Dolph Lundgren cazanazis en War Pigs
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras un tiempo dedicando «Distrito Apache« a los especiales, volvemos hoy con las noticias «cortas». Y lo hacemos encajando los puños del coloso sueco Dolph Lundgren. Un Lundgren que lleva unos años haciendo las cosas bien, y si lo cierto es que el nivel de calidad de sus películas es imprevisible (‘Skin Trade’ para lo bueno, ‘A certain of Justice’ para lo malo), no menos cierto es que ahora más que nunca parecen llegar a una audiencia mucho mayor.
Y así, este septiembre, coge el petate y tenemos a un Dolph Lundgren cazanazis en War Pigs. Esta película ha sido adquirida por una pequeña compañía para tener un estreno limitado en cines americanos, se trata de Cinedigm Entertainment, quienes llevaron anteriormente a las salas USA films como ‘El encargo’ (The Bag man) & ‘Open Windows’. “CE” han sido los que se han hecho con los derechos de ‘War Pigs’ para las grandes salas, eso sí, en su primera semana sólo podrá ser vista en 10 cines, faltará ver sí el público reacciona de forma positiva y el número de salