Avance de Megalodón 2: La fosa
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace un lustro, el fostiador inglés Jason Statham tuvo que verse las caras con un descomunal “escualo” prehistórico. En aquella ocasión, el duro intérprete consiguió patearle la aleta y sus gigantescos dientes. Pero eso fue antes… y es que siempre hubo más de uno. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache.

Avance de Megalodón 2: La fosa

En el año 2018, llegó a cines de todo el mundoMegalodón’, una producción de Warner Bros. Pictures basada en la exitosa serie de novelas de Steve Alten relativas a su serie ‘The Meg’. La película fue un éxito dejando en las taquillas de todo el mundo 530.517.320 $ para un coste de 130. Así pues, quedaba claro que, más pronto que tarde, veríamos una secuela. Y esta secuela ya está aquí bajo el título de ‘Megalodón 2: La fosa’. Por supuesto, y al margen de la terrible bestia marina, el gran protagonista sigue siendo Jason Statham. El pateador británico esta vez se mete de lleno en el ajo teniendo también crédito como productor ejecutivo.

Si recordamos, ‘Megalodón’ se presentó dirigida por Jon Turteltaub con Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber adaptando al guión cinematográfico la obra de Alten. Para esta secuela causa baja Turteltaub, siendo sustituido por Ben Wheatley. En el guión se mantiene todo el equipo original. Respecto a Wheatley, y para el que no lo conozca, hay que decir que dos de sus títulos más reconocidos serían ‘Free Fire’ (2016) y el remake deRebeca (2020) para Netflix. Veremos cómo se desenvuelve ante esta gran oportunidad comercial que para él supone ‘Megalodón 2’. Lorenzo di Bonaventura y Belle Avery ejercen como productores junto a los chinos del estudio CMC Pictures.

En cuanto a la sinopsis oficial es la siguiente: Jonas Taylor encabeza un equipo de investigación en una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en un caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales megalodones, y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deberán correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores. Acaba de comenzar una trepidante carrera contra el tiempo.

Tal y como expusimos antes, el gran protagonista vuelve a ser Jason Statham repitiendo su exitoso papel de Jonas Taylor. Como coprotagonista está la estrella china de artes marciales conocido como Jing Wu. Del anterior film también repiten Shuya Sophia Cai (Meiying), Page Kennedy (DJ) y Cliff Curtis (Mac). El resto del casting son todas incorporaciones nuevas. Entre ellas destacan los nombres de: Sergio Peris-Mencheta, Sienna Guillory y Skyler Samuels. En cualquier caso, todavía faltan algunos nombres por revelarse junto con sus roles en la película.

Gracias a las actualizaciones de Statham, sabemos que esta producción comenzó a filmarse en enero de 2022 en el Reino Unido. Otras zonas de rodaje importantes fueron Tailandia, Hong Kong, China y Los Ángeles. Por último, la fecha de estreno en España va para el 4 de agosto, exclusivamente en cines gracias a Warner Bros. Y así hemos llegado al final de este Avance de Megalodón 2: La fosa. Os dejamos el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Megalodón 2: La fosa

Escucha nuestro podcast