Bruce Willis ya rueda Death Wish
Comparte con tus amigos










Enviar

Bruce Willis ya no es ni por asomo lo que era a principios de este siglo. Ya quedan muy lejos sus taquilleros tiempos de protagonista de la saga de John McClane y de revolucionario por su cohesión entre papeles en films independientes y en el cine mainstream. No obstante, Willis le ha ganado la partida a Sylvester Stallone o Liam Neeson (e incluso se llegó a rumorear también a Arnold Schwarzenegger) para resucitar a uno de los personajes por antonomasia del cine de acción y/o thriller criminal callejero: Paul Kersey, el arquitecto vigilante al que dio vida hasta en cinco ocasiones Charles Bronson. El próximo 2017 el bigote más duro del séptimo arte dejará paso a la calva más famosa desde Yul Brynner. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

bruce-willis-gun

Ya lo avanzamos en su momento, y en pleno mes de noviembre podemos confirmarlo ya se encuentra en plena fase de rodaje ‘Death Wish’ (2017), “remake/reboot” que se filmará entre Chicago (con su segunda unidad) y Montreal (Canadá) bajo el mando de Eli Roth quien se reserva un pequeño papel de reparto. De esta forma, Bruce Willis retoma un rol protagonista de un film que (suponemos) irá a cines después de una sucesión nada memorable de films directos a casa. Films de los que hemos ido dando cuenta a pesar de su escasa calidad y calado artístico, porque en Cineycine no abandonamos así como así a los héroes que tantos buenos ratos nos hicieron pasar en el pasado.

El personaje de Paul Kersey alias “El justiciero” o “El vigilante” fue creado por Brian Garfield y su novela ya fue readaptada a la gran pantalla oficialmente en Sentencia de muerte (2007) de James Wan con Kevin Bacon como padre-vengador. Ahora bien, la película que abrió la veda fue El justiciero de la ciudad (Death Wish) de 1974. Esa cinta distaba mucho de los actioners del vigilante que luego fueron viniendo, sobre todo cuando Charles Bronson (el actor que le dio vida en el film original y en todas sus secuelas) entró a formar parte del catálogo de actores de la Cannon Group.
Michael Winner fue quien dirigió el original del 74, una película que era, sobre todo, un drama y al mismo tiempo una denuncia del desamparo del ciudadano de a pie cuando era agredido y la ley no administraba justicia.
Recordemos que ‘El justiciero de la ciudad’ fue además la primera película de Jeff Goldblum, quien se hacía acompañar como miembro de una banda de indeseables de un calvo con un aire muy parecido al look que lucirá Willis en este remake. ¿Casualidad?

charles-bronson-paul-kersey

El borrador primerizo de esta nueva actualización de ‘Death Wish’ (título original de la franquicia de Bronson) corrió a cargo de Joe Carnahan cuando se encontraba recién salido de Infierno blanco (2011) quien también planeaba dirigirla con Liam Neeson como Paul Kersey. Su salida del proyecto motivó la entrada de hasta seis manos más: Scott Alexander, Michael Ferris y Larry Karaszewski. El nombre de Sylvester Stallone figura como productor ejecutivo gracias a la opción que en su día (2008/2010) tuvo sobre las novelas. Opción que incluso le situó durante un tiempo como protagonista. El hombre fuerte que luchó por sacar adelante este nuevo largometraje sobre el personaje fue Roger Birnbaum, que ya produjo para WillisEl protegido (2000).

No tenemos aún sinopsis definitiva pero sí podemos adelantar que el personaje de Paul Kersey será un padre de familia normal que, tras la muerte de sus seres queridos a manos de una banda de desalmados, tendrá que pasar a la acción a la vista de la pasividad policial para administrar justicia.
Además de Bruce Willis como Kersey, el resto del elenco presenta a Elisabeth Shue como Lucy Kersey, Vincent D’Onofrio como el hermano de Paul (Frank Kersey), Dean Norris como el detective de policía del film original y Camila Morrone como la hija de Kersey. Además, roles para Mike Epps, Kimberly Elise, Beau Knapp y tipos con cara de pocos amigos como Alex Zelenka, Ian Matthews, Enrique Guzmán o Ronnie Gene Blevins.

El estreno de ‘Death Wish’ está previsto para 2017 en cines (esperemos que sea así). Su director, Eli Roth, este 2016 por fin pudo“dar a luz” a El infierno verdey ‘Toc, Toc’, no siendo ninguna de las dos un éxito de taquilla. Veremos cómo le va en este su primer acercamiento a la lista A de producciones tras las cámaras, en donde tiene como misión igualar, e incluso hasta superar, los registros económicos de sus dos mayores (y casi diríamos que únicos) éxitos de taquilla:Cabin Fever (2002) y Hostel (2005). La primera costó solo 1,5 millones y se fue a los 30 mundiales y la segunda con algo menos de cinco millones de inversión logró unos tremendos 80 alrededor del globo.

Y con este apache de Bruce Willis ya rueda Death Wish, hemos llegado hoy al final queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast