El clavo ardiendo de Schwarzenegger
Comparte con tus amigos










Enviar

Este pasado lunes nos acercábamos, en su correspondiente apache, a las últimas noticias de Bruce Willis, una de las grandes estrellas de los 80 y 90 que ahora no lo está pasando bien (cinematográficamente hablando). Hoy nos vamos a acercar a un amigo suyo (y socio) que reinó en las taquillas de esos años… y que ahora, al igual que Willis, anda perdido en producciones menores e indignas de su apellido. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

terminator-genesis-teaser-poster

El clavo ardiendo de Schwarzenegger. Apaches especiales 19.
Desde finales de los años 80, y durante toda la década de los 90, poner este nombre y apellido en el póster de un film era sinónimo de éxito: Arnold Schwarzenegger. Ahora las cosas han cambiado y mucho… y tras su segunda venida al cine después de abandonar la política, el conocido como “El roble” no levanta cabeza. Sin contar sus (breves) participaciones en la franquicia de ‘Los mercenarios’, el resto de sus películas en solitario han sido absolutos fiascos de cara a la taquilla, provocando que sus últimos films hayan sido estrenados de manera limitadísima, caso de Maggie (Henry Hobson, 2015), o que la incertidumbre se haya apoderado al respecto de las películas que tiene pendientes de estreno: ‘Una historia de venganza’ (Elliott Lester), ‘Viy 2’ (Oleg Stepchenko) o ‘Why We’re Killing Gunther’ (Taran Killam).

aftermath-schwarzenegger

En este ocaso, la única película que respondió en taquilla fueTerminator Génesis (Alan Taylor, 2015). El film de la Paramount, en el que Arnold retomó su icónico papel del T-800, se fue hasta los 440.603.537 $. Pero su elevado coste (155 millones), su no-éxito en USA (no hizo ni 90) y su decepcionante planteamiento a todos los niveles (a nivel personal, la peor cinta de toda la franquicia y con diferencia) llevaron a la decepción más absoluta de los mandamases de la Paramount. Mandamases que habían configurado a ‘TG’ como el inicio de una nueva trilogía.

Las consecuencias de lo anterior se notaron pronto: Emilia Clarke (la nueva y joven Sarah Connor) abandonó el proyecto, y Paramount sacó de su listado de próximos estrenos las “secuelas” de “Génesis”, es decir, “renunció” a ellas. Y, precisamente, un nuevo film de ‘Terminator’ es “el clavo ardiendo” al que ahora mismo se agarra Schwarzenegger para volver a las grandes salas de cine… dejando atrás su fracasada y reciente etapa televisiva con ‘The Apprentice’ (show en el que sustituyó a Donald Trump con 0 éxito y las audiencias por los suelos), los estrenos limitados, o los directos a VOD que ya asoman en su horizonte, sobre todo con ‘Una historia de venganza’, cinta que en USA está anunciada para salir en cines limitadísimos y VOD este próximo viernes 7 (en España tiene un estreno previsto para el 28 de este mismo mes de abril).

En relación a Terminator, y en declaraciones a la web Fandango, Arnold dejó bien claro que no comparte la decisión de la Paramount y que él quiere volver a hacer otro film del T-800… aunque sea con otro estudio. Sus palabras fueron estas: “Estoy deseando hacer otra película de Terminator, sí. Puede que Paramount no quiera recoger la franquicia, pero hay otros 15 estudios dispuestos a hacerse con ella. En su momento se anunciará… Pero sí, la franquicia Terminator no está terminada. Y recordar que después de 2018 los derechos volverán a James Cameron…”.

terminator-genesis-guardian

Las palabras de Arnold relativas a James Cameron hacen referencia al anuncio que se hizo el pasado mes de enero. Un anuncio que comunicaba que parte de los derechos de la franquicia de Terminator regresarían al poder del famoso cineasta (actualmente implicado en las secuelas de Avatar) y que, supuestamente, ya habría contactado con Tim Miller (Deadpool’, 2016) para ofrecerle que se sentara detrás de las cámaras.

El resto de derechos corresponden al CEO de Skydance, David Ellison, que está deseando destapar una gran novedad a finales de este 2017, en sus propias palabras: “Hemos resuelto el futuro de la franquicia y creo que es un futuro increíblemente brillante. Creo que va a ser la continuación de lo que los aficionados realmente querían desdeTerminator 2’. Tenemos algo este año para la franquicia y que anunciaremos llegado el momento. Es algo que nos hace estar increíblemente emocionados y pensamos que es la dirección que se necesita seguir”.

the-terminator-exoskeleton

¿Estará implicado en verdad Arnold en ese gran anuncio? ¿Volverá alguna de las películas que tiene pendientes de estreno a las grandes salas de cine?… Con el tiempo lo sabremos, de momento, hemos llegado al final de El clavo ardiendo de Schwarzenegger, en esta nueva entrega de especial deDistrito Apache”. Hasta entonces, sean duros.

Fuentes: Fandango y JoBlo.

Escucha nuestro podcast