Perfil de Charlie Hunnam
Comparte con tus amigos










Enviar

Empezó sin hacer mucho ruido en televisión hasta que explotó con su papel en la serie ‘Hijos de la anarquía’. A partir de ahí, su nombre ya fue conocido. Actualmente avanza con pasos firmes, y bien dados, en el medio cinematográfico. Hace poco descubrió una mítica ciudad perdida y fue capaz de sacar de la piedra una legendaria espada. Supongo que ya habréis adivinado que hoy toca conocer el Perfil de Charlie Hunnam.

Charlie Hunnam películas

Charlie Hunnam vino al mundo en Newcastle (Inglaterra) un 10 de abril de 1980. Hunnam empezó rápido en el mundo de la actuación dejándose ver en teleseries inglesas. Entre ellas puedo citar ‘Byker Grove’ (1998) o ‘My Wonderful Life’ (1999). Su primer papel de importancia en la pequeña pantalla le llega con ‘Queer as Folk’ (1999-2000), una serie de temática gay creada por Russell T Davies para la Channel 4 británica.

Por su rol en ‘Queer as Folk’ recibió varios elogios y se le abrieron muchas puertas. Puertas que le posibilitaron para ir dejándose ver en la gran pantalla. En cines ya había debutado en 1999 en ‘¿Qué le ocurrió a Harold Smith?’ de Peter Hewitt. Tras el éxito en ‘Queer’, lo pudimos ver como protagonista principal en cines con ‘La leyenda de Nicholas Nickleby’ (Douglas McGrath, 2002). También lo vimos como co-protagonista, junto a Elijah Wood, en ‘Hooligans’ (Lexi Alexander, 2005).

Fiel a su carrera, siguió compaginando cine y televisión. Así hasta que se produjo su gran explosión gracias a la serie ‘Hijos de la anarquía’ (2008-2014), el show de mayor audiencia en la historia del canal FX. Aquí interpretó con gran éxito al atormentado motero “Jax” Teller. En cines fue fichado por el gran Guillermo del Toro para dos de sus últimas películas:Pacific Rim (2013) y La cumbre escarlata (2015). En la primera gozó del papel principal y en la segunda se conformó con uno de reparto.

El 2017 fue el año su consolidación definitiva en los cines liderando el cartel de dos grandes producciones. Hablo de ‘Z, la ciudad perdida (James Gray) yRey Arturo: La leyenda de Excalibur (Guy Ritchie). En la primera realizó una gran interpretación como el explorador Percy Fawcett. En la segunda dio vida al mítico monarca de Camelot. Con respecto a su papel de Fawcett comentó lo siguiente: “Sentí de inmediato una profunda afinidad con Percy Fawcett. Me impresionó que es un personaje muy trágico y solitario, heroico y aventurero. Me sentí honrado por este papel”. Para su nuevo Rey Arturo tuvo estas palabras: “Aquí tenemos la clásica historia del héroe convertida en una historia con un Arturo muy accesible para las nuevas generaciones. Este Arturo ha crecido valiéndose por sí mismo, de forma tosca, creando un pequeño mundo en el que es el príncipe de los ladrones”.

De sus últimas películas cabe destacar ‘Papillon’ (Michael Noer, 2017), remake del film original de Franklin J. Schaffner co-protagonizado por Rami Malek. La suerte no le acompañó en la producción, a nivel comercial, y la película llegó directa a VOD en varios países. En España se estrenó directamente en televisión. Mejor fortuna tuvo con su papel en Triple frontera’, el nuevo film de J.C. Chandor que triunfó en Netflix. Su último estreno en cines ha sido ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’, una nueva colaboración con Guy Ritchie.

Actualmente, Charlie participa en la grabación de la serie ‘Shantaram’, la primera producción internacional de AppleTV+ basada en la novela homónima del escritor australiano Gregory David Roberts. Por último, y además de su innegable talento como intérprete, comentar que también ha escrito su primer guión, ‘Vlad’. En el plano sentimental destacar que estuvo casado con la también actriz Katharine Towne. Su relación tan sólo se prolongó de 1999 al 2002.

Y hasta aquí este repaso a un intérprete que ya ha logrado sacar la espada del éxito de la roca. Veremos si a la hora de blandirla repite éxitos… Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a otros Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 10/04/22.

Escucha nuestro podcast