Perfil de Blake Lively
Comparte con tus amigos










Enviar

El año pasado la tuvimos en nuestros cines pasando “las de Caín” en Infierno azul‘. Ella es Blake Lively, una joven actriz californiana que hoy cumple 30 años y que ya ha participado en interesantes y destacadas películas. Así pues, este es un buen momento para darle un voto de confianza y conocerla un poco mejor…

blake-lively-rules

El caso de Blake Lively es el de una chica predestinada a ser artista ya que toda su familia estaba relacionada con el mundo del entretenimiento. De esta forma, su madre es preparadora de artistas, su padre actor y maestro, y sus hermanos/as actores con mejor o peor fortuna… Así pues, Blake siguió la tradición familiar encaminándose por el mundo del espectáculo gracias, sobre todo, a que cuando era niña sus padres la llevaban con ellos a sus clases de interpretación. Así empezó todo para ella.

Blake debutó a los once años en el cine con el musical-familiar ‘Sandman’ de 1998 dirigido por su propio padre, Ernie Lively. No obstante, tendríamos que esperar hasta el 2005 para volver a verla en pantalla, sería en el film de la Warner Bros. ‘Uno para todas’, film que tuvo su secuela en el 2008 repitiendo reparto.

En 2007 inicia su participación en la exitosa serie de TV ‘Gossip Girl’, interpretando el rol principal de Serana van der Woodsen. La serie tuvo 121 episodios manteniéndose en antena durante 6 temporadas hasta el año 2012. Entre los años 2010 y 2012 es cuando alcanza sus mayores éxitos en la gran pantalla. En este periodo de tiempo participa en papeles destacados en cintas de resonancia comercial como fueron: The Town: Ciudad de ladrones (Ben Affleck, 2010), Green Lantern (Martin Campbell, 2011) ySalvajes (Oliver Stone, 2012). Por su papel en “The Town” ganó el premio CinemaCon 2011 a la “Estrella Revelación del Año”.

blake-lively-green-lantern

En julio de 2015 estrenó en España El secreto de Adaline’, film que funcionó bien en USA con una recaudación de 42.629.776 $ manteniéndose durante 3 semanas en el Top3 del Box Office Norteamericano. Blake Lively definió así la película: “Una historia romántica, poética y única. Un viaje sumamente maravilloso que trata sobre el amor y la pérdida, y lo que significaría tener la posibilidad de vivir eternamente. ¿Es una bendición o una maldición?”.

En julio de 2016 la tuvimos de regreso a la gran pantalla con Infierno azul en el papel de Nancy, una surfista que queda herida en una remota roca de una “playa secreta” mientras es acosada por un enorme tiburón. Dirigió el film nuestro compatriota Jaume Collet-Serra. Lively se tuvo que preparar muy bien para su rol de Nancy: “Tuve que entrenar, no sólo para aprender a hacer surf lo mejor posible, sino que necesité mucha preparación de resistencia para que mi cuerpo pudiera aguantar las exigencias físicas del papel”. Además, también ese año la vimos formando parte del elenco de ‘Café Society’ de Woody Allen.

blake-lively-infierno-azul

Finalmente, este perfil de Blake Lively estaría incompleto si no hiciéramos referencia a sus otras actividades fuera del cine. Comentar que en 2014 lanzó su blog personal de Internet sobre artesanía, tradición y pequeñas historias. Además, es la cara de L’Oréal Paris, embajadora de la frangancia Premiere de Gucci y sirvió como embajadora oficial de la línea de carteras Mademoiselle de Chanel.

Para terminar, comentar que está casada con el actor Ryan Reynolds (el famoso y burlón Deadpool) con el que compartió protagonismo en la ya citada ‘Green Lantern’. Reynolds y Lively son el ejemplo perfecto de familia feliz y tienen dos hijas pequeñas a las que han bautizado como James e Ines.

Como habéis podido ver, Blake Lively es una actriz que ya ha vivido tantas vidas como la propia Adaline y que merece ser puesta “bajo seguimiento de los que nunca mueren”.

blake-lively-adaline-bowman

Perfil actualizado a 25/08/17.