LA ZONA MUERTA (Vol. 1)
Comparte con tus amigos










Enviar

En este primer especial titulado ‘La zona muerta (Vol. 1)’, comenzaremos a asentar las bases de lo que serán los próximos artículos de la sección. Un espacio dedicado, principalmente, al consumidor de cine de terror y fantástico en todos sus formatos, y que le servirá como guía orientativa sobre lo que debe de comprar o rechazar. Además, presentaremos esta revista mensual a través de una introducción que aclarará los conceptos, contenidos y motivos por lo que un servidor ha decidido dar rienda suelta al teclado para hablar sobre aquello que muchos aún desconocen, y que tiene que ver con el mundo de las compañías editoras y distribuidoras de DVD y Blu-ray. Por otra parte, cada volumen contará con una sección titulada ‘La comparativa del mes’, que como podrán comprobar, en este primer número está dedicada al reciente lanzamiento en Blu-ray del esperado clásico de Clive Barker ‘Razas de noche’. Pero también hablaremos sobre todas las noticias relacionadas con el cine fantástico actual, desde la reciente noticia del remake de ‘Lifeforce Fuerza vital’, hasta la última locura de Tom Six, ‘The Human Centípede 3’, pasando por los lanzamientos más destacados del fantástico en formato físico.

Todo ello y mucho más en ‘LA ZONA MUERTA’, un lugar donde lo añejo se fusionará con el presente, y donde el terror planeará constantemente en cada línea del texto.

nightbreed-poster

INTRODUCCIÓN

Antes de entrar en materia, tenemos el placer de presentarles esta nueva sección para la web de Cineycine llamada ‘La zona muerta’, espacio que rinde tributo a la obra de Stephen King y que en su día fue llevada al cine por David Cronenberg. Un espacio que nace como consecuencia de la imperiosa necesidad de informar al consumidor y/o coleccionista del fantaterror sobre las mejores (y peores) ediciones en DVD y Blu-ray (desde ahora BD, ¡y no BR!) del mercado. Pero no sólo del mercado nacional, sino también del internacional. Y es que últimamente, el panorama del sector videográfico en España es tan desesperanzador que cada vez son más consumidores los que recurren al extranjero para adquirir esas ediciones que, difícilmente, serán editadas en nuestro país en La_zona_muerta-postercondiciones mínimamente óptimas. Y si lo hacen, será de la manera más infame y chapucera posible. Un país en el que se están asentando, y de forma alarmantemente peligrosa, ciertas compañías dudosas que están editando en BD grandes títulos sin esas condiciones mínimas de calidad que cualquier consumidor debería exigir, siendo este nuestro tema inaugural. Pero ‘La zona muerta’ también es una sección donde tendrá cabida todo tipo de información sobre el cine de terror actual a través de un pequeño noticiario mensual. Del mismo modo serán anunciados los lanzamientos más importantes, tanto en DVD como en Blu-ray, del cine fantástico moderno como del de época. Porque lo ‘retro’ y lo rancio también tendrá cabida en nuestra revista con el fin de analizar esas joyas descatalogadas en DVD y de realizar comparativas con ediciones más actuales. Tampoco nos olvidaremos del formato VHS, recuperando algunas de las cintas más insólitas y difíciles de conseguir del cine de género en dicho formato. Porque, efectivamente, como ustedes sabrán (y si no ya se lo digo yo) existe todo un verdadero mundo oculto en el que aún se mueve el mercado del VHS de un modo que usted nunca hubiera imaginado. Eso sí, hablamos del mercado de segunda mano, cómo no.

Todo esto y mucho más, en esta nueva sección que será publicada, en principio, mensualmente. Aunque esto es algo que depende más del lector, que del que escribe estas líneas. Pero antes de comenzar, se preguntarán por qué inauguramos esta sección con una imagen del film ‘Razas de noche’ (Nightbreed, Clive Barker, 1990). Muy sencillo: cada mes publicaremos una imagen correspondiente a la película cuya edición en DVD/BD será tratada en la sección, y comenzamos con esta peculiar obra de Clive Barker. Una película que ha sido esperada durante años y que, hasta el pasado 14 de abril de 2015, no había sido editada en formato digital en nuestro país. Así que estamos ante una ocasión única para hablar de este disco y de la compañía que lo ha editado, siendo esto último un tema importante y necesario de tratar para asentar las bases y la terminología de próximos artículos.

RESEN (Feel Films) Y LLAMENTOL: Ángeles para unos. Demonios para otros.

