Perfil de Elizabeth Olsen
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz en la que nos detenemos hoy empezó tapada por la fama de sus hermanas gemelas. Sin embargo, luego fue abriéndose paso desde las pequeñas producciones hasta los blockbusters más rutilantes. Actualmente ella es ni más ni menos que Wanda Maximoff alias “La bruja escarlata”. Así pues, la saludamos y damos paso al Perfil de Elizabeth Olsen.

elizabeth-olsen-saluda

Elizabeth Olsen películas

Elizabeth Olsen es la hermana pequeña de las, en su tiempo, conocidísimas Mary-Kate y Ashley Olsen. «Las Olsen» son las gemelas que se hicieron famosas por aparecer en una exitosa telecomedia de finales de los 80 y principios de los 90. Seguro que todos la recordáis: ‘Padres forzosos’.

Por su parte, Elizabeth se mantuvo al margen de los mediáticos focos de sus hermanas. Ella fue, lenta pero segura, dando pasos cada vez más interesantes e importantes en su vida. Se graduó en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de NY y empezó una importante carrera. Elizabeth despuntó ya en sus inicios con su premiada interpretación en el drama ‘Martha Marcy May Marlene’ (Sean Durkin, 2011). Al año siguiente trabajó junto a intérpretes del nivel de Robert De Niro, Sigourney Weaver o Cillian Murphy enLuces rojasde Rodrigo Cortés. Otros films más o menos independientes que ha protagonizado son: ‘Amor y letras’ (Josh Radnor, 2012) y ‘Very Good Girls’ (Naomi Foner, 2013).

elizabeth-olsen-martha-marcy

En 2013 se dejó ver en producciones comercialmente más llamativas como fue el caso de Oldboy (Spike Lee, 2013) y en 2014 dio definitivamente el salto hacia los blockbusters con elGodzilla de Gareth Edwards. De allí tan sólo hubo un paso a Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015) y Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016). En estos mil millonarios films de Marvel Studios interpretó a Wanda Maximoff, la poderosa mutante conocida como “La bruja escarlata”. La bruja es una de las más poderosas vengadoras. Una heroína capaz de realizar increíbles hechizos gracias al control que ejerce sobre las fuerzas del caos y a la formación recibida por Agatha Harkness. En los cómics además es hija de Magneto, hermana de Mercurio y fue esposa de La Visión. ¡Está dicho!

En sus últimos trabajos, Elizabeth ha seguido combinando el cine más comercial con el independiente. Siguiendo esta línea, entre sus más recientes películas podemos destacar ‘Ingrid Goes West’ (Matt Spicer, 2017),Wind River(Taylor Sheridan, 2017) yVengadores: Infinity War(Anthony y Joe Russo, 2018). En 2019, volvió con sus compañeros «avengers» para la conclusión definitiva del MCU: Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo), la película que batió todos los registros históricos en la taquilla USA y mundial. Actualmente ha protagonizado con gran éxito la serie ‘WandaVision’ para Disney+ y, por si fuera poco, se enfrentó al mismísimo hechicero supremo del Universo Marvel enDoctor Strange en el Multiverso de la locura(Sam Raimi, 2022).

Y antes de terminar un poco de información rosa comentando que desde el 2021 nuestra protagonista de hoy está casada con el músico Robbie Arnett. Tal y como hemos visto, Elizabeth Olsen tiene ya una carrera bastante buena. Una filmografía construida con seriedad y alejada de los focos del famoseo que tanto gustan a sus hermanas gemelas. Conviene que la pongáis desde ya mismo “bajo seguimiento” porque como os acabo de comentar… ¡ella es “La bruja escarlata”!… y no tengo nada más que decir.

Perfil actualizado a 16/02/23.

Escucha nuestro podcast