Top Gun: Maverick supera los 1000 millones
Comparte con tus amigos










Enviar

Desde los tiempos de la pandemia, tan sólo un blockbuster había sido capaz de superar la mítica barrera de los 1000 millones en la taquilla mundial. Antes del estallido del Covid-19, casi cualquier megahit que se preciara de serlo ascendía esa montaña con cierta facilidad. Actualmente, con el virus todavía acechando, alcanzar la cima ya no es tan fácil. Hoy celebramos que…

Top Gun: Maverick supera los 1000 millones

En la introducción he comentado que antes del grandioso éxito de Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski), hubo otro film que superó los 1000 millones. Me refiero a Spider-Man: No Way Home’. La cinta dirigida por Jon Watts, y protagonizada por Tom Holland, casi estuvo a punto de subir su apuesta a los 2000 millones. Al final se quedó en 1.901.229.917 $ a nivel mundial en su año de estreno, el 2021.

Desde la citada ‘No Way Home’, no ha habido ninguna otra película que fuera capaz de superar en taquilla los 1000 kilos. Y en esto llegó Tom Cruise con su “resucitamiento” de Pete ‘Maverick’ Mitchell, el personaje “nacido” en Top Gun: Ídolos del aire (Tony Scott, 1986). La megaestrella de Hollywood apostó muy fuerte por ‘Top Gun: Maverick’. Tan es así que obligó a los grandes jefazos de la Paramount a meter la cinta en un cajón hasta que la pandemia fuera desapareciendo. No olvidemos que se había apuntado la opción de estrenar el film en streaming… algo a lo que Cruise se opuso rotundamente. Y el tiempo le ha dado la razón consiguiendo un nuevo hit.

(‘Top Gun: Maverick’, imagen vía Paramount Spain)

Y le ha dado la razón porque ‘Maverick’ no sólo ha sido, y es, número 1 en Estados Unidos… sino que lleva recaudados, hasta ahora, 1.006.423.000 $. El desglose de cifras es el siguiente: 521.723.000 $ en Estados Unidos y 484.700.000 en el resto del mundo. Ni siquiera críticas absurdas y disparatadas tachando al film de “masculinidad tóxica” han conseguido cortarle las alas a Maverick. ¡Bien por Tom Cruise y su defensa del cine sin complejos! Los 170 millones de $ de presupuesto del film han quedado sobresalientemente cubiertos dando un gran éxito a la Paramount Pictures… y a Cruise, puesto que la película se ha alzado como la más taquillera de su filmografía por encima de los 791.657.398 $ de Misión imposible: Fallout (Christopher McQuarrie, 2018).

Justo detrás de ‘Top Gun: Maverick’ se sitúa Doctor Strange en el Multiverso de la locura’. El film dirigido por Sam Raimi acumula 947.014.432 $ para un coste de 200. Y, por su parte,The Batman (Matt Reeves) se llevó a la mochila de la Warner Bros. 770.345.583 $. Esta última probablemente será superada en unas semanas por Jurassic World: Dominion’. La última entrega de la trilogía de Colin Trevorrow para la Universal todavía está lejos de su “extinción” con un montante de 746.664.000 $.

Parece que vuelven los buenos tiempos para la taquilla y las recaudaciones. Aquí estaremos expectantes, y calculadora en mano, para volver a contar millones cinematográficos con renovadas ilusiones. Y ya sabéis, no dejéis de seguir esta sección para estar al tanto de más novedades cinéfilas como esta de Top Gun: Maverick supera los 1000 millones.

Escucha nuestro podcast