Ángeles para unos, demonios para otros”. Así definía nuestro querido Pinhead a los cenobitas en ‘Hellraiser’ (Hellraiser, Clive Barker, 1987). Frase muy apropiada para lo que está sucediendo con dos compañías distribuidoras de DVD/BD en nuestro país: ‘Resen’ (que suele distribuir los discos editados por ‘Feel Films’), y ‘Llamentol’ (que suele hacer lo propio con las ediciones editadas por ‘Cinema International Media’, o ‘Satán Media’). Dos empresas que, reconozcámoslo ya, han demostrado tener un gusto exquisito por el cine de terror y fantástico a tenor de lanzamientos en BD de verdaderas películas de culto, la mayoría de ellas jamás editadas anteriormente en nuestro país ni tan siquiera en DVD, aunque sí en VHS. Motivo por el cual, el consumidor del fantaterror no duda en adquirir estas ediciones sin pensarlo dos veces. Hasta aquí podría ser todo bastante normal y lógico si no fuera porque… tanto ‘Resen/Feel Films’ como ‘Llamentol/Cinema International Media/Satán Media’, suelen distribuir y/o editar sus discos en BD-R, es decir, en discos grabados de forma relativamente casera, y no prensados de manera profesional, como debería ser y como hacen la inmensa mayoría de las editoras. Aunque lo peor no es que estas editoras trabajen con discos BD-R de calidad media/baja, sino que dicha información queda totalmente omitida en la contracarátula de la edición en una alarmante falta de transparencia comercial, o lo que es lo mismo: estas empresas están aprovechándose de un consumidor despistado que es totalmente desconocedor de la calidad del producto que está comprando. Mientras que por otra parte, el consumidor que es consciente de la forma de trabajar de esta gente, tampoco podrá averiguar si se trata de un disco BD-R o de un disco prensado hasta que no desprecinte la caja y lo compruebe por sí mismo extrayendo el disco, algo sencillo de diferenciar con sólo darle la vuelta al BD. Mientras que un disco prensado presenta en su zona interna un color plateado uniforme, en un disco grabado BD-R el color de la parte inferior es de un tono azulado mucho más oscuro, apreciándose además que el círculo interno que rodea el hueco del disco en su zona central tiene un diámetro mayor al de los BD prensados comercialmente por el procedimiento de duplicación normal.

bd-r-y-bd

Si usted, como consumidor general, ha llegado hasta aquí e ignoraba lo que ha leído, quizás ahora se esté preguntando, “bueno, ¿y qué pasa con esos discos BD-R?”. La respuesta: que la calidad y la durabilidad de un disco grabado es menor que la de un disco prensado. Esto no quiere decir que un disco profesional no pueda fallar con el paso del tiempo, pero las posibilidades de ello aumentan notoriamente con los discos BD-R, algunos de ellos grabados de forma alarmantemente descuidada. De hecho, suele ser bastante habitual percibir errores típicos de grabación, como son molestas pixelaciones, pequeños parones de imagen o saltos de varios microsegundos. Por no hablar de otros inconvenientes graves, como el hecho de que ciertos reproductores de Blu-ray no sean capaces de reconocer un disco BD-R, o que el disco deje de reproducirse al cabo de un determinado tiempo. Sin olvidarnos de los garrafales fallos que este tipo de compañías cometen a la hora de sincronizar el audio y los subtítulos de algunas de las ediciones que lanzan al mercado.

71oHTE44G1L._SL1056_ Esto está originando una enorme encrucijada dentro de la comunidad de consumidores y de coleccionistas españoles, llevando incluso a duros enfrentamientos dialécticos entre ambas partes. Mientras unos afirman que debemos de agradecer a ‘Resen/Feel Films’ y ‘Llamentol’ el detalle de editar, aunque sea en BD-R, este tipo de joyas ochenteras (entre las que se encuentran títulos como ‘Pacto de sangre’, ‘Maniac Cop’, ‘The Blob’ o ‘Fuerza vital’, entre otros muchos) dado que las grandes compañías se olvidaron hace tiempo de este mercado y ninguna major las editará en España; otros reniegan por completo de las ediciones BD-R argumentando que, al comprarlas, se está fomentando la mala práctica y cortando la posibilidad de que otras compañías más serias editen dichos títulos en mejores condiciones y formatos.

