Blake Lively acorralada en Infierno Azul
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegó la primavera a “LZM”, pero lejos de amor y flores, este terreno sigue abonado para el horror. Un horror que hoy os traemos desde las profundidades del mar con la siempre ominosa presencia de uno de los mayores depredadores de las aguas marítimas. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

the-shallows-poster-usa400

Desde que en 1975 se estrenara Tiburón de la mano maestra de Steven Spielberg, los escualos pasaron a convertirse automáticamente en una figura de mortal terror y horror para los/as bañistas de todo el mundo. El mito del film de Spielberg se extendió en clara decadencia en las siguientes secuelas: Tiburón 2 (Jeannot Szwarc, 1978),El gran tiburón (Joe Alves, 1983) y Tiburón: La venganza (Joseph Sargent, 1987). Inclusive, existió una secuela “bastarda” del italiano Enzo G. Castellari estrenada en España bajo el título Tiburón 3 que no tenía nada que ver con la franquicia iniciada por Spielberg en 1975.

Dejando al margen “la saga de Tiburón”, otras películas han incidido también en este poderoso pez cartilaginoso, con poca fortuna, todo sea dicho. En este sentido, cabe recordar algunas de estas cintas como bien pueden ser:Mako, el tiburón de la muerte (William Grefe, 1976) o películas más actuales como Tiburón 3D: La presa (David R. Ellis, 2011) y ‘Mandíbulas letales’ (Jerry Dugan, 2015) con todo un coloso como Dolph Lundgren de caza-escualos.
Un film que sí que logró triunfar exhibiendo una notable calidad fue Deep Blue Sea (Renny Harlin, 1999) con sus “tiburones ciclados” y, en menor medida, cabría citar también a: ‘Open Water’ (Chris Kentis, 2003) y Marea letal (John Stockwell, 2012) que daba otra visión de los tiburones mucho menos agresiva. En experimentos tipo ‘Sharkanado’ (Anthony C. Ferrante, 2013) y/o similares es mejor no entrar…

spielberg-jaws

El breve repaso anterior a algunos de los films de tiburones viene al caso porque este 2016 los seguidores de tan colosal y temible criatura vamos a estar de enhorabuena con el estreno de ‘Infierno azul’ (The Shallows), una nueva película en la que el tiburón se convertirá en la bestia protagonista que acosará a la bella, Blake Lively. Una Blake Lively que en el año pasado nos enamoró conEl secreto de Adaline y que aquí deja los amores por el surf para pasarlo realmente mal… En el reparto cabe destacar también a nuestro compatriota Óscar Jaenada, que en 2014 se convirtió en el ‘Cantinflas’ de Sebastián del Amo, película que a España nos llegará este 14 de abril con casi 2 años de retraso tras su paso por cines USA (29 de agosto de 2014).

Mucho ojo con ‘Infierno azul’ porque viene dirigida por Jaume Collet-Serra que sigue haciendo camino en Hollywood. En la «Meca del cine», y antes de unirse a Liam Neeson en Sin identidad’, ‘Non-StopyUna noche para sobrevivir, comenzó con dos cintas de género como fueron ‘La casa de cera’ del año 2005 con ¡Paris Hilton! en el reparto y La huérfana del 2009. Este año, y unos días después de que haya comenzado oficialmente el verano, nos traerá ‘Infierno azul’, película que será exhibida en España por SONY a partir del 22 de julio (siempre salvo cambios de última hora).

La sinopsis oficial de ‘Infierno azul’ es la siguiente: “Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a sólo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad”.

the-shallows-roca

La película quiere venderse como el “Tiburón” para las nuevas generaciones… pero para eso me parece que se va a tener que comer por el camino a muchas Blakes Livelies… En cualquier caso y ya cerrando, os dejamos con su primer tráiler oficial en español por cortesía de SONY. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de Blake Lively acorralada en Infierno Azul, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast