Bruce Willis
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Bruce Willis.

Hoy toca el turno de repasar la extensa filmografía de un intérprete que con el paso de los años ha logrado ser bien visto en un buen número de géneros, uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, y un auténtico icono cool y prototipo del tipo duro americano. Además de representar una gran variedad de personajes a lo largo de sus más de treinta años de carrera, es uno de los actores de Hollywood con mayor personalidad y presencia escénica y que más carisma desprende de todos cuantos pueblan la “Meca del Cine”. Señoras y Señores con todos ustedes Bruce Willis.

“Vive deprisa, muere joven y lleva la ropa interior limpia”.-Bruce Willis.

bruce-willis-corvette

Datos de interés.
-Fecha de nacimiento: 19-03-1955.
-Nacido en Alemania, en una base militar. Su padre era de origen germano. A los tres años se mudó finalmente a Estados Unidos, al condado de Nueva Jersey.
-Es zurdo.
-Mide 1,82 cm.
-Tenía dos hermanos, uno de ellos, Robert, falleció víctima de un cáncer de páncreas en 2001.
-Se casó el 22 de noviembre de 1987 en Las Vegas con una actriz que en aquellos años no era muy conocida: Demi Moore, con la que protagonizaría el drama ‘Pensamientos mortales’ (1991).Tiene tres hijas: Rumer-Glenn (1988), Scout-Larue (1991) y Tallulah-Belle (1994). Finalmente se separarían en el año 2000 pero no es hasta 2004 que se divorciarían.
-En su juventud y años locos de principios de los 80 su lema era “Vive deprisa, muere joven y lleva la ropa interior limpia”.
-Sus amigos más cercanos le llaman Bruno.
-Su primer trabajo fue tocando la armónica en una banda llamada “Loose Goose”, luego como cantante de su propia banda “Bruce Willis & The Acelerators”.
-Cuando PlayBoy le preguntó en que se gastaba su dinero dijo que en ropa y en coches, una buena inversión según Bruce.
-Llegó a cobrar 5 millones de $ por un anuncio para televisión.

bruce-willis-demi-moore

Sus inicios.
Durante su adolescencia sufrió una tremenda y severa tartamudez que superó, no sin algún problema. Allí en el viejo Nueva Jersey se dedicaba a estudiar (poco) y se metía en líos (muchos). Formó parte del equipo de lucha libre de su instituto, pero no fue hasta 1977, cuando pasó a estudiar en la “Montclair Stage Collage” (la escuela de Arte Dramático de New Jersey) y fue en ella donde llegó a formar parte del reparto de la obra de teatro “Heaven and Heart” que despertó en el joven Willis la vena de la interpretación mudándose a New York donde veía más opciones de poder alcanzar su sueño. Allí compaginaría sus pequeños incursiones en el “Off Broadway” con trabajos como camarero (llegaría a conocer al ídolo juvenil del momento Mickey Rourke) o tocando la armónica con grupos de música “Rhythm and Blues” pasión que nunca abandonaría. Cada vez más intervenía en obras de teatro y en 1980 debutaba en la gran pantalla con un papel como extra en el film ‘Primer pecado mortal’ donde hacía precisamente de camarero. La cinta fue dirigida por el desconocido director Brian Hutton.

Después de varios papeles más como extra entre 1980 y 1982 (uno de ellos en la cinta judicial de Sydney Lumet ‘Veredicto final’ protagonizada por el legendario Paul Newman) llegaría el año 1984, el de su lanzamiento.
Primero logró reemplazar al protagonista de la exitosa obra de teatro de Sam Shepard “Fool for Love” con la que hizo más de 100 representaciones fuera de Broadway, luego consiguió un papel en la primera temporada de la serie televisiva “Corrupción en Miami” donde interpretaría al traficante Tony Amato en el episodio “No Exit”, uno de los mejores de la serie. Pero lo mejor de ese año estaba por llegar, ya que después de presentarse a la audición para un papel en el film ‘Buscando a Susan Desesperadamente’ protagonizado y producido por Madonna que Bruce finalmente no consiguió, le llegó su gran oportunidad siendo elegido entre más de 3.000 candidatos para el papel de David Adison en la serie “Luz de Luna”. Esta serie combinaba con gran acierto el rol típico detectivesco del más puro cine negro, con buenas dosis de humor e intriga y una tensión sexual palpable tanto dentro como fuera del plató entre Willis y la coprotagonista Cybil Sheperd. Cybil llegó a decir de Bruce que besaba como un camello (sic) mientras él la apodaba cariñosamente “vaca vizca”. La serie se mantuvo en antena desde 1985 hasta 1989 y convirtió a Willis en un ídolo juvenil a la vez que le permitió grabar un disco (el primero de dos) en 1986 titulado “Bruce Willis The Return of Bruno” que se aupó hasta el quinto puesto de ventas en Estados Unidos consiguiendo incluso un disco de platino y mantenerse en las listas durante 29 semanas seguidas.

Al año siguiente protagonizó la comedia ‘Cita a ciegas’ (1987) de Blake Edwards junto a la guapísima Kim Basinger, en ella interpretaba a un estresado ejecutivo que conocía a una impresionante mujer que perdía la cabeza al ingerir alcohol aunque fuera sólo una copita. Pese a que la crítica la calificó rápidamente como una de las más flojas de las comedias dirigidas por el genio detrás de obras de referencia como ‘Desayuno con diamantes’, la cinta fue un éxito de taquilla lo que aseguró a Willis seguir rodando más films. Mientras tanto seguía trabajando en la serie “Luz de Luna” por la que ya cobraba 850.000 $ por episodio. Al año siguiente volvió a trabajar bajo las ordenes de Edwards en la comedia de la leyenda Tom Mix: ‘Asesinato en Beverly Hills’ (1988) junto a James Garner que interpretaba al verdadero Wyatt Earp, legendario marshall del Oeste, mientras Willis hacía de un estrella de cine de la época (el mismísimo Tom Mix que conseguiría el papel de Wyaat Earp en una película sobre su vida). Los problemas llegarían cuando los productores contratan al verdadero Earp como asesor del rodaje, algo que no sienta muy bien a la mayor estrella del mundo Hollywoodiense del momento, mientras intentan dejar de lado sus rencillas, ambos deberán resolver un asesinato ocurrido en Hollywood. Era fin un pastiche de género que se deja ver pero que no estaba a la altura del talento emergente de Willis.

bruce-willis-luzdeluna

Su carrera a examen (Filmografía selecta).
Pero Willis estaba en racha las cosas cada vez le iban mejor y fue en 1987 cuando el actor pasaría a ser “el mito” cuando haría suyo un guión que había dado muchas vueltas por Hollywood pasando de ser primero la simplona secuela de Commando (ese desfase protagonizado por Arnold Schwarzenegger a mediados de los 80) a convertirse en una de las sagas más míticas del cine de acción. Una vez descartado el rol de secuela, el guión siguió puliéndose hasta llegar a un punto mucho más dramático, en ese momento le fue ofrecido a un actor serio: Al Pacino que lo rechazó pues no era lo que buscaba en ese momento de su carrera. Estando así las cosas, los productores se lo enviaron al por entonces ascendente Bruce que aceptó ser John McClane por nada más y nada menos que 5.000.000 $, una autentica millonada para la época. Una vez en el set Bruce no se limitó a ir de su caravana al plató y viceversa, se involucró en el guión dando una forma más consistente a su personaje añadiéndole muchas de las frases épicas y dándole su particular punto socarrón al bueno de McClane (como curiosidad decir que la brutal cicatriz que luce su personaje en el hombro derecho es auténtica y Bruce se la hizo cuando aun practicaba Lucha Libre en su instituto, y el hecho de llevar la esfera del reloj al revés como particularidad del personaje también se le ocurrió a Willis).
No fue hasta el momento del estreno y su inmediato éxito de taquilla cuando Bruce se convirtió definitivamente en una estrella y John McClane, el héroe descalzo y su camiseta de tirantes en leyenda. Sobra decir que Jungla de cristal es (posiblemente) la mejor película de acción de la historia, reinventó un género, dio paso a héroes más humanos que sufrían, sangraban, mostraban sus sentimientos en pantalla, se caían y se volvían a levantar y que dio paso a muchas variaciones del mismo tema en diferentes espacios tales como: ‘Alerta Máxima’ en un barco, ‘Muerte Súbita’ en un estadio, ‘Speed’ en un autobús o ‘Alerta Máxima 2’ en un tren. Algunas con más acierto que otras intentaban seguir el éxito de la original.