En cualquier caso, ‘Feel Films’ (recordemos, cuyos títulos distribuye ‘Resen’, aunque se rumorea que ambas son la misma compañía) y ‘Cinema International Media’ (con ‘Llamentol’ como distribuidor) no son las únicas empresas que editan en BD-R: otras como la reciente ‘Satán media’, o las más antiguas ‘Creative World’, ‘Vértice’ (en el caso de distribuir ‘MPO’) y ‘Track Media’ también lo han hecho, aunque a menor escala que las dos primeras. Por otra parte no podemos dejar pasar por alto otro tema escabroso que rodea al mercado del formato digital: las innumerables ediciones ‘fantasma’ en las que no aparece por ninguna parte el logotipo de la compañía editora, como sucedió recientemente con el BD-R de la película ‘Phenomena’ (Phenomena, Dario Argento, 1984), o con el DVD de ‘Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro’ (Braindead, Peter Jackson, 1992), ambas distribuidas por ‘Llamentol’ y pertenecientes a unas extrañas colecciones que se hacían llamar ‘Cult Movies Gold’ y ‘Cult Gore Movies’ respectivamente.phenomena-braindead

Los motivos que, en teoría, llevarían a actuar de este modo a diversas compañías son claros: obtener grandes ganancias invirtiendo lo mínimo posible, aprovechándose de un coleccionista ansioso por adquirir en Blu-ray esa película inédita en nuestro país y que ninguna compañía importante editará jamás, pues es bien sabido que las grandes majors han dejado de lado el mercado Español en lo que respecta a ediciones de fondo de catálogo y grandes clásicos del género. Así que el consumidor de cine de terror tiene tres opciones. La primera: adquirir este tipo de ediciones en BD-R a sabiendas de su cuestionable calidad. La segunda: aprender inglés y hacerse con las maravillosas ediciones en BD editadas en USA por ‘Shout! Factory’ o ‘Blue Underground’; o con las increíbles ediciones limitadas Británicas editadas por parte de la estupenda ‘Arrow Video’. Y tercera: no comprar nada extraño por muy suculento que parezca, hacerse fuerte y esperar a que dichas compañías desistan en editar en BD-R, opción tristemente improbable a tenor del asentamiento que están experimentando en un mercado español cada vez más decadente en lo referente a la edición de clásicos del cine fantástico y de terror. Ustedes deciden. Por todo esto, era de vital importancia dedicar estas líneas a informar al lector sobre lo que está ocurriendo con ciertas editoras. Porque en Cineycine sí apostamos por la calidad y por la transparencia, hecho por el cual dedicaremos un apartado mensual a anunciar qué ediciones en DVD/BD del género de terror son BD-R, y cuáles no.

LA COMPARATIVA DEL MES: ‘RAZAS DE NOCHE’ (Blu-ray, Resen)

nightbreed-posterPero también debemos de ser justos y mencionar que, esporádicamente, ‘Resen/Feel Films’ opta por editar ciertos títulos en disco prensado de forma profesional. Se desconoce el criterio utilizado por la compañía a la hora de decidir qué películas editar en soporte BD-R y cuáles no (aunque se afirma que cuando se trata de BD25, graban en -R; en cambio, cuando hablamos de BD50, lo hacen en prensado). Este es el caso de nuestra primera comparativa mensual, el BD del film ‘Razas de noche’ (Nightbreed, Clive Barker, 1990), película eternamente esperada por los seguidores del fantaterror, y que jamás fue distribuida en España en formato DVD, aunque sí en VHS, del que hablaremos unas líneas más abajo. En esta ocasión, ‘Resen/Feel Films’ editó la película el pasado 14 de abril tanto en DVD como en BD, en éste último caso en un disco prensado BD50 (GB) con una calidad de imagen bastante buena para tratarse de una película de Serie B del año 1990, mientras que la pista de sonido en castellano es un muy decente DTS 2.0 y la pista en Inglés un sorprendente DTS HD 5.1, respetando además el doblaje original de cines. El formato de pantalla presentado en el disco es 1.78:1 anamórfico, aproximándose al 1.85:1 con el que la película se filmó originalmente. Pero uno de los aspectos más importantes de esta edición, y que no aparece especificado en la carátula, es que estamos ante el montaje del director de 120 min. de duración, lo que significa que las escenas añadidas se encuentran subtituladas al castellano en una perfecta sincronización de subtítulos. Resulta curioso, no obstante, que se nos haya privado del montaje original de cines de 102 min., el cual contiene un final diferente, entre otras secuencias, al del Director´s Cut que nos presenta ‘Resen/Feel Films’. Por lo tanto, quién quiera obtener el montaje cinematográfico tendrá que recurrir irremediablemente al VHS que en su día fue distribuido en España por ‘CBS FOX VIDEO’, con los inconvenientes que esto conlleva, entre ellos, el Fullscreen (por no mencionar la pésima calidad audiovisual que acarrea cualquier cinta VHS actualmente). Cabe señalar que este VHS hasta ahora ha estado bastante cotizado, pero esporádicamente suele aparecer alguno que otro en el mercado de segunda mano. Así que, por completismo y por afán de coleccionísmo, esta adquisición sería un buen complemento al BD.

