Avance de Richard Jewell
Comparte con tus amigos










Enviar

Nicolas Cage se ha volcado en los últimos años en hacer de sí mismo un género cinematográfico. Por su parte, Clint Eastwood se ha propuesto darnos a conocer lo que yo llamo “La gente de Clint”. Y esta nueva película que nos presenta como director sigue en esa misma línea. A continuación os dejo el…

Avance de Richard Jewell

¿Y qué es exactamente esto de “La gente de Clint”? Pues personas normales que, por unos u otros motivos, saltaron a la fama en Estados Unidos. Me refiero a gente como el francotirador Chris Kyle, los militares Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, el capitán Chesley “Sully” Sullenberger o el horticultor Earl Stone. A todos ellos (y a otros más) Clint Eastwood los ha retratado en sus últimas películas. Ahora toca que nos presente a otro más: Richard Jewell.

Richard Jewell era el guardia de seguridad que encontró un artefacto explosivo durante los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) salvando así numerosas vidas. Rápidamente fue considerado un héroe por los medios. Sin embargo, el FBI lo tomó como principal sospechoso de la colocación del artefacto y la prensa se le echó encima. Con la misma rapidez con lo que había sido convertido en un héroe pasó a ser transformado en un villano. Recordad lo que decía Batman…

El libreto es obra del prestigioso Billy Ray sobre un artículo de la periodista Marie Brenner. La sinopsis oficial es esta: “Richard Jewell, guardia de seguridad del Centennial Park de Atlanta, informa haber encontrado un dispositivo explosivo en una jornada de los JJOO. Su informe lo convierte en un héroe salvando rápidamente innumerables vidas. Sin embargo, y en cuestión de días, se convertirá en el sospechoso número uno del FBI, siendo también carnaza fácil para la prensa. A partir de ese momento luchará junto a su abogado para limpiar su nombre”.

(Imagen Warner Bros)

El actor protagonista de esta historia es Paul Walter Hauser encarnando al ya varias veces citado Richard Jewell. Si recordáis, Paul se dio a conocer interpretando al “flipado” amigo del personaje de Sebastian Stan en Yo, Tonya (Craig Gillespie, 2017). Ahora tiene su gran oportunidad gracias al maestro Eastwood. A su lado, y haciendo las veces de su madre, tiene a la gran Kathy Bates. Su abogado defensor no es otro que Sam Rockwell. Finalmente, Jon Hamm encarna al principal investigador del FBI y Olivia Wilde a una polémica reportera.

La producción y rápida filmación del film ha sido toda una sorpresa por parte de Eastwood y de la Warner Bros. El rodaje comenzó en junio y el lanzamiento ya ha quedado establecido para el próximo 13 de diciembre en USA. En España la podremos ver a partir del 1 de enero de 2020. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Richard Jewell, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Richard Jewell

Escucha nuestro podcast