Claro está que el boom de “La Jungla” no iba a ser dejado pasar por los productores, así y después de participar en el drama militar ‘Recuerdos de guerra’ (1989) donde interpretaba a un veterano de Vietnam que no conseguía superar el dolor de la barbarie que tuvo que presenciar allí (por su papel en esta producción que no contó con un gran éxito de público, Willis recibió una nominación a los globos de Oro de aquel año que finalmente no ganó).
Al año siguiente Bruce volvería con La jungla 2: Alerta roja y de esta forma se redimiría con esta segunda entrega a la que se le añadió la coletilla “Alerta Roja” en nuestro país (esta secuela estaba dirigida esta vez por el competente artesano Renny Harlin y la acción se situaba esta vez en el Aeropuerto de Dulles en Washigton un lugar inhóspito -otra vez- para nuestro héroe, en ella debería de enfrentarse a generales corruptos del ejército alemán, a un pérfido Coronel con claras referencias a Fidel Castro e incluso a la misma policía del aeropuerto que no confiaban demasiado en la intuición de McClane de que algo olía a podrida en Dinamarca).
‘La Jungla 2’ es una dignísima continuación de la saga que sigue la regla del más y mejor, es decir, más explosiones, más tiroteos, más malos malosos y que acabó recaudando una mejor taquilla alrededor del mundo con 235,8 millones de $ por los 138,7 de la primera entrega lo que aseguraba larga vida a la saga. Pese a todo esto, Bruce debía de seguir su carrera al margen de McClane y fue ahí cuando durante un espacio de 5 años dejó a su personaje más mítico guardado, para interpretar diferentes papeles en muchas y variadas producciones de Hollywood.

bruce-willis-jungla2

En 1990 participó en el que en principio era uno de los acontecimientos del año, el nuevo film de Brian de Palma (‘El precio del poder’, ‘Los Intocables de Elliot Nees’, ‘Atrapado por su pasado’) ‘La hoguera de las vanidades’. La película en cuestión fue un sonoro fracaso en taquilla y vapuleada sin piedad por la crítica que nunca tuvo en gran estima a De Palma. Pero ese ligero traspiés no detuvo a Willis que siguió a lo suyo y volvió al género donde mejor se desenvolvía protagonizando la híper-violenta y espléndida El último Boy Scout (1991) bajo las órdenes de Tony Scott. En ella encontramos otra de las creaciones más antológica de Willis, un anti-héroe total llamado Joe Hallenbeck. (Joe era un acabadísimo detective privado que no caía bien a nadie, al que su mujer engaña con su mejor amigo, su hija no respeta, tiene incluso problemas con el juego, y no hay día que no se levante resacoso, es decir, que es la clase de hombre en el que no confía nadie pero que tiene algo que escasea en el mundo de hoy en día: huevos y también una colección de chistes antológicos. Al despertar de una resaca de esas que no se olvidan Hallenbeck por esas cosas del destino acabará llevando el caso de una joven stripper -fugaz y pre-operada Halle Berry- que resulta tenía en su poder una cinta y la suficiente información para hundir al aspirante a senador John Braynard con el que casualidades de la vida Hallenbeck tuvo sus más y sus menos en el pasado. La muerte de la stripper obligará a Joe a trabajar codo con codo con su novio, un fracasado -otro más- ex jugador de fútbol americano mientras entre tiroteo y tiroteo, persecuciones espectaculares, unos malos muertos por allí y allá, un “si me tocas te mato” que ya forma parte de la historia del cine se nos pasas la película volando y nos quedamos con ganas de saber más de ese adorable cabrón de Hallenbeck).

bruce-willis-boyscout

Al año siguiente sólo participaría en la comedia de Robert Zemeckis La muerte os sienta tan bien, junto a Meryl Streep y Goldie Hawn donde volvería a sorprender a crítica y público componiendo un personaje completamente alejado de todo lo que había hecho antes (un cobarde cirujano plástico que baila al son que le marca su mujer, una diva estrella de Hollywood en horas bajas). Willis se marcaría así otro punto más y se convertiría en lo mejor de la película junto a unos geniales efectos especiales. En 1993 volvería de nuevo a la acción con la trepidante Persecución mortal.