razas-noche-vhs

En cualquier caso, quiero dejar claro que una edición editada de forma relativamente correcta en disco prensado no mejora la imagen que este tipo de editoras están dando, ya no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Y por el hecho de que editen sólo un título prensado de una remesa mensual de 10 o 15 títulos, no las exime de culpa. Lo que sí les puedo asegurar es que esta edición se ha vendido lo suficientemente bien como para que este tipo de empresas se planteen seriamente dejar de editar en BD-R para pasar a hacerlo en disco prensado. Aunque claro, esto es mucho más caro y las empresas de fabricación de discos prensados exigen, como mínimo, 1.000 copias para cada título. Razón por la que estas pequeñas compañías optan por editar de forma dudosa y en BD-R menos copias de las exigidas legalmente, que verse obligadas a tener que vender 1.000 unidades de una película que pertenece a un tipo de cine que sólo interesa a un sector minoritario del gran público.

nightbreed-regionusaPara concluir con esta sección, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablarles sobre la estupenda edición limitada a 10.000 unidades que la compañía Norteamericana ‘Shout! Factory’ editó en USA el pasado mes de Julio de 2014. Una magnífica edición de 3 BD´s que contiene el montaje cinematográfico, el Director´s Cut y un tercer disco adicional repleto de contenidos extras presentada en una caja de cartón rígida que incluye, además, un libreto a todo color con multitud de imágenes y curiosidades sobre la película. Los contenidos adicionales de la edición van desde documentales, audiocomentarios, entrevistas a los miembros del reparto y featurettes sobre los efectos especiales; hasta tráilers, escenas eliminadas y un sin fin de material que, difícilmente, veremos editado por estos lares. Una edición que hará las delicias de todo amante de la película y del coleccionista del fantaterror en general… siempre que sea un experto en inglés, porque desgraciadamente, dicha compañía no suele incluir en sus ediciones subtítulos en español. Por no mencionar del bloqueo regional que hará imposible la reproducción del BD en un aparato que no sea multiregión.

 La única pega que presenta esta edición, además de una presentación un tanto floja (la caja de cartón contiene en su interior dos cajas amaray sencillas, cuando hubiese sido más bonito presentar la edición en un cuidado Digipack) es la ausencia del montaje perdido de la película. Me refiero al ‘Cabal Cut’, un montaje de nada más y nada menos que de 145 minutos de duración que se aproxima de un modo bastante más fiel a la novela de Clive Barker en la que está basada la película, ‘Cabal‘, publicada en 1988. Este montaje, de mala calidad audiovisual al contener escenas en calidad VHS y Workprint, jamás ha sido editado en ninguna parte del mundo, aunque alguna vez ha circulado a través de Internet.

lanzamientos-dvd-bd

Iniciamos esta sección informando sobre las numerosas ediciones de género fantástico que se han editado en los últimos meses en soporte DVD, BD (prensado) y BD-R (grabado) por parte de ‘Resen/Feel Films’ y ‘Llamentol’. Por supuesto, sin dejar de lado aquellos lanzamientos que llegarán en breve a las estanterías de los centros comerciales. Se especificará siempre que sea posible la compañía distribuidora del disco, así como su fecha de lanzamiento.

