Titanes: Temporada 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Regresan los Titanes en una temporada que mejora lo ofrecido anteriormente. El foco central es la agrupación original explorando cada personaje y sus relaciones entre sí. ¿La gran amenaza a la que se enfrentan esta vez? Deathstroke, el exterminador.

Resumen.
A continuación os dejo una breve sinopsis-resumen sin destripes de los 13 episodios que integraron esta segunda temporada de ‘Titanes’. La serie se puede ver en Netflix.

1º.-Trigon:
Starfire, Donna Troy, Halcón, Paloma y Robin entran en la casa de Rachel para rescatarla de su padre, el demonio Trigon.

2º.-Rose:
Dick, Gar y Rachel se mudan a la base de los Titanes donde el primero comienza a entrenarlos. Donna y Kory trabajan juntas en una misión para capturar a una villana. Hank y Dawn se mudan al campo para tomarse un descanso. Una chica, con grandes aptitudes para el combate, es perseguida por la policía y Dick, viéndola por la televisión, decide ayudarla.

3º.-Ghosts:
Donna, Hank y Dawn regresan a la base de los Titanes (a petición de Dick) para capturar al Doctor Luz. Kory sigue presa de su captor y se discute la vida de los dos y la situación del planeta Tamaran.

4º.-Aqualad:
Se regresa al pasado para contar la historia de Aqualad en los Titanes y su relación con Wonder Girl.

5º.-Deathstroke:
Con Robin capturado los Titanes se disponen a rescatarlo. Cuando no son capaces el villano les propone cambiarlo por Rose, esto provocará una discusión en el grupo.

6º.-Conner:
Conner se encuentra libre y va explorando y descubriendo el mundo.

7º.-Bruce Wayne:
Tanto Dick como Jason tratan de superar lo sucedido con Deathstroke. La diferencia es que el primero se dispone a investigar para dar con él y en el proceso se imagina constantemente a Bruce Wayne echándole en cara todos sus errores. Por su parte, Conner todavía se encuentra convaleciente de sus heridas.

8º.-Jericho:
Se relata la historia de cómo Jericho (hijo de Slade) conoció a los Titanes.

9º.-Atonement:
Los Titanes se separan después de que Dick les contara lo sucedido con Jericho. Gar se queda al cuidado de Conner.

10º.-Fallen:
Dick pasa un tiempo en la cárcel provocando su encierro con la intención de pagar por lo sucedido a Jericho. Gar y Conner exploran la ciudad.

11º.-EL_O:
Cada una de las chicas Titanes se ve envuelta en medio de sus propias situaciones. Dick se encuentra con Bruce tratando de procesar las acciones que lo llevaron hasta donde se encuentra. Se explora la relación de Rose y Jason.

12º.-Faux Hawk:
Donna y Dawn se disponen a buscar a Conner y Gar. Rachel y Kory hacen lo propio con Dick. Finalmente se presenta el pasado de Rose con Slade.

13º.-Nightwing:
Dick asume la identidad de Nightwing. Llega el momento de reunirse y hacer frente a Deathstroke, Gar y Conner, quienes están siendo controlados mentalmente por Cadmus.

Crítica de Titanes: Temporada 2

En esta nueva temporada se trata de explorar el pasado de los Titanes originales. Me refiero a Robin (Brenton Thwaites), Wonder Girl (Conor Leslie), Aqualad (Drew Van Acker), Halcón (Alan Ritchson) y Paloma (Minka Kelly). Mientras tanto se va desarrolla la trama presente. Una trama que ahonda en una nueva formación del grupo. Finalmente, también tenemos la narrativa con respecto a Starfire (Anna Diop) que se desarrollará próximamente.

Algo que me chocó sobre lo visto en la temporada anterior fue el modo de contar la historia. Los episodios iban en constantes saltos dedicando capítulos enteros a personajes que aún no estaban integrados al argumento principal. Esto provocaba un efecto un tanto abrupto y pensé que sería algo pasado. Sin embargo, y por lo visto, definitivamente es el estilo de la serie. Ahora bien, en esta ocasión no se resiente tanto como entonces. Ahora se trata de establecer un paralelismo entre la situación pasada con la actual.

La trama que se desarrolla en el presente se centra en Raven (Teagan Croft), Beast Boy (Ryan Potter) y Robin (Curran Walters). Todo a su vez que se integran Ravager/Rose Wilson (Chelsea Zhang) y Superboy/Conner (Joshua Orpin). Los tres primeros se dedican, principalmente, a ser entrenados por Dick mientras que deben lidiar con los conflictos internos de los adultos. Además, se ven arrastrados a los problemas de estos con Deathstroke. Rose viene a ser el motor de todo y su llegada suscita los acontecimientos que veremos. Por parte de Conner/Superboy, a quien viéramos en la escena de los créditos finales de la temporada 1, se le dedica por entero el episodio sexto (uno de los mejores). Posteriormente queda aparcado y se integra de manera parcial más adelantada la serie.

El antagonista principal a derrotar es Deathstroke. Muchos tendrán en estima y respeto a la actuación de Manu Bennett en ‘Arrow’. Sin embargo, igual (sino más) hay que valorar la interpretación de Esai Morales. Estéticamente hablando es lo más parecido a los cómics que se haya visto en TV en acción real. Por otro lado, en cuanto a personificación se refiere, hablamos de una amenaza seria y letal. Una amenaza que nos mantendrá pegados a la pantalla temiendo por la seguridad de los héroes… Y sí, “El exterminador” no actuará solo puesto que contará con la ayuda del Doctor Luz (Michael Mosley). Salvo momentos puntuales este villano no es precisamente uno a temer.

Un aspecto a destacar es la incorporación de Bruce Wayne (Iain Glen). Mucho fue el alboroto cuando se anunció su incorporación al argumento. Sin embargo, sabiendo lo recelosos que son en WB con según qué personajes, hay unos que no estarán disponibles para explorar en TV en acción real. Así pues, jamás veremos a Batman aquí sino, estrictamente, su identidad civil. El aporte de Bruce Wayne es mero espectáculo… y no necesariamente bueno. Por ejemplo, mucho de lo que se ve de él es la imaginación de Dick lidiando con sus traumas. Se entiende el concepto pero en la práctica no funciona.

En Dick Grayson recae todo el peso de los acontecimientos como líder de los Titanes. De una parte reinicia el grupo, lo que implica hacer de mentor de los chicos tanto de forma personal (el día a día) como su formación en superhéroes… y si ya duro lo llevaba con los que tenía, entonces, más difícil lo tendrá con las nuevas incorporaciones. Por otro lado ha de resolver los conflictos que venían acarreados del pasado con sus compañeros. Estos conflictos son la base de lo que sucede actualmente. Y, como si no fuera suficiente, deberá hacer frente a sus propios demonios internos…

La narrativa de Starfire es la menos desarrollada de todas. Básicamente son semillas que se plantan para lo que será el argumento de la temporada 3. Lo extraño es la manera en la que lo hicieron. Al comienzo pareciera que, realmente va a pasar algo con esto, pero pronto se detiene en seco. Ya no vuelve a retomarse, literalmente, hasta el episodio final y dejándole claro al espectador que continuará.

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Titanes: Temporada 2, unos episodios cuyo principal hándicap es la forma de “despachar” a Trigon, quien fuera el enemigo principal de la anterior trama. Por lo demás mejora lo visto anteriormente. Aquí tendremos muchos personajes con los que interactuar, desarrollar y ver en acción.

Relacionado: Titanes: Temporada 1.

Tráiler de Titanes: Temporada 2