.-Vice.
2015.-Rock the Kasbah.
2015.-Extraction.
2016.-Mercancía peligrosa.
2016.-Los conspiradores.
2016.-The Bombing.
2017.-Desaparecido en Venice Beach.
2017.-El último disparo.
2018.-Acts of Violence.
2018.-El justiciero.
2018.-Reprisal.
2018.-Combate en el cielo.
2019.-Glass.
2019.-La LEGO película 2.
2019.-Huérfanos de Brooklyn.
2019.-Entre dos helechos: La película.
2019.-10 minutos o menos.
2019.-Testigo protegido.
2020.-Sobrevive esta noche.
2020.-Mercenarios de élite.
2020.-Breach.
2021.-Cosmic Sin.
2021.-Midnight in the Switchgrass
2021.-Sin escapatoria.
2021.-En tierras peligrosas.
2021.-Apex.
2021.-Deadlock.
2021.-Fortress.
2021.-American Siege.
2022.-Gasoline Alley.
2022.-A Die to Die.
Biofilmografía actualizada a 19/03/22.
Escucha nuestro podcast