La mosca‘ (The Fly, Kurt Neumann, 1958) (BD-R) 29/04/2014 (Resen/Feel Films)
La noche del demonio‘ (Curse of the Demon, Jacques Tourneur, 1957) (BD-R) 10/06/2014 (Resen/Feel Films)
La invasión de los ultracuerpos‘ (Philip Kaufman, 1978) (BD) 27/08/2014 (Resen/Feel Films)
El beso de la pantera‘ (Cat People, Paul Schrader, 1982) (BD-R/DVD) 12/09/2014 (Resen/Feel Films)
Maniac Cop‘ (Maniac Cop, William Lustig, 1988) (BD-R/DVD) 28/10/2014 (Resen/Feel Films)
Las colinas tiene ojos‘ (The Hills Have Eyes, Wes Craven, 1977) (BD-R) 15/12/2014 (Resen/Feel Films)
El príncipe de las tinieblas‘ (Prince of Darkness, 1987)
(BD-R/DVD) 15/12/2014 (Resen/Feel Films)
La maldición del hombre lobo‘ (Curse of the Werewolf, 1961) (BD-R) 20/01/2015 (Resen/Feel Films)
Bolsa de cadáveres’ (Body Bags, John Carpenter, Tobe Hooper, 1993) (BD-R/DVD) 26/01/2015 (Resen/Feel Films)
Pacto de sangre‘ (Pumpkinhead, Stan Winston, 1988) (BD-R/DVD) 17/02/2015 (Resen/Feel Films)
El señor de las bestias‘ (The Beastmaster, Don Coscarelli, 1982)
(BD-R/DVD) 17/03/2015 (Resen/Feel Films)
Rabia‘ (Rabid, David Cronenberg, 1977)
(BD-R/DVD) 10/04/2015 (Resen/¿?)
La novia del diablo‘ (The Devil Rides Out, Terence Fisher, 1968)
(BD-R/DVD) 14/04/2015 (Resen/Feel Films)
Razas de noche‘ (Nightbreed, Clive Barker, 1990) (BD/DVD) 14/04/2015 (Resen/Feel Films)
La masa devoradora‘ (The Blob, Irvin S. Yeaworth Jr., 1958)
(BD-R/DVD) 14/04/2015 (Resen/Feel Films)
Muertos y enterrados‘ (Dead & Buried, Gary Sherman, 1981)
(BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
La plaga de los Zombies‘ (The Plague of Zombies, John Gilling, 1966)
(BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
El terror no tiene forma‘ (The Blob, Chuck Russell, 1988)
(BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
Atracción diabólica‘ (Monkey Shines, George A. Romero, 1988) (BD/DVD) 13/05/2015 (Resen/Feel Films)

 BD-RESEN

lanzamientos-resen

 

Night of the Demons‘ (Night of the Demons, Kevin Tenney, 1988) (BD-R) 04/07/2014 (Llamentol)
Juego diabólico‘ (Witchboard, Kevin Tenney, 1986) (BD-R) 16/09/2014 (Llamentol)
Invasores de Marte‘ (Invaders from Mars, Tobe Hooper, 1986) (BD-R) 25/11/2014 (Llamentol)
El gato de las 9 colas‘ (Ill gatto a nove code, Dario Argento, 1971) (BD-R) 15/01/2015 (Llamentol)
Phenomena‘ (Phenomena, Dario Argento, 1984) (BD-R) 15/01/2015 (Llamentol)
Llegan sin avisar‘ (Without Warning, Greydon Clark, 1980) (BD-R) 16/02/2015 (Llamentol)
Humanoides del abismo‘ (Humanoids from the Deep, Barbara Peters, 1980) (BD-R) 10/03/2015 (Llamentol)
El regreso de La Mosca‘ (Return of the Fly, Edward Bernds, 1959) (BD-R) 24/03/2015 (Llamentol)
Condenados de ultratumba‘ (Tales from the Crypt, Freddie Francis, 1972) (BR-R) 24/03/2015 (Llamentol)
Cumpleaños sangriento‘ (Bloody Birthday, Ed Hunt, 1981) (BD-R) 16/04/2015 (Llamentol)
El fantasma del paraíso‘ (Phantom of the Paradise, Brian De Palma, 1974) (BD-R) 16/04/2015 (Llamentol)
El perro del infierno‘ (Devil Dog, Curtis Harrington, 1978) (BD-R) 29/04/2015 (Llamentol)
La galaxia del terror‘ (Galaxy of Terror, Bruce D. Clark, 1981) (BD-R) 29/04/2015 (Llamentol)
Terror en el espacio‘ (Planet of the Vampires, Mario Bava, 1965) (BD-R) 29/04/2015 (Llamentol)
La bestia bajo el asfalto‘ (Alligator, Lewis Teague, 1980) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
La bestia bajo el asfalto 2‘ (Alligator 2: The Mutation, Jon Hess, 1991) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
El beso de vampiro‘ (The Kiss of the Vampire, Don Sharp, 1963) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
Godzilla‘ (Godzilla, Terry Morse, Ishirô Honda, 1977) (BD/DVD) 18/05/2015 (Llamentol)

 

lanzamientos-llamentol

Importante: La edición en BD-R de ‘Condenados de Ultratumba‘ incluye audio en Castellano, no así el DVD de 2013 de la misma compañía, el cual incluía Español Latino.

llamentol

Y finalizamos con dos reediciones a destacar en DVD. La primera de ellas, ‘Canibal Feroz‘ (Cannibal Ferox, Umberto Lenzi, 1981), editada el pasado 29/04/2015 con distribución de ‘Llamentol’. La película pertenece a la extraña colección ‘Cult Gore Movies’, en la que no se especifica qué editora se ha encargado de editar las películas de dicha serie. El DVD se presenta en formato anamórfico 1.85:1 (con lo que respeta el formato original con el que se filmó), pero pierde los contenidos adicionales que se incluían en la descatalogada edición de ‘Manga Films’ editada en 2007, y cuyo formato era Widescreen 1.78:1, también anamórfica.

Recomendación: si encuentran la edición de ‘Manga Films’ (que en su día distribuyó ‘MPO Ibérica’), no la dejen escapar.

warlock-canibal

El segundo lanzamiento corresponde al DVD de la película ‘Warlock. El brujo‘ (Warlock, Steve Miner, 1989), todo un maravilloso clasicazo ochentero que en el ya lejano año 1999 fue distribuido en DVD de la mano de ‘JRB Producciones’. Dicha edición ha sido considerada como una de las joyas descatalogadas más preciadas de los últimos años (se han llegado a pagar por aquel DVD cantidades estratosféricas que sería mejor ni mencionar). Afortunadamente, el pasado día 11/04/2015 la película fue reeditada por parte de ‘7 ARTS/Suevia Films’, aunque como suele suceder en estos casos, la repercusión mediática de dichos lanzamientos suele ser nula, por no hablar de su distribución, bastante pobre en todos los sentidos. Es importante destacar que la contracarátula especifica que la película se presenta en formato recortado 4:3 (Fullscreen), al igual que sucedía con el antiguo DVD de ‘JRB’. Pero realmente se trata de una errata: el nuevo DVD presenta la película en su formato original 1.85:1, incluyendo además el doblaje clásico de su estreno en cines y una calidad de imágen más que buena, nítida y sin impurezas.

warlock-canibalferozDVD

noticias-actualidad

LA CADENA ‘CHILLER TV’ PREPARA UN REMAKE DE ‘FUERZA VITAL’ (LIFEFORCE)

Lifeforce. Fuerza vital’ (Lifeforce, Tobe Hooper, 1985), aquel indiscutible clásico de ciencia ficción producido por la añorada ‘Cannon Films’, y que dirigió con buen pulso Tobe Hooper con un presupuesto de 25 millones de dólares (el más caro que llegó a manejar la Cannon), será objeto de un remake producido por la cadena ‘Chiller TV’. Poco más se sabe del proyecto, aunque sí les puedo asegurar algo: la ya mítica escena con Mathilda May desnuda será insuperable.

‘Lifeforce’, película que se basaba en la novela de Colin Wilson titulada ‘Los vampiros del espacio’, nos narraba cómo una expedición espacial que tripula la nave ‘Churchill’ se dirige hacía el cometa Halley, descubriendo en la cola de este una extraña nave extraterrestre con tres cuerpos de forma humanoide, dos hombres y una mujer. Se trata de vampiros extraterrestres hostiles que absorben la energía vital de los astronautas hasta asesinarlos. El mayor problema es que llegan hasta La Tierra con la intención de absorber la fuerza vital de todo ser humano que se cruce en su camino.

lifeforce-remake

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

WILL POULTER, EL NUEVO ROSTRO DE ‘PENNYWISE’ EN EL REMAKE DE ‘IT (Eso)’

En el mes de junio dará inicio el rodaje de ‘IT’ (Eso), remake de la adaptación homónima de la novela de Stephen King que en 1990 ya fue llevada a la pequeña pantalla por Tommy Lee Wallace. Esta nueva versión se dividirá en dos películas, y contará con la dirección de Cary Fukunaga (‘True Detective’) bajo la producción de New Line. Si en la versión de los años 90 el papel del terrorífico payaso Pennywise recayó en el actor Tim Curry, ya conocemos al intérprete que recogerá el testigo: Will Poulter, al que pudimos ver en ‘El corredor del laberinto’ (The Maze Runner, Wes Ball, 2014). Se asegura que esta nueva versión será mucho más violenta y terrorífica que la adaptación de los años 90, algo que los fans del fantaterror agradecerán. Recordemos que la historia narra cómo una misteriosa fuerza demoníaca oculta tras la figura de un payaso comienza a aterrorizar una pequeña localidad de los Estados Unidos. De pronto, comienzan a tener lugar unas terribles muertes en el pueblo, momento en el que un grupo de siete niños deciden averiguar qué  es lo que está sucediendo.

Poulter-it

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE ‘ASH VS. EVIL DEAD’

ash-vs-evil-dead-posterLlega uno de los momentos más esperados por los aficionados al cine fantástico y, concretamente, de una de las franquicias más icónicas del género: ‘Evil Dead’. El rodaje de la serie de televisión ‘Ash vs. Evil Dead’ ha comenzado a las órdenes de Sam Raimi, que se está encargando de dirigir el episodio piloto. Pese a que la idea que se barajó hace algunos años fue la de rodar una cuarta entrega tras los sucesos ocurridos en ‘El ejército de las tinieblas’ (Amy of Darkness, Sam Raimi, 1992), finalmente tanto Raimi como el mismo Bruce Campbell descartaron el proyecto por problemas de presupuesto, lo que derivó en la intención de filmar una serie de televisión cuya primera temporada constará de unos diez episodios, de treinta minutos de duración cada uno. La serie, escrita por Sam e Iván Raimi, estará protagonizada por Bruce Campbell, que retoma el personaje que le llevó a la fama mundial, Ash. Además, estará acompañado por Lucy Lawless (a la que todos recordarán por ‘Xena, la princesa guerrera’) interpretando a Ruby, un personaje que desea acabar con la vida de Ash al culparle de ser el causante del mal que los asola. Dana DeLorenzo, Ray Santiago y Jill Marie Jones son las otras las incorporaciones de la serie, aunque se esperan más nombres en las próximas semanas.

La historia nos relata la lucha interna de un ya maduro Ash por intentar olvidar los terribles sucesos que marcaron su vida durante su juventud. Pero lo que Ash no sabe es que tendrá que volver a enfrentarse a las fuerzas del mal, que regresan para destruir a la humanidad. La serie, según palabras del propio Sam Raimi, “no existe exactamente en el mismo universo. Tiene lugar en algún lugar en un punto posterior a ‘Terroríficamente muertos’ ¿Existe ‘El ejército de las tinieblas’? Sí existe porque Ash ha vivido esa experiencia. Simplemente, no haremos referencia a ello, pero lo tendrá en su memoria. El terror de la primera y segunda, con el personaje forjado en la segunda y tercera. Tratamos de volver al terror de la primera y segunda, aunque con el personaje que Bruce forjó durante la segunda y tercera.” Por lo que queda claro que la intención de los creadores es volver a los orígenes de la franquicia, pero sin pasar por alto los acontecimientos que tuvieron lugar en la tercera entrega de la serie. Por otra parte, Bruce Campbell asegura que la serie tendrá todos los ingredientes para satisfacer a los fans del género de terror y de la primera película, ya que incidirán en factores tan importantes como el gore, el horror a la antigua usanza y el humor negro tan característico de ‘Evil Dead’.

Ash vs. Evil Dead’ se estrenará en Estados Unidos a finales de 2015.

raimi-campbell_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SINOPSIS OFICIAL DE ‘INDEPENDENCE DAY 2’

Se podrá tachar de infantiloide, exagerada, improbable o incluso irrisoria a ‘Independence Day’ (Independence Day, Roland Emmerich, 1996), pero lo cierto es que aquella película dejó a todo el mundo boquiabierto gracias a las altas cotas de espectáculo que ofrecía, a sus asombrosas escenas de destrucción, y a sus increíbles e innovadores efectos especiales, totalmente adelantados a su tiempo. Pues bien, veinte años después de aquella proeza destructora sobre invasiones extraterrestres, Roland Emmerich se pone manos a la obra con una secuela, titulada provisionalmente ‘Independence Day 2’, cuyo estreno está previsto para Junio de 2016 con un reparto compuesto por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum (que retoma el papel del experto en informática David Levinson), Bill Pullman (que regresa como el expresidente Thomas Whitmore), Charlotte Gainsbourg, Vivica A. Fox (de nuevo, en la piel de Jasmine Dubrow, esposa del personaje interpretado por Will Smith en la primera entrega), Judd Hirsch (retomando el personaje de Julius Levinson, padre de David Levinson), Jessie Usher, Joey King, Maika Monroe y Sela Ward como la nueva presidenta de los EEUU.

independence-day-aliens

La historia nos narrará como utilizando la tecnología obtenida de los extraterrestres que nos invadieron hace veinte años, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción.

