The Broken
Comparte con tus amigos










Enviar

Una moderna aproximación al terror que se plantea hoy día (poco que ver con el de hace dos décadas) es lo que nos propone The Broken la cual nos hará plantearnos una curiosa pregunta: ¿Qué ocurriría si lo que más temiéramos fuera a nosotros mismos? Un consejo: tapen los espejos de sus casas.

The Broken

Gina McVey es una radióloga que trabaja en un importante hospital de Londres, donde vive con su familia desde hace años. Su novio, su hermano, la novia de este y la misma Gina dan una cena sorpresa por el cumpleaños de su padre en su misma casa. Durante la cena, el espejo del comedor cae al suelo haciéndose añicos provocando la desorientación entre la familia. A partir de esa noche, Gina empezará a notar algo extraño en su vida: verá una mujer con su mismo rostro, una réplica idéntica de ella. A partir de ese momento,  la paranoia y el misterio rodearán su vida haciéndola desconfiar hasta de sus familiares más cercanos. ¿Imaginaciones o realidad?

The Broken

Crítica de The Broken.

Este fue el egundo largometraje de Sean Ellis tras Cashback (a su vez basado en un corto del mismo nombre también suyo). Fotógrafo por vocación, Ellis se introdujo en la dirección de una manera notable. Se nota sus dotes puesto que The Broken fue la ganadora a mejor fotografía en Sitges cuando se estrenó en el 2.008, y doy fe de que su fotografía es excelente. Lo que es la película en general es una buena cinta, bien llevada a cabo, con pocos diálogos, más centrándose en lo visual que se nos muestra con cuenta gotas y en lo audible que jugará un gran papel.

En realidad la historia puede padecer del mismo problema que su anterior trabajo, Cashback: se estira demasiado. Es decir, para un corto de 20-30 minutos estaría realmente bien porque tiene todos los elementos que pueden triunfar en el formato cortometraje. Pero cuando intentamos adaptarlo a la gran pantalla, el tiempo mínimo requerido obliga a insertar muchos minutos de relleno que no aportan básicamente nada y se pueden hacer pesados, además de ralentizar toda la película en general. Aun así, dejando de lado esto, tenemos una buena película, con una interesante historia en sus entrañas, una buena dirección y una tensión constante. Aparte del increíble sonido que nos volverá poco menos que locos con su tono angustiante.

The Broken

De los protagonistas, destacan la propia Gina, interpretada por la estupenda y preciosa Lena Headey (300, Dredd) que interpreta a su personaje de una manera tremenda, me parece que hace un papelón. También tenemos a un interesante John, padre de Gina, interpretado por Richard Jenkins, al que todos recordaremos por su papel como patriarca de los Fisher en la genial serie A Dos Metros Bajo Tierra. Los demás seguramente los hayamos visto de secundarios en algunas películas pero nada demasiado llamativo, siendo una gran baza el contar con actores semi desconocidos a la hora de elaborar un clímax de desconfianza y suspense.

En definitiva, comentar que nos encontramos ante una cinta bastante simple, algo engañosa, pero que a nivel técnico está realmente bien lograda y trabajada. Una excelente fotografía ayudan a paliar la falta de ritmo en determinados momentos y los actores llevan a cabo su labor sin desentonar en absoluto. Finalmente, recomiendo en esta crítica de The Broken que le echen un vistazo.

Escucha nuestro podcast