El regreso de Jamie Foxx
Comparte con tus amigos










Enviar

Jamie Foxx se pone a las órdenes del suizo Baran bo Obar (autor que llamó la atención en 2014 con la producción germana ‘Ningún sistema es seguro’ aka ‘Who I Am’) y hace su regreso al terreno del thriller criminal, género que tan buenos resultados le dio con Collateral (Michael Mann, 2004) o en un ambiente bélico en La sombra del reino (Peter Berg, 2007). Foxx regresa a las pantallas tras dos años ausente, cansado de sacarle brillo al traje de Electro. Es hora de pasar la noche en vela y ajustar cuentas; para ello contar con barra de libre de plomo y con que Jamie Foxx paga las copas. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

sleepless-poster-usa400

Hoy día en Hollywood todo se mueve a velocidades de vértigo, ningún estudio tiene tiempo que perder… y como no es normal que, en apenas 17 años, vayamos por la tercera reinvención de “Spider-Man”, tampoco es normal que un intérprete ganador del Oscar como Jamie Foxx llevase ya dos años sin trabajar, por haber sido el tercer damnificado del fracaso en USA deThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (los otros dos perjudicados por “el asombroso hombre araña” fueron Marc Webb y Andrew Garfield).

En 2017 Foxx vuelve dispuesto a ajustar cuentas, y lo hace pistola en mano y con nocturnidad y alevosía en ‘Sleepless’, remake a la americana de la cinta francesa ‘Nuit Blanche’ (Fréderic Jardin, 2011), estrenada en España como ‘Noche de venganza’ en el año 2013 por medio de 20th Fox Home Video.
La trama en el film original es la siguiente: “Vincent es un policía que tiene ciertas conexiones con gente nada recomendable. Cuando pilla para sí un alijo de cocaína de unos gánsters cree tener un negocio entre manos, pero lo que no sabe es que se ha metido en territorio vedado. A quien acaba de robar no se la juega uno y sale indemne… Antes de poder re-vender el alijo, Vincent recibe una llamada: su hijo ha sido secuestrado, se encuentra en una Discoteca propiedad de los mafiosos a los que intentaba estafar, sino acude hasta allí con el alijo, solo y desarmado, su hijo morirá. Tiene una noche para arreglar las cosas. Vivir y morir en ese día”.

sleepless-jamie-foxx

En ‘Nuit Blanche’ (estrenada en EEUU como ‘Sleepless Night’, algo así como ‘Noche en vela’) el protagonista era Tomer Sisley y si había una intérprete con cierta resonancia internacional esa era Lizzie Brocheré (‘American Horror Story Asylum’).
En la versión USA el protagonista pasa de ser blanco (Sisley lo era) a negro Jamie Foxx, aunque con eso de la diversidad qué más da negro que blanco. La ciudad en donde tiene lugar la acción será Las Vegas y el resto del elenco lo completan Michelle Monaghan, Dermot Mulroney, David Harbour, el rapero T.I, Gabrielle Union, Scott McNairy y Kimberly Battista.

sleepless-michelle-monaghan

Del libreto se encarga Andrea Berloff autora del script de Blood Father (Jean-François Richet, 2016). Por su parte, del debutante director suizo del que les hablábamos en la introducción Baran bo Odar no se ha detenido en este film para su salto americano, y ya se encuentra filmando una serie de vuelta a Alemania, ‘Dark’, quizá una carta bajo la manga por sí en USA la cosa no cuaja. La distribuidora Open Road Films es quien estrenará ‘Sleepless’ el 13 de enero de 2017. Habitualmente DeAPlaneta es quien suele mover los films de dicha empresa en nuestro país, aunque aún no esto no es oficial. Lo que sí es oficial es el tráiler en versión original que acompaña este apache.

Y con este apache de El regreso de Jamie Foxx, hemos llegado hoy al final queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast