La muerte os sienta tan bien
Comparte con tus amigos










Enviar

El ser humano siempre ha querido buscar, sino la vida eterna, al menos la juventud. Para ejemplo, ¡qué más cercano que el mismo Ponce de León! Imaginarse que existe y está al alcance de tus manos. ¿Estarías dispuesto a tenerla aún si te supone graves consecuencias? Descubramos lo que son capaces de hacer Meryl Streep y Goldie Hawn al respecto frente a un sorprendido Bruce Willis en… ‘La muerte os sienta tan bien’.

la-muerte-os-sienta-tan-bien-caras

Crítica de La muerte os sienta tan bien.
Me gusta mucho cuando una película tiene pocos personajes. En este sentido, se hace una historia más íntima y personal, y el espectador logra un vínculo especial con el film. Sin embargo, también es cierto que entonces recae en los actores la enorme responsabilidad de llevar este peso y de ellos depende el que mantengamos el interés.

Por fortuna, Robert Zemeckis contó con tres grandes actores capaces de sacar adelante esta divertida historia. Goldie Hawn como Helen es sumamente divertida ya que desde el primer momento la vemos trastocada por las traiciones que su amiga lleva haciéndole a lo largo de la vida, luego la vemos caer en la locura y finalmente la descubrimos decidida y firme en su plan de venganza. Meryl Streep se nos presenta como una arrogante, narcisista e insoportable mujer que está dispuesta a todo con tal de ser el centro de atención y sobre todo humillar a Helen. Además, tuvimos a un Bruce Willis alejado de sus papeles de acción y haciendo de un pelele a quien las dos mujeres manipulan a voluntad.

la-muerte-os-sienta-tan-bien-bruce-willis

Es muy poco habitual encontrarse con comedias de humor negro y menos aún alguna que realmente destaque por su buen gusto. ‘La muerte os sienta tan bien’ nos ofrece justamente esto: aquí no encontrarán nada que sea vulgar o subido de tono, absolutamente todo está logrado con gran clase.

En el film también seremos testigos de la importancia que para algunas personas tiene su apariencia externa y el envejecer con el paso de los años… Aquí es dónde entra en juego el personaje de Lisle, interpretada por Isabella Rossellini. Lisle es una extraña mujer poseedora de una poción que otorga la juventud eterna con ciertas consecuencias…

la-muerte-os-sienta-tan-bien-isabella-rossellini

Las situaciones que veremos llegados al final de la película son lo mejor de todo. Pero es que estas situaciones llegan gracias a que los personajes las han ido desarrollando a lo largo de la historia. En ese sentido, viene a ser como la recompensa de lo ya establecido. Con todo y todo me hubiese gustado ver más de estas situaciones a las que me refiero (el enfrentamiento entre Helen y Madeline); quizás no tanto de forma física pero sí de este nivel. Esto es debido a que siento que a la cinta le falta algo más de chispa. Y es que, antes de llegar a descubrir las consecuencias tras tomar la poción, pocas veces llegaremos a reírnos de verdad. Todo es un preludio que nos hará pasarlo bien pero no nos hará disfrutar como debiera.

Debo mencionar también que, pese al transcurso de los años, los efectos especiales aún se conservan muy bien. Algo que habla excelente de los recursos utilizados entonces y que ayuda a que esta, sencilla película en planteamiento, pueda codearse codo con codo con cualquiera de actualidad y salir airosa.

la-muerte-os-sienta-tan-bien-efectos

Conclusión.
Finalizo esta crítica de La muerte os sienta tan bien, un film de humor negro con cierto buen gusto que nos ofrece no solamente esto sino una muy divertida historia a cargo de tres grandes actores que nos harán pasar un rato muy agradable. Quizás debió ser mucho más hilarante pero aún así nos lo pasaremos realmente bien con ella.