Las 10 películas más taquilleras del 2014
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en la última semana del año y es tiempo de hacer balance. Por ello, hoy vamos a repasar Las 10 películas más taquilleras del 2014. Este repaso será a nivel mundial, esto es, sumando la recaudación USA y la del resto del mundo, al igual que hice en su momento con el artículo Las 10 películas más taquilleras del verano 2014‘. A día de hoy son muchas las películas que se salvan o que consiguen grandes cifras gracias a la suma de estas dos recaudaciones, en consecuencia, no se debe discriminar una en favor de la otra… sería un gran error que diría Jack Slater. Y ya sin más, comencemos este ranking de éxito.

“Este artículo está patrocinado por… ¡Michael Bay!”.

michael-bay-winner

1º.-‘Transformers: La era de la extinción’.
¡Ja! Los críticos y los puristas se ceban siempre o casi siempre con el amiguete Michael Bay… ahora bien, cuando se trata de hacer números él es el REY, y con su saco de millones puesto en el sofá de al lado se fuma un buen puro mientras se ríe de las críticas al calor de la chimenea.
Sus Transformers fueron machacados por la mayor parte de la crítica pero fueron los únicos que superaron este año la ya mítica cifra de los 1000 millones de recaudación con 1087.404.499 $. Como nos decían de pequeños: “No quieres una taza… ¡¡pues toma dos!!”. (Pinchar sobre las carátulas o los títulos para leer nuestras críticas).

transformers-4-cartel

2º.-‘Guardianes de la galaxia’.
Aquí sí que hubo unanimidad por parte de crítica y público. El nuevo film de Marvel Studios supuso un soplo de aire fresco y un gran divertimento dentro del género superheróico.
Personajes como Star Lord, Gamora, Drax y, sobre todo, Rocket y Groot se hicieron con nuestros corazones y con nuestra cartera hasta sumar unos fabulosos e inesperados 772.257.316 $. Su universo y aventuras no han hecho más que empezar…

guardianes-de-la-galaxia-cartel

3º.-‘Málefica’.
Angelina Jolie triunfó en taquilla por todo lo alto en su regreso al cine de imagen real después de haber estrenado en el 2010 el film ‘El turista’ junto a Johnny Depp.
Su recreación de Maléfica como protagonista principal (el hada que conocimos gracias al Clásico DisneyLa bella durmiente del año 1959) fue recompensada por el público de todo el mundo dejando en taquilla unos sobresalientes 757.752.378 $ que le sirvieron para colgarse la medalla de bronce.

malefica-cartel

4º.-‘X-Men: Días del futuro pasado’.
La FOX se llevó toda una gran alegría con el gran taquillaje que le reportaron las nuevas aventuras de los “Hombres X”. Los mutantes más famosos de Marvel recuperaron la dirección de Bryan Singer y junto a estrellas como Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender o los veteranos Ian McKellen y Patrick Stewart fueron capaces de llevar al film hacia unos grandiosos 746.045.700 $. El ADN mutante, en verdad, sí que marca la diferencia…

xmen-dias-del-futuro-pasado-cartel

5º.-‘Capitán América: El Soldado de Invierno’.
Toda una sorpresa para el que escribe estas líneas fue ver como uno de mis héroes de siempre se alzaba totalmente por encima de su primera parte, y conseguía una recaudación que se me antojaba imposible para un tipo de la particularidad del Capitán América.
Es más que probable que “la resaca vengadora” unida a la presencia en el reparto de una superestrella femenina como Scarlett Johansson ayudaran lo suyo a Chris Evans y compañía a lograr unos inesperados y sorprendentes 714.083.572 $ (recordemos que El primer vengador se quedó en 370.569.774 $).

el-soldado-de-invierno-cartel

6º.-‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’.
Seguimos con la fiebre superheróica que parece haber invadido al público de todo el mundo en estos últimos años. Así, en el sexto lugar del ranking nos encontramos con nuestro amigo y vecino Spiderman.
Un Spidey que, nuevamente, bajo las órdenes de Marc Webb y con Andrew Garfiel repitiendo el papel del “lanzarredes” se fue hasta unos notabilísimos 708.982.323 $. Sin embargo, todos estos millones parecen no ser suficientes para SONY y ya corren rumores de nuevos “reinicios” o “pactos” con Marvel Studios. ¿Se lo imaginan?…

the-amazing-spider-man-2-cartel

7º.-‘El amanecer del planeta de los simios’.
El simio César impuso su ley y llevó a su comunidad simiesca a un lugar entre la élite de las películas humanas más taquilleras de este 2014 que esta semana nos abandona.
César y sus colegas amasaron en la taquilla mundial una grandiosa cifra para dar vida a varias revoluciones… nada más y nada menos que 708.279.489 $, vamos, que casi cortan la red al “trepamuros” de SONY.

el-amanecer-del-planeta-de-los-simios-cartel

8º.-‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’.
Jennifer Lawrence regresó como Katniss Everdeen para hacerse con un buen trozo del pastel de la taquilla mundial. Sin embargo, “Sinsajo” redujo sus prestaciones y con “sólo” 669.656.000 $ quedó por debajo de sus dos predecesoras.
No obstante, todavía no ha sonado la campana para Katniss Everdeen y en 2015 con “Sinsajo 2” volveremos a verla por aquí con total seguridad.

sinsajo-cartel

9º.-‘Interstellar’.
Tras terminar con su trilogía de “El caballero oscuro”, el amado/odiado, Christopher Nolan… nos regaló este año su particular “odisea del espacio” contando con todo un cowboy espacial como Matthew McConaughey. A ellos se sumó otro habitual de Nolan como es el veterano Michael Caine y actrices en un momento dulce como Anne Hathaway y Jessica Chastain. Todos ellos consiguieron que la “odisea nolanista” triunfara en taquilla con 641.348.000 $.

interstellar-cartel

10º.-‘Cómo entrenar a tu dragón 2’.
Y, cerrando este top de las 10 películas más taquilleras del 2014, tenemos a Hipo y Desdentaó que regresaron para entregarnos otra maravillosa película animada que en nada tenía que envidiar aCómo entrenar a tu dragón’. El público así lo entendió y recompensó a esta secuela con unos merecidos 618.909.935 $ que la situaron en este Top10 a casi 100 millones de distancia de la siguiente película…

como-entrenar-a-tu-dragon-2-cartel

Y con los geniales Hipo y Desdentaó hemos llegado al final de este ranking millonario. Ahora bien, queda pendiente de ver lo que pasará conEl Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, ya que, muy probablemente al final de su explotación en cines logre meterse en este top, y es que, a fecha de cierre de este artículo ya lleva recaudados a nivel mundial unos 573.622.000 $. Veremos…

Fuente: Box Office Mojo.

Escucha nuestro último episodio del podcast