El hijo de Rambow
Will Proudfoot es un pacífico y tranquilo niño de una familia ultra católica. Lee Carter es un mocoso bastante gamberro de una familia disfuncional.
Will y Lee van al mismo colegio, y un buen día y de forma accidental, se conocerán en los pasillos. Lee engañará a Will para que le lleve cómodamente en bicicleta a su casa. Allí Will verá por primera vez en su vida la televisión y verá el film 'Acorralado'. Will quedará tan entusiasmado y flipado con el personaje de John Rambo que decidirá ayudar a Lee a rodar una película de acción para presentarla a un concurso de la BBC. Esa película se titulará 'El hijo de Rambow', y tendrá como protagonista a un supuesto hijo del mítico combatiente del Nam interpretado por Will Proudfoot con la ayuda de Lee Carter en el papel de Sam Trautman. A pesar de las muchas diferencias y problemas a los que tendrán que hacer frente, Will y Lee tratarán de terminar la película por todos los medios posibles… ¡¡¡Acción!!! (Cineycine).
Dos niños de diferente clase y condición se unen en su amor por el film ‘Acorralado‘ para rodar una película casera de homenaje a John Rambo. La película se titulará ‘El hijo de Rambow’, y su argumento: tratar de rescatar al mítico personaje interpretado por Sylvester Stallone de las garras de un malvado espantapájaros… nuff said!
“Vale, rodaremos tu historia pero a mi manera, lo que no significa que tenga que repartir el premio contigo si ganamos ¿de acuerdo?”.-Lee Carter.
Crítica de El hijo de Rambow.
Film altamente disfrutable para los que como yo somos fieles seguidores del personaje de John Rambo y de la película ‘Acorralado‘ (Ted Kotcheff-1982). Es bastante recomendable -aunque no obligatorio ni absolutamente necesario- haber visionado el film protagonizado por el ya mítico Sylvester Stallone si se quiere disfrutar y sacar partido a todas las situaciones que nos ofrece en pantalla ‘El hijo de Rambow’, sólo habiendo visto el anteriormente citado film le sacaremos a este toda su gracia.
En esta película nos encontraremos con escenas francamente divertidas, y con numerosísimos guiños al film, a las escenas y a los diálogos de la película dirigida por Ted Kotcheff e incluso podremos ver varias escenas de la misma con el personaje de John Rambo en plena acción. Pero, sin duda, lo mejor del film (aparte del gran homenaje/tributo infantil a la película ‘Acorralado’) es su entrañable final que me llegó muy adentro.
Los niños protagonistas son Bill Milner dando vida a Will Proudfoot que será el increíble supuesto hijo de Rambow, y Will Poulter en el papel de Lee Carter que acompañará a Bill en el rodaje del film metiéndose en la piel del mítico Sam Trautman.
Los dos niños están sensacionales y eclipsan al resto del reparto que poco puede hacer ante el despliegue de vitalidad, entusiasmo y, sobre todo, ganas de pasarlo bien de Bill Milner y Will Poulter. Como digo… ¡muy bien y muy notables!
En conclusión.
‘El hijo de Rambow’ es un bonito, divertido, entrañable y sentido homenaje a la película ‘Acorralado’ que es una de las mejores de la filmografía de Sylvester Stallone y que fue el comienzo de una leyenda… pero además apuntar también en este punto final de esta crítica de El hijo de Rambow que la misma es también una bonita historia sobre la amistad.
Curiosidades:
- Si queréis saber porque la película se titula ‘El hijo de RamboW‘ y no ‘El hijo de Rambo’, tendréis que dejar pasar los créditos del final y escuchar el último diálogo que tiene lugar entre Will Proudfoot y Lee Carter.
- Cuando tenía 11 años a Garth Jennings (director y guionista) le encantaba rodar películas caseras y ver todo tipo de films de acción. ‘Acorralado’ le causó tal impacto a él y a sus amigos que hicieron muchas películas caseras de ese estilo.
- Sylvester Stallone dio el beneplácito a usar su imagen en este film, y una vez visionado el mismo afirmó estar encantando con la película.
- Existe otra película bastante buena y divertida que también homenajea al personaje de John Rambo. Se trata del film francés ‘Game Over: Se acabó el juego’ escrita y dirigida por René Manzor en 1990. Ahora mismo recuerdo una escena que homanejaba increíblemente al film ‘Rambo 3’. Esta película de René Manzor la descubrí hace mucho gracias a un primo mío y si podéis haceros con ella también os la recomiendo junto a ‘El hijo de Rambow’.
“Tranquilo estoy entrenado para ignorar el dolor y vivir de la tierra”.-Will Proudfoot.
Escucha nuestro podcast