Las 10 películas más taquilleras de 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace pocas semanas que el 2019 llegó a su final y ahora aprovechamos para hacer números. Es el momento de coger la calculadora y destacar las películas que se alzaron a lo alto del top taquillero. Como siempre, no olvidéis pinchar en los títulos para acceder a las críticas de…

Las 10 películas más taquilleras de 2019

1ª.-Vengadores: Endgame (Disney/Marvel Studios).
La última película de los héroes más poderosos de la Tierra siguió la estela de Infinity War pero la superó. Tan es así que ‘Endgame’ terminó por convertirse en el film más taquillero de toda la historia superando a la intocable Avatar (James Cameron, 2009). Sus 2.797.800.564 $ hablan por sí solos y son la nueva marca a batir.

2ª.-El rey león (Disney).
El clásico por excelencia conoció el pasado verano su versión live-action y el éxito recaudatorio no pudo ser más descomunal. Millones de espectadores acudieron a las salas para recordar la historia de Simba y para dársela a conocer a las nuevas generaciones. Al final este nuevo rey león se coronó con unos impresionantes 1.656.943.394 $.

3ª.-Frozen II (Disney).
En 2013 conocimos a las hermanas Anna y Elsa gracias a Frozen’, el clásico animado causó furor y se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Así se mantuvo hasta que en noviembre de 2019 nos llegó ‘Frozen II’. Esta nueva visita a Arendelle se vio recompensada con 1.371.384.042 $ y el liderato en recaudación de la clasificación de los films animados.

4ª.-Spider-Man: Lejos de casa (SONY).
Primera película de este Top-10 que no guarda relación directa con Disney… aunque sí indirecta al seguir colaborando en la misma Sony con Marvel Studios. Este regreso de Tom Holland como nuestro amistoso Spidey se saldó con 1.131.927.996 $. De esta forma superó los 880.166.924 $ de Homecoming’.

5ª.-Capitana Marvel (Disney/Marvel Studios).
Vendida como la primera película del MCU liderada por una mujer y como “precuela” de ‘Endgame’ se presentó este film protagonizado por Brie Larson. El film no estuvo exento de cierta polémica por las declaraciones de la actriz y por las denuncias de la autocompra de entradas por la propia Disney. Sin embargo, lo que cuenta son los números finales y estos ascendieron a 1.128.274.794 $. Lo curioso es que, todavía, nada se ha comentado de su secuela…

6ª.-Toy Story 4 (Disney/Pixar).
Supuestamente esta ha sido la última entrega de Woody, Buzz y el resto de nuestros queridos juguetes de Pixar. Para ello se retomó la historia de Bo Peep que había sido la gran olvidada de Toy Story 3’. La nostalgia funcionó y los muñecos de Andy (ahora de Bonnie) se llevaron a la juguetería 1.073.394.593 $.

7ª.-Joker (Warner Bros).
Su coste de 55 millones y su recaudación de 1.066.746.521 $ convirtieron al Joker interpretado por Joaquin Phoenix en una de las películas “de superhéroes” más rentables de la historia. A partir de aquí, los rumores sobre una secuela y su posible relación/cruce con el film de Batman que prepara Matt Reeves se dispararon.

8ª.-Aladdín (Disney).
Nueva adaptación live-action de uno de los grandes clásicos Disney que se saldó con otro gran éxito. Gran éxito que, al principio, casi nadie esperaba. Especialmente cuando fueron filtradas las primeras fotos y la mofa se apoderó del respetable. Sin embargo, lo que contó finalmente fueron los 1.050.693.953 $ que el genio Will Smith alumbró con su lámpara.

9ª.-Star Wars: El ascenso de Skywalker (Disney).
Decepción… esta es la palabra que mejor describe las sensaciones críticas y monetarias de este noveno capítulo. Una última entrega que no ha estado a la altura de la franquicia y que tampoco hizo los millones esperados. Tras ‘Endgame’, este film era el gran bombazo Disney de cara al cierre del 2019. No obstante, ‘El ascenso de Skywalker’ ha quedado lejísimos de las últimas aventuras de Iron Man y cía. Al final, Rey y sus amigos se han tenido que contentar con 989.569.690 $. Ahora bien, la película todavía tiene recorrido comercial y superará los 1000 millones en las próximas semanas.

10ª.-Fast & Furious: Hobbs & Shaw (Universal).
Cerrando nos encontramos con la única película de la Universal que se ha logrado colar este año en el ranking. Y lo ha hecho gracias al primer spin-off de su famosa saga ‘F&F’ y a los bíceps de Dwayne Johnson y Jason Statham. Entre los dos forzudos han levantado una pesada mancuerna de 758.910.100 $.

Finalmente, con Hobbs y su colega Shaw, hemos acabado de contar todos los millones que nos dejó el pasado 2019. Un año nuevamente dominado por las producciones Disney que casi no han dejado sitio para otras. Esperamos que el top final del 2020 sea bastante más variado. En cualquier caso, aquí os lo contaremos. ¡Nos leemos dentro de 12 meses!

Relacionado: Las 10 películas más taquilleras de 2018.

Escucha nuestro podcast