Encerrada
Comparte con tus amigos










Enviar

Kristen es “Encerrada” en una institución psiquiátrica con otras reclusas, sin embargo, en el lugar ocurren cosas extrañas: ruidos por la noche, chicas que desaparecen y la posibilidad de que haya un fantasma rondando por el lugar… Es entonces cuando Kristen decide tomar cartas en el asunto y de paso, escapar. ¿Se atreven a entrar en esta crítica de Encerrada?

“¡¡Yo no estoy loca!!”.-Kristen.

Amber Heard

Crítica de Encerrada.
Decepcionante película de terror dirigida por el gran John Carpenter, quien se nota que lleva unos años de capa caída, y sin pegar tampoco un palo al agua desde su última película Fantasmas de Marte (2001) y los episodios de la serie “Maestros del Terror”. Quizás el problema resida en que el cine de terror de hoy en día sea demasiado clarificador en cuanto a terror se refiere, es decir, los excesos sangrientos de sagas como “Saw” o el mostrar demasiado a las criaturas de las cintas de terror actuales hacen la labor del director imposible para hacer una cinta de terror hoy en día.

Aún así, “Encerrada” (aunque sea decepcionante) resulta ser una brisa de aire fresco dentro del cine de terror actual, debido a la buena labor de dirección de Carpenter, ya que el cineasta mantiene mínimamente su autoría dentro de la película, véase como ejemplo que las principales protagonistas del film, sean todas femeninas (un claro contraste al reparto masculino de La Cosa”, además de ser un claro homenaje a la filmografía de Carpenter).

Sin embargo, el problema más gordo de esta película, es que, a pesar de la buena labor de Carpenter, su guión es totalmente tosco y demasiado plano, con unos personajes (algunos de ellos) tan planos como el propio libreto y meros comparsas de las protagonistas del fim, las cuales, tienen un mínimo de carisma, especialmente Amber Heard (Furia Ciega 3D) que interpreta a Kristen y Mammie Gummer como Emily.

Encerrada

Por otro lado, la ambientación y la fotografía son sumamente aceptables, dando lugar a una conseguidísima ambientación del psiquiátrico y a un uso de lo más acertado de la música, obra de Mark Kilian.

También hay que destacar que al menos, John Carpenter sabe mantener el suspense y mantenerte entretenido durante los 88 minutos que dura la cinta. Aunque tampoco es problema teniendo en cuenta la cortita duración de la película, lo cual es un punto a favor del film.

The Ward

En el apartado de los efectos especiales, hay que reconocer que son de lo más acertados y dignos. El diseño del fantasma está bastante conseguido, gracias a la labor de Greg Nicotero y Howard Berger, quizás en ciertas ocasiones se nota el maquillaje, pero es de justicia reconocer que está francamente bien hecho.

Como pegas al film, a parte del guión plano y tosco, la poca intención de meterse en los personajes y el giro final, que termina por ser metido con calzador.

Amber Heard

En conclusión.
“Encerrada” es una decepcionante pero entretenida cinta de John Carpenter, quien se encuentra lejos de lo que fue antaño. Disfrutable pero desilusionante, y con un guión al que se le podía haber sacado mucho más jugo.
Finalmente, comentar que el giro final del film no contribuye a mejorarlo ya que sin él podía haber sido muchísimo mejor. Pese a todo, todavía es posible notar la mano de Carpenter en ciertos momentos.