Juegos salvajes
Comparte con tus amigos










Enviar

Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell y Denise Richards juntos en un film de “serie negra” en el que nada ni nadie es lo que parece. Siempre es agradable y divertido jugar, pero no lo es tanto si hablamos de ‘Juegos salvajes’…

“¿Qué es un crimen sexual?”.-Ray Duquette.

Juegos salvajes

Valoración:
El director de ‘Henry, retrato de un asesino’ (1.986), nos regala en esta ocasión una notable película que juega y sorprende grandemente al espectador en los dos actos en los que podríamos decir que tiene lugar la trama. Y es que, en el film podemos apreciar claramente “dos partes” por así decirlo “diferentes”. A saber: la “primera parte” se centra casi por completo en la figura de Sam Lombardo (Matt Dillon) y en la acusación que recibe. En cambio en la “segunda parte” toma el protagonismo la figura de Ray Duquette (Kevin Bacon) que es el detective encargado del “caso Lombardo” y las pesquisas e investigaciones que inicia por su cuenta porque no le cuadra en absoluto como se ha resuelto todo el tema anterior.
Ambas partes se complementan a la perfección y desembocan en un increíble final que dejará al espectador con la boca absolutamente abierta.

Ray Duquette

‘Juegos salvajes’ es una mezcla de films de crímenes, intriga, thriller y misterio que sabe insertar excelentemente bien unos buenos momentos eróticos y tórridos (lavado del jeep, piscinas o fiesta celebración). Momentos protagonizados fundamentalmente por la exhibición del cuerpo de Denise Richards que por aquel tiempo estaba de toma pan y moja.

Kelly Van Ryan

Creo que no conviene ahondar mucho más en lo que ofrece este film pues podría correr el riesgo de entrar en posibles “spoilers” que arruinarán la trama o parte de ella al espectador/a que todavía no la haya visto. Basta decir que ‘Juegos salvajes’ para mi es una buena muestra de “cine negro moderno” rodado con jóvenes actores y actrices que estaban en esa época de actualidad y pasando por un buen momento.

Atención como digo al elenco de actores y actrices que nos encontramos en esta cinta en los que destacan como protagonistas principales Matt Dillon, Kevin Bacon, Denise Richards y Neve Campbell. Además, tenemos unos secundarios de lujo como Bill Murray, Theresa Russell o Robert Wagner.

Matt Dillon es Sam Lombardo, un consejero universitario de gran éxito entre las mujeres y eso precisamente será lo que termine por llevarle ante los tribunales… Superior en este papel Matt Dillon que compite con Kevin Bacon al premio a la mejor actuación del film.

Kevin Bacon da vida a Ray Duquette. Ray es un detective que persigue con ahínco aquello que considera está mal, no obstante, como él dice en un momento dado a un estudiante “la gente muchas veces no es lo que aparenta”. Kevin está a un gran nivel, su interpretación es similar o mejor que el de Matt Dillón. Así da gusto ver un film.

Denise Richards interpreta a Kelly Van Ryan. Kelly es una niña rica malcriada y consentida que no hace más que intentar “calentar” a Sam Lombardo para que este se ponga berraco… La actuación de Denise mejora sensiblemente en la “segunda parte” del film y suyas son las mejores escenas eróticas exhibiendo cuerpazo, bikinis y sostenes…

Neve Campbell se hace con el papel de Suzie Toller. Esta Suzie es una rebelde e inadaptada, es lo que Ray Duquette llama “un bicho raro”. Su testimonio será clave en la resolución del caso Lombardo y en la “segunda parte” del film será elemento fundamental para el desarrollo final de la trama.

Juegos salvajes

Además en la cinta nos encontramos con unos secundarios notables como Theresa Russell o Robert Wagner, pero al frente de todos ellos destaca un sobresaliente Bill Murray que como el abogado Ken Bowden defensor de Lombardo está sublime.
Ken Bowden es un abogado fracasado que vive de engañar a las compañías de seguros, el caso Lombardo será para él un trampolín a nuevos y mejores tiempos. Murray da a su personaje una gran genialidad, perspicacia, ironía y ciertos momentos cómicos. Excelente.

Ken Bowden

Finalmente, destacar la BSO obra de George S. Clinton con algunos toques detectivescos propias de las cintas de cine negro y que también nos regala como no podía ser de otra manera momentos con partituras exóticas, eróticas, sensuales y tórridas. Además, en el film pueden escucharse canciones más o menos famosas como “Salsa caliente” de Tito Puente, “Why can´t we be friends” de Smash Mouth o “Can´t get enough of your love baby” de Barry White.

Juegos salvajes

En conclusión:
‘Juegos salvajes’ es un notable film de “cine negro playero” para calentar al personal. Por un lado disfrutaremos con un Matt Dillon y Kevin Bacon en estado de gracia, y por otro se nos irán los ojos con una Denise Richards que en esta cinta luce como en ninguna otra que haya protagonizado hasta el día de hoy.

Curiosidades:

  • Esta cinta cosechó una notable repercusión muy por encima de los apenas 30 millones de recaudación que hizo en los EEUU, tal es así que dio lugar a tres secuelas. En estas secuelas no participó nadie del reparto original y sólo tienen en común con ella el título.
  • Nada más acabar el film mientras salen los créditos se mostrarán en pantalla una serie de secuencias que explican el modo de actuación de determinados personajes en la película.

“Nunca consigues probar totalmente tu inocencia en un caso así. Quedas manchado y te acompaña, te sigue a todas partes para siempre”.-Sam Lombardo.

Juegos salvajes