Las mejores películas de Bruce Willis
Comparte con tus amigos










Enviar

Eterno azote de terroristas con ínfulas, boxeador al borde de su último asalto, “hombre irrompible”, detective alcoholizado, psiquiatra infantil, salvador del mundo, agente del gobierno con nombre de recinto sagrado o pistolero sin conciencia. Todos esos personajes se calzan los mismos zapatos. Los zapatos del gran e inigualable Bruce Willis. Sin duda, su nombre ha trascendido al medio cinematográfico. Y, por mucho que ya se haya retirado del cine debido a una grave enfermedad, su legado cinematográfico resulta inolvidable. Hoy, en el día de su cumpleaños, repasaremos…

Las mejores películas de Bruce Willis

1ª.-Pulp Fiction (Quentin Tarantino).
-Puntuación Cineycine: 9 (36,5).
-Fecha de estreno en USA: 14 de octubre de 1994.
-Comentario de J. Glez: “Pulp Fiction es la madre de todas las películas independientes de los noventa. Una cinta precursora de un estilo de cine de gánsteres referencial, macarra y métodos nada sofisticados… La creadora del mito Tarantino y de imprescindible visionado para entender el cine de los 90”.

2ª.-Jungla de cristal (John McTiernan).
-Puntuación Cineycine: 9 (36).
-Fecha de estreno en USA: 20 de julio de 1988.
-Comentario de J. Glez: “Jungla de cristal es un ejercicio de género que marcó irremediablemente el destino del resto de cintas futuras del cine de acción en su momento. Además sirvió para lanzar al estrellato a Bruce Willis y llevar a lo más alto a John McTiernan. ¡Todo un clásico! Así de claro”.

3ª.-El protegido (M. Night Shyamalan).
-Puntuación Cineycine: 9 (36).
-Fecha de estreno en USA: 22 de noviembre de 2000.
-Comentario de David González: “Esta es, probablemente, la mejor película de M. Night Shyamalan. Un gran, inteligente y realista film sobre superhéroes y que también esconde una sentida historia familiar. No haberla visto casi es considerado un “irrompible” pecado cinematográfico”.

4ª.-Glass (M. Night Shyamalan).
-Puntuación Cineycine: 9 (36).
-Fecha de estreno en USA: 18 de enero de 2019.
-Comentario de David González: “La secuela que esperaba encontrarme. El film vuelve a ser un estudio de la mitología de los comics. No obstante, esta vez no se incide en los poderes o en las proezas… sino en el miedo al diferente, en la mente y en la redención”.

5ª.-El último Boy Scout (Tony Scott).
-Puntuación Cineycine: 8,5 (34,5).
-Fecha de estreno en USA: 13 de diciembre de 1991.
-Comentario de J. Glez: “Una de las mayores odas al cine macarra y enorgulleciéndose de ello… Willis explota su fama de perdedor con encanto. Una auténtica pieza de coleccionista para todo aquel que disfrute con una cinta de los 90. Un clásico decididamente imprescindible que forma parte de la santísima trinidad de Tony Scott”.

6ª.-El sexto sentido (M. Night Shymalan).
-Puntuación Cineycine: 8,5 (34).
-Fecha de estreno en USA: 6 de agosto de 1999.
-Comentario de David González: “Fundamental para entender la filmografía de Shyamalan. El famoso realizador sentó aquí las bases de las que serían sus principales trademarks con sorprendentes giros finales incluidos. Tan es así que, se sea o no fan de Shyamalan, esta es una película para ver, más allá de las notas, dada su importancia en el cine contemporáneo”.

7ª.-Armageddon (Michael Bay).
-Puntuación Cineycine: 8,4.
-Fecha de estreno en USA: 1 de julio de 1998.
-Comentario de Jose Luis C: “Bruce Willis luce aquí un carisma todoterreno. Podemos afirmar que ‘Armageddon’ es una de las mejores obras de Michael Bay. Un espectáculo visual de primer orden en el que los petardazos, explosiones, frases épicas y momentos “Bay” se suceden de manera trepidante”.

8ª.-Los Mercenarios 2 (Simon West).
-Puntuación Cineycine: 8,3.
-Fecha de estreno en USA: 17 de agosto de 2012.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Una película imprescindible del cine de acción que ha pasado a la historia como una de las mayores machadas jamás filmadas. Un film lleno de magia, nostalgia y que sustenta todos los sueños de niñez de muchos de nosotros. Sincero y leal homenaje a una década en la que el cine era mucho mejor que el actual”.

9ª.-La jungla 2: Alerta roja (Renny Harlin).
-Puntuación Cineycine: 8,1.
-Fecha de estreno en USA: 3 de julio de 1990.
-Comentario de J. Glez: “Una gran continuación del original. Harlin toma el relevo de McTiernan y lo hace con mano firme y mostrando lo mejor de su repertorio. Un Willis pletórico y un villano durísimo hacen de esta cinta una ineludible para el buen amante del cine de acción”.

10ª.-El quinto elemento (Luc Besson).
-Puntuación Cineycine: 8 (32).
-Fecha de estreno en USA: 20 de septiembre de 1996.
-Comentario de J. Glez: “Esta genial vuelta de tuerca a la ciencia-ficción es la película de Luc Besson más recordada por el público. Todo el elenco quedó perfectamente elegido y el que no lo quiera ver es un pedante: desde un pletórico Bruce Willis, pasando por una extraordinaria Milla Jovovich en el rol más icónico de su carrera y terminando con un Gary Oldman como un villano de peinado imposible. En definitiva, un divertimento sensacional sin más pretensiones ni sesudas argumentaciones”.

Bonus Track: El último hombre (Walter Hill).
-Puntuación Cineycine: 8 (32).
-Fecha de estreno en USA: 20 de septiembre de 1996.
-Comentario de David Gonzalez: “Willis está soberbio como un pistolero sin conciencia vendiéndose al mejor postor y escupiendo fuego con sus colts. Todo lo que le pagasen por dar vida a John Smith me parece poco. ‘El último hombre’ es una destacadísima muesca del cine viril y de acción. Un verdadero y durísimo “western moderno” con tintes de cine negro que hará las delicias de los que somos seguidores de la filmografía de Walter Hill”.

Y apurando una última copa en Jericho, hemos llegado al final de este top. Aquí paramos para convertirnos en el pistolero mejor parido del lugar… y quién sabe si, con un poco de suerte, morir por una faldas haciendo cosas peores que disparar a un hombre desarmado por la espalda. Terminamos así este especial de Las mejores películas de Bruce Willis. En Cineycine nunca olvidaremos su legado. ¡Yipi Ka Yei, hijo de puta!

Escucha nuestro podcast