Seamos sinceros: ¡estamos deseando que llegue a nuestras pantallas de cine! Lástima que, finalmente, Will Smith declinara participar en la película tras un tira y afloja de varios años con el realizador Roland Emmerich.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEGUNDO POSTER OFICIAL DE ‘THE VISIT’

the-visit-poster

Lo nuevo de M. Night Shyamalan promete, y mucho. Tras una carrera visiblemente decreciente, el realizador de origen Indio promete volver a las raíces de su filmografía con ‘The Visit(La visita), una perturbadora historia (a tenor del inquietante tráiler de la película) sobre dos niños que son enviados por su madre a pasar el fin de semana a la casa de sus abuelos, situada en una remota granja de Pennsylvania. Todo parece ir con normalidad hasta que cae la noche, momento en el que los abuelos de los dos hermanos comienzan a experimentar un comportamiento extraño. A partir de ese momento, comenzará para los dos pequeños una auténtica pesadilla. La película se estrenará el próximo 9 de septiembre en España.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA DE ‘INSIDIOUS: CAPÍTULO 3’

Leigh Whannell, amigo personal del director James Wan y co-creador de esta terrorífica franquicia, asume las labores de dirección y guion en esta tercera entrega titulada ‘Insidious: Capítulo 3’, cuyo estreno en España se adelanta al 5 de Junio de 2015. La película será una precuela y narrará una serie de acontecimientos que tuvieron lugar antes de los hechos narrados en los dos primeros films de la saga. Tras una primera película prácticamente redonda, y una secuela que bajó bastante el listón, esperemos que esta nueva entrega mantenga, como mínimo, la inquietante atmósfera y los efectivos sustos de sus predecesoras, aunque sin Wan en la silla del director puede que ya no sea lo mismo.

insidious3-poster

La sinopsis oficial es la siguiente: Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN MARCHA UNA NUEVA VERSIÓN DE ‘EL ENTE’

El realizador James Wan, lumbrera del cine de terror actual gracias a títulos como ‘Saw’ (Saw, 2004), ‘Insidious’ (Insidious, 2010), ‘Expediente Warren’ (The Conjuring, 2013) o ‘Insidious 2’ (Insidious: Chapter 2, 2013), ha dado luz verde al rema de ‘El ente’ (The Entity, Sidney J. Furie, 1982), terrorífica película basada en los hechos reales que atormentaron a Doris Bither, pseudónimo de la verdadera Carla Moran (a la que puso rostro la actriz Barbara Hershey), que durante años fue víctima de innumerables intentos de violación por parte de una entidad invisible que habitaba en su hogar. La película, como buena pieza del género de terror que es, será próximamente objeto de un remake producido por Roy Lee (‘Poltergeist’) y James Wan, al que también se le comienza a vincular con la dirección del film. El guion correría a cargo de los guionistas de ‘The Conjuring’, Chad Hayes y Carey Hayes.

Ente-portada_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SE CONCRETA LA FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA PARA ‘RINGS’, TERCERA ENTREGA DE LA SAGA ‘THE RING’

Tras una segunda entrega que dejó bastante que desear, la saga ‘The Ring’ sigue más viva que nunca pese a la mala crítica que recibió ‘The Ring 2’ (The Ring Two, Hideo Nakata, 2005), aunque sus más de 160 millones de dólares de recaudación mundial justifican una nueva secuela que, en principio, iba a ser concebida como una precuela. Algo finalmente desmentido por el nuevo realizador, el español F. Javier Gutiérrez. Con su estreno previsto en España para el próximo 4 de diciembre, ‘Rings’ contará en su reparto con los actores David Dorfman (que repite el papel de Aidan Keller en las dos primeras entregas), Johnny Galecki, Brandon Larracuente, Alex Roe, Andrea Powell o Aimee Teegarden. De momento, ni rastro de Naomi Watts en la película.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

POSTER PARA ‘THE HUMAN CENTÍPEDE 3’

human-centipede3-poster

El director Tom Six sigue a lo suyo: asquear al espectador. Y lo ha vuelto a hacer, pero esta vez, a gran escala. Porque lo que sucede en ‘The Human Centípede 3’ podría entrar en el libro Guinness de los récords: 500 personas unidas por boca-ano. Ahí es nada. La película se estrenará en USA el próximo 22 de mayo en ‘Video on Demand’, incluso tendrá un pase limitado en pantallas de cine.

En esta ocasión, la historia tiene lugar en una de las prisiones más problemáticas y mal gestionadas de Estados Unidos. El alcaide, Bill Boss, recibe un aviso por parte del gobernador del estado: o soluciona la situación y retoma el control de unos presos que le han perdido el respeto, o será cesado de su puesto de trabajo. La solución es sencilla: emplear como castigo los métodos vistos en las películas ‘El ciempiés humano’ (en una oscura broma de cine dentro de cine) para escarmentar a los presos revoltosos, dando lugar a un inmenso ciempiés humano compuesto por 500 reclusos. ¿Se la van a perder? Yo desde luego no.

Human-centipede-3

Escucha nuestro podcast