Kingdom: Temporada 2
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Vuelven los zombies de la era Joseon! Y retornan en una segunda temporada con más sangre, más acción y más revelaciones. Nuestros protagonistas lucharán contra el clan Haewon Cho y su líder. Todo esto a su vez que la pérfida reina ocupa el trono del legítimo príncipe. Preparaos para volver a cercenar cabezas de podridos coreanos en Kingdom: Temporada 2.

“Si no puedo tener el trono, nadie lo tendrá” (Reina Cho)

Resumen.
A continuación, una breve descripción-sinopsis de los 6 episodios que componen esta segunda temporada de ‘Kingdom’. Esta serie fue estrenada y vista en Netflix. Los episodios no presentan títulos.

Episodio 1.
La batalla en Sangju es descarnada y supone un duro golpe para los desprevenidos aliados del príncipe Chang. A pesar de ello, aguantan lo suficiente. Mientras tanto, en la capital, la reina sigue preparando su plan para acceder al trono.

Episodio 2.
El príncipe tiene un plan para entrar en Mungyeong Sanjae, donde se encuentra acampado el cabecilla del clan Haewon Cho. Este último prepara una trampa para el príncipe y sus aliados. En la capital los miembros políticos sospechan de la reina y los oficiales investigan unos extraños sucesos que ocurren en sus aposentos.

Episodio 3.
Los planes del príncipe para el primer ministro real no salen como esperaba. A su vez, Seo-bi investiga todavía más los entresijos de la enfermedad para poder encontrar una cura. Por su parte, la reina ve como su idea va avanzando según lo previsto. Sin embargo, los miembros del consejo real acrecientan sus sospechas cuando ocurre un terrible suceso.

Episodio 4.
Seo-bi hace un descubrimiento importante y debe confiárselo al príncipe, quien prepara una audaz estrategia para destapar la verdad. A su vez, el primer ministro real descubre que su hija tiene un plan para hacerse con el trono.

Episodio 5.
El príncipe decide que es hora de tomar Hanyang y destronar a la reina. Esta última maniobra peligrosamente pudiendo provocar la destrucción de la capital y de todos sus habitantes. Llega el enfrentamiento definitivo.

Episodio 6.
La destrucción de la capital a manos de los infectados es inminente. El príncipe decide que hay que salvar a todos los posibles. Finalmente, Seo-bi descubre la razón por la cual la enfermedad se propaga a gran velocidad.

Crítica de Kingdom: Temporada 2

La primera temporada de Kingdom supuso un producto de entretenimiento notablemente ejecutado. El show mezclaba de una manera sólida sus dos elementos principales: las intrigas palaciegas del periodo Joseon con los elementos del subgénero de zombies. Para la segunda temporada sus responsables han aumentado todo. Y cuando digo todo quiero decir ¡todo! Así pues, estos nuevos episodios están más repletos de acción, más intrigas palaciegas afectando a los personajes directamente, muchas más revelaciones (ojo al último capítulo) y, por supuesto, muchos más zombies.

En la dirección experimentamos un cambio que se hace notar para mal. En este apartado pasamos de Seong-hun Kim (quien dirige solo el primer episodio abriendo muy fuerte) a In-je Park. Este nuevo realizador se encarga de los cinco episodios restantes. En mi opinión, Park no supone un avance de calidad frente a su antecesor y básicamente se limita a cumplir con el estilo ya establecido. Ahondando más en la labor de In-je Park diré que no es que palidezca frente a la de su antecesor, pero tampoco sobresale y ofrece una sensación de dirigir en piloto automático. Esto es algo que en la primera temporada no se notaba. La eficacia de Seong-hun Kim como responsable tras las cámaras maquillaba bastante la propuesta.

En estos nuevos capítulos es cierto que se nota la introducción de más set-pieces de acción con tres primeros episodios que son un no-parar de secuencias de artes marciales contra zombies o guardias. Sin embargo, esto resiente a las secuencias de intrigas palaciegas que son mucho menos interesantes. Además esto también se nota en el cambio de antagonista. Aquí pasamos del primer ministro real a su hija, reina de Hanyang. Su plan para hacerse con el poder absoluto va resolviéndose a lo largo de la temporada pero su final resulta un tanto abrupto y decepcionante.

Teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, queda claro que el mayor problema de ‘Kingdom 2’ es que han querido ir a lo grande. Personalmente entiendo que el lema “más grande y mejor” no ha funcionado en esta ocasión. Es cierto que el resultado es competente pero no lo veo superior a lo ofrecido anteriormente. Eso sí, en cuanto al ritmo no tengo nada que achacarle a la serie. En este aspecto se va agradecidamente “a saco” en los seis episodios.

El guion sigue en las manos de Kim Eun-hee. Su script resulta igual de trepidante y vertiginoso pero también sigue cometiendo los mismos errores. Así pues, los personajes no sufren ningún tipo de evolución y algunos siguen siendo meros bocetos o acaban siendo ridículos, a pesar del buen hacer del casting. En el reparto Doona Bae sigue resaltando genialmente como la enfermera Seo-bi. También se luce mucho Ji-Hoon Ju como el príncipe Chang. Ambos mantienen el nivel de sus roles, a pesar de que sus personajes no sufren una evolución importante.

Obviamente los zombies/infectados siguen teniendo un papel importante en la serie. En este sentido, la labor de los efectos prácticos sigue siendo inestimable en todos los sentidos. Especialmente destaca el final de temporada que acaba por todo lo alto. Aquí hay que ser justos y esta segunda temporada tiene un crescendo que la primera no tenía. Atención al último episodio que es un non-stop hasta su cliffhanger. Veremos cómo lo desarrollan en el futuro…

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Kingdom: Temporada 2, una ficción que, a pesar de sus puntos en contra, sigue siendo una buena y destacada serie. No obstante, a nivel personal, la veo un poco por debajo de sus seis primeros capítulos aun manteniendo el buen hacer con el casting, las secuencias de acción, las altas dosis de sangre y sus currados efectos prácticos.

Relacionado: Kingdom: Temporada 1.
Imágenes: Netflix.

Tráiler de Kingdom: Temporada 2