Pero era 1994 el que le guardaba una gran sorpresa y mucho trabajo. Primero participando por el sueldo mínimo en ‘Pulp Fiction’, una cinta independiente dirigida y escrita por Quentin Tarantino (un ascendente guionista y director que ya había apuntado maneras con su ópera prima ‘Reservoir Dogs’ de 1991). En ‘Pulp Fiction’ Willis interpretaría a un boxeador, Bucth Coolidge, sumido en una encrucijada propia del viejo cine negro obligado a perder por la mafia local si no quiere que su carrera acabe o lo que es peor morir. Butch deberá decidir entre coger el dinero y dejarse ganar o seguir fiel a sus principios y hacer caso a su conciencia… El film fue un tremendo éxito de público y crítica cosechando numerosos premios e incluso levantado a una por entonces insignificante productora llamada “Miramax”, hoy en día una de las más poderosas del mundo de Hollywood. Entre todos los premios conseguidos además del “Oscar al mejor Guión Original”, está la “Palma de oro en Cannes” que no fue muy bien recibida por los allí asistentes que obsequiaron a Tarantino y el resto del reparto (entre ellos Willis) un sonoro abucheo totalmente fuera de lugar. A pesar de ello, no quita para restarle mérito a tal premio y es que el film merece ese y más galardones por ser una auténtica maravilla plagada de personajes memorables, diálogos antológicos y una dirección y montaje sello personal del director.
A su participación en el film de Tarantino, le seguirán las comedias ‘Ni un pelo de tonto’ junto a Paul Newman y ‘Un muchacho llamado Norte’. Ambas serian papeles secundarios. Pero si ‘Pulp Fiction’ estuvo rodeada de polémica su siguiente film no le fue a la zaga sino que lo superó. Se trataba de ‘El calor de la noche’, aquí y en el papel del psiquiatra Bill Capa, Willis nos ofrecía un estimulante thriller erótico junto a la bellísima Jane March.

bruce-willis-pulpfiction

Por fin llegaba 1995 y por fin regresaba John McClane. La espera de cinco años se había hecho eterna y todos, tanto productores, público y hasta el mismísimo Willis lo estaban deseando: volver a enfundarse la camiseta de tirantes, darle la vuelta a la esfera del reloj y ¡Lets go!… vuelta a la acción en Jungla de cristal 3: La venganza. Vuelve John Mctiernan a la dirección. (Nos encontramos con un John McClane en las últimas, definitivamente separado de Holly, expulsado del cuerpo de Policía y ahogando sus penas en el alcohol en cualquier bar que abriera hasta muy tarde. En esas llega el pérfido Simon -Jeremy Irons- que después de destruir medio centro de Nueva York amenaza con volver a hacer explosionar la otra mitad si John Mclane no acepta jugar a su peculiar “Simón dice”. En uno de esos juegos nuestro amado héroe -con una resaca de tres pares de cojones- conoce al irascible y pelín racista Zeus en una de las mejores presentaciones de un personaje que se recuerdan y con una actuación tremenda de Samuel L. Jackson).

En 1996 traería dos muescas ineludibles en la culata del inimitable Bruce; primero cuando se metió de lleno en la piel del pistolero cínico y poco escrupuloso John Smith de la brutal El último hombre del siempre estimulante Walter Hill, todo un espectáculo de acción altamente reivindicable y descarnado, ambientado en pleno oeste y en el que las armas tenían un poder único. En su siguiente película viajaría al futuro de la mano de Luc Besson en ‘El quinto elemento’ (1997), peculiar mezcla de comedia, acción y ciencia ficción tremendamente entretenida y plenamente disfrutable. Finalmente, se dejaría ver en un papel de malo en la fallida y lenta ‘The Jackal’ junto al sosainas de Richard Gere y recuperando para la gran pantalla a Sidney Poitier (inolvidable actor de color que logró el estrellato en los difíciles años 60s).

bruce-willis-el-ultimo-hombre

Poco a poco, paso a paso, iría diversificando más y más su carrera y sus registros interpretativos, considerado ya una auténtica leyenda y siendo uno de los mejores pagados de Hollywood llegando a cobrar 20 millones de $ por protagonizarArmageddon (1998), Willis seguía con paso firme y recto en una carrera jalonada de éxitos. Después del bombazo de la cinta dirigida por Bay con el que Bruce no hizo muy buenas migas (el choque de egos fue apoteósico, y Willis califico a Bay como huraño y gritón) en 1999, vendría la auténtica revelación de la década: una de esas películas que llega cada cierto tiempo, cambia el género en cuestión en la que está enclavada y convierte a su director en una celebridad. La película de la que hablo fue ‘El sexto sentido’ (M.Night Shyamalan, 1999). Esta cinta fue la más exitosa de la carrera de Willis por la que aún recibe jugosos cheques cada poco por beneficios varios, amén de poner de moda las cintas de terror con niño raro con visiones fantasmales de por medio y los giros arguméntales finales que han copiado muchísimas cintas de terror (algunas de mejor forma que otras).
Después de su “Sexto Sentido” Bruce haría un par de dramas, ‘Historia de lo nuestro’ junto a Michelle Pfeiffer y la incomprendida ‘El desayuno de los campeones’ al lado de Nick Nolte que pasaron algo desapercibidas. Tras estos films volvería a trabajar de nuevo con Shyamalan en la esplendida e infravalorada El protegido (2000). Esta nueva colaboración entre ambos no llegó al éxito de la anterior, en parte porque el público esperaba un film más cercano a la anterior colaboración con el cineasta hindú, y en su lugar Shyamalan entregó al gran público una epopeya maravillosa sobre los héroes de carne y hueso y un homenaje al cómic.

bruce-willis-elprotegido

Después de tan innumerable desfile de éxitos llegarían los malos momentos. Su separación de Demi Moore con la que estuvo casado 13 años y algunos traspiés de taquilla como ‘Bandits’, ‘La guerra de Hart’, ‘Lagrimas del sol’ (esta última una joya a descubrir y un fracaso del todo injusto, siendo una de las mejoras epopeyas bélicas recientes) que sumados la dolorosísima pérdida de su hermano menor por un terrible cáncer de páncreas, sumieron a Willis en un pequeño bache del que no se recuperaría hasta 2005 con el estreno de la visualmente brillante ‘Sin City’ a las órdenes de Robert Rodríguez y basado a su vez en la serie de novelas gráficas del mismo nombre escritas por Frank Miller (también co-director del film). Bruce se convertía en lo mejor de la cinta junto a un renacido Mickey Rourke y volvía a su pedestal de poder en Hollywood, y cual John McClane renacía con más fuerza aún estrenando el thriller ‘Hostage’ (otra a recuperar) producido al igual que ‘Lagrimas del sol’ por su Productora “Cheyyene” y dirigida con mano firme por el francés Florent Emily Siri. A esta le seguiría un papel secundario pero básico en la trama en la sorprendente ‘El caso Slevin’ (2006) como el legendario asesino a sueldo Goodkat; y ese mismo año volvería a la acción con la magistral 16 calles a las órdenes del maestro Richard Donner donde nos brindaría una maravillosa interpretación de alcohólico policía corrupto que decide volver a la buena senda.

En 2007, Willis dio una vez más un nuevo paso en su carrera y comenzó aceptando papeles que diversificaban más sus registros interpretativos al mismo tiempo que hacían un guiño a él como personaje público en Algo pasa en Hollywood donde daba una versión incendiaria de su persona, parodiando hechos reales sacados de la biografía del productor Art Linson. En el mismo año, siguió jugando con su status de estrella cool apareciendo enPlanet Terror donde se cascaba un monólogo acerca de la falsa caza a Bin Laden.
Otros proyectos no tuvieron tanta suerte como ‘Pinkville’, la cual iba a narrar la investigación que llevó a cabo el ejército norteamericano sobre la masacre cometida por soldados norteamericanos que mataron a unos 500 habitantes de My Lai, muchos de ellos eran mujeres y niños. La película estaba pensada para ser protagonizada por Willis y Channing Tatum. Willis daría vida al general William R. Peers que supervisaría la investigación, mientras que Tatum iba a interpretar a Hugh Thompson, piloto de helicóptero que era testigo de la masacre e informaría a sus superiores. El guión lo firmaba Mikko Alanne y estaba planeada para ser dirigida por Oliver Stone. Este film nunca llego a rodarse.

El que sí fructificó fue el contrato que firmó con Lorenzo Di Bonaventura, para rodar varios films para el estudio que este dirige, siendoRED el primero de ellos, y un éxito inesperado, que posibilitó una secuela en 2013 por debajo del original a manos de Dean Parisot.

Antes de eso, en 2008 aceptó salir en ‘La conspiración’ que llegó a España este 2014 en formato alquiler, y produjo MTV. Los sustitutos, no fue tampoco el éxito que ni Willis, ni los que pusieron la pasta esperaban, y tuvo que ser su papel invitado en Los mercenarios y la ya citada ‘RED’ quienes acudieran a salvar la papeleta. Willis aceptó de nuevo volver a portar las armas junto a Stallone y el pelotón de duros en Los mercenarios 2‘,  la secuela de 2012 que firmó Simon West para Millenium Films. Y se apuntó un tanto a su marcador particular en uno de los mejores papeles de su carrera en Looper, junto al siempre excelente Joseph Gordon-Levitt. El pasado 2013, de nuevo se ponía bajo la piel de John McClane en una secuela que bebía más del mito que de la esencia del héroe… si bien, divertía y contenía acción a raudales. EraLa Jungla: Un buen día para morir‘.

bruce-willis-mercenarios2

Willis siguió aceptando papeles de reparto para amigos en films como G.I. Joe: Venganza‘, o pagando facturas en cintas que poco o nada aportaban a su carrera como ‘Fuego cruzado’ o ‘Situación límite’. Mientras que se bajaba del carro para ser el cabeza de cartel de ‘Kane & Lynch’ o Plan de escape’, que finalmente protagonizó Stallone.

En 2014 se marcha a rodarThe Prince‘, en esta cinta lleva a cabo un insustancial papel de villano de la función. Posteriormente, y en lugar deLos Mercenarios 3‘, firma un papel a modo de flahsbacks interactivo en ‘Sin City 2’ (aún inédita en España). Siguiendo con su estilo de trabajar reciente (mirando sólo el dinero y sin importar la calidad) acepta trabajos cómodos en cintas que llegaron directamente a VOD o en su peor caso a Televisión. Ejemplos tales como: ‘Vice’ (del mismo director que de ‘The Prince’, el cual se rumorea para la secuela de ‘Plan de escape’ que Willis debía haber protagonizado), ‘Extraction’ (haciendo del padre de Kellan Lutz, un antiguo operativo que es apresado por los enemigos), o ‘Mercancía peligrosa’ (doblado sin pudor al más puro estilo Steven Seagal en sus “bulgaradas”). Por otro lado, intenta dejarse ver en producciones de cine como ‘Rock the Kasbah’ que no salva ni la presencia del actor de culto Bill Murray. Además, abandona en pleno rodaje ‘Cafe Society’ de  Woody Allen por representar ‘Misery’ en el teatro.

En 2016 reincide para mal, saliendo de nuevo en un papel de diez minutos en ‘Los conspiradores’. Además, rueda para 2017 ‘First Kill’ (una especie de remedo de ‘Hostage’), la comedia ‘Going Under’ (finalmente retitulada ‘Once Upon a Time in Venice’ junto a Jason “Aquaman” Momoa) y por último ‘Death Wish’, el remake de la memorable primera parte de la saga del “El justiciero” de Charles Bronson.

bruce-willis-mcclane

Premios personales.
-Ganador en 1987 de un Emmy en la categoría de “Mejor Actor de Serie de Televisión” por ‘Luz de Luna’.
-Ganador del Globo de Oro en 1987 como “Mejor Actor de Serie Cómica” por ‘Luz de Luna’.
-Ganador de la Sour Apple en los Goleen Apples Awards en 1987.
-Ganador en 1999 como “Mejor Actor a los Blockbuster Entertaiment Awards” por ‘Armageddon’ y “Mejor Actor Secundario” por ‘Estado de sitio’.
-Ganador en 2000 como “Mejor Actor a los Blockbuster Entertaiment Awards” por ‘El sexto sentido’.
-Ganador de un Emmy en el año 2000 como “Mejor Actor de Serie de Televisión” en la categoría de Comedia por ‘Friends’.
-Ganador en el año 2000 de los Peoples Choices Awards en la categoría de “Mejor Actor de Drama” por ‘El sexto sentido’.
-Obsequiado en 2000 con el reconocimiento a su carrera por American Cinematheque Gala Tribute.
-Galardonado en 2002 como “Hombre del Año” por la Hasty Pudding Teatrical de USA.
-Obtuvo su estrella en el paseo de la fama el 18 de octubre de 2006.

bruce-willis-estrella

Filmografía completa (Actor).
1.980.-Primer Pecado Mortal (no acreditado).
1.982.-Veredicto Final (no acreditado).
1.984.-Corrupción en Miami (serie de TV).
1.985 a 1.989.-Luz De Luna (serie de TV).
1.985.-The Twilight Zone (serie de TV).
1.987.-Cita a ciegas.
1.987.-Jungla de cristal.
1.988.-Asesinato en Beverly Hills.
1.989.-Recuerdos de guerra.
1.989.-Mira quién habla.
1.990.-La jungla 2: Alerta roja.
1.990.-La hoguera de las vanidades.
1.990.-Mira quién habla también.
1.991.-Con el arma a punto.
1.991.-El gran halcón.
1.991.-Pensamientos mortales.
1.991.-El último Boy Scout.
1.992.-La muerte os sienta tan bien.
1.993.-Persecución mortal.
1.994.-El color de la noche.
1.994.-Un muchacho llamado Norte.
1.994.-Ni un pelo de tonto.
1.995.-12 monos.
1.995.-Four Rooms.
1.995.-Jungla de Cristal: La Venganza.
1.996.-Beavis y Butt-Head recorren América (aparición en serie de TV).
1.996.-Bruno. La película.
1.996.-El último hombre.
1.997.-The Jackal.
1.997.-El quinto elemento.
1.998.-Armageddon.
1.998.-Estado de sitio.
1.998.-Mercury Rising.
1.999.-El desayuno de los campeones.
1.999.-Historia de lo nuestro.
1.999.-El sexto sentido.
1.999.-Ally McBeal (aparición en serie de TV).
2.000.-Falsas apariencias.
2.000.-Friends (aparición en serie de TV).
2.000.-The Kid.
2.000.-El protegido.
2.001.-Bandits.
2.002.-La guerra de Hart.
2.003.-Lágrimas del sol.
2.003.-Los Ángeles de Charlie: Al límite (no acreditado).
2.004.-Ocean’s Twelve (no acreditado).
2.004.-Más falsas apariencias.
2.005.-Hostage.
2.005.-Sin City.
2.006.-El Caso Slevin.
2.006.-16 calles.
2.006.-Fast Food Nation.
2.006.-Vecinos invasores.
2.006.-Alpha Dog.
2.006.-El granjero astronauta (no acreditado).
2.007.-Nancy Drew (no acreditado).
2.007.-Seduciendo a un extraño.
2.007.-Planet Terror.
2.007.-La Jungla 4.0.
2.008.-Algo pasa en Hollywood.
2.008.-La conspiración (2008,2014 DVD España).
2.009.-Los sustitutos.
2.010.-Vaya par de polis (DVD España).
2.010.-Los mercenarios (no acreditado).
2.010.-RED.
2.011.-Set-Up (2011, cine España 2014).
2.011.-Situación límite (DVD España, 2013).
2.012.-Lay The Favourite.
2.012.-La fría luz del día.
2.012.-Moonrise Kingdom.
2.012.-Los Mercenarios 2.
2.012.-Fuego cruzado (Fire with Fire, DVD España, 2013).
2.012.-Looper.
2.013.-La jungla: Un buen día para morir.
2.013.-G.I. Joe: La venganza.
2.013.-RED 2.
2.014.-Sin City: Una dama por la que matar.
2.014.-The Prince.
2.015.-Vice.
2.015.-Rock the Kasbah.
2.015.-Extraction.
2.016.-Mercancía peligrosa.
2.016.-Los conspiradores.
2.016.-The Bombing.
En post-producción:
*First Kill.
*Death Wish.
*Once Upon a Time in Venice.

Actualizada a 19/02/17.