Perfil de Emilia Clarke
Comparte con tus amigos










Enviar

La joven actriz a la que vamos a conocer hoy un poco mejor es toda “una madre de Dragones”, además dio vida a la mítica Sarah Connor moderna y en el año 2015 fue nombrada por la revista Esquire como “la mujer viva más sexy del mundo”. En 2016 estrenó en nuestro país el drama romántico ‘Antes de ti’ sobre la obra de Jojo Moyes. Con todos estos datos ya deberíais saber que este es el Perfil de Emilia Clarke.

emilia-clarke-esquire

Emilia Clarke es una famosa actriz inglesa nacida el 23 de octubre de 1986 en Londres. En su caso, su interés por la interpretación le vino de pequeñita y por parte de su padre que realizaba labores técnicas en diferentes obras de teatro. Emilia pronto se decantó por el arte dramático graduándose en el Drama Centre London y comenzando su carrera como actriz en 2009, participando en un episodio de la serie de la BBC ‘Doctors’. Al año siguiente consiguió un rol importante en el telefilm ‘Ataque triásico’.

En 2011 comienza su camino hacia el éxito al formar parte del elenco de ‘Juego de Tronos’ (2011-2017). La serie de la HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se convierte en un exitazo que catapulta a la fama a casi todos sus intérpretes, entre ellos: Peter Dinklage, Lena Headey o los más jóvenes Natalie Dormer, Kit Harington o Sophie Turner. Emilia forma parte del casting casi desde el principio, participando en 56 episodios en su rol de Daenerys Targaryen o la “Madre de Dragones”. Por este papel recibe tres nominaciones a los Emmy en los años 2013, 2015 y 2016.

emilia-clarke-juego-de-tronos

La fama alcanzada en ‘Juego de Tronos’ la lleva a ser elegida para interpretar a todo un mito, la joven Sarah Connor en Terminator Génesis(Alan Taylor, 2015), el intento de relanzamiento de la franquicia que lanzó a la fama en 1984 a Arnold Schwarzenegger. La película funciona mucho mejor fuera de EE.UU. que en territorio yanqui y llega a alcanzar los más de 440 millones para un coste de 155. Sin embargo, Emilia de manera sorprendente (dado el éxito comercial del film), renuncia a protagonizar más probables secuelas. Secuelas que quedan en nada al volver la franquicia a manos de James Cameron, que pasa a trazar un plan para relanzar la saga a su propio gusto personal.

En 2016 regresó a la gran pantalla junto a Sam Claflin en el drama romántico de la WB titulado ‘Antes de ti’. Este film fue dirigido por Thea Sharrock sobre la obra de Jojo Moyes, que también escribió el libreto del film. Su estreno en España tuvo lugar el 1 de julio.

emilia-clarke-terminator-genesis

Además, Emilia Clarke tiene pendiente de estreno en nuestro país ‘Voice from the Stone’, un thriller de intriga y misterio dirigido por Eric D. Howell y co-protagonizado por Marton Csokas. En este film interpreta a Verena, una enfermera que ayuda a un joven al que persigue una fuerza maléfica en la campiña italiana. Su último gran éxito vino cuando fue elegida para formar parte del casting de la nueva película de la saga “Star Wars” con el título de ‘Solo: A Star Wars Story’, el spin-off dedicado a Han Solo y dirigido por Ron Howard. Esta película verá la luz el 25 de mayo de 2018.

Finalmente, comentar que en 2013 debutó en Broadway con el papel de Holly Golightly, en la adaptación teatral de la clásica novela ‘Desayuno con diamantes’ de Truman Capote. Actualmente reside en Londres y desde Cineycine le abrimos la puerta y esperamos seguir viéndola en la gran pantalla.

emilia-clarke-antes-de-ti

Perfil actualizado a 23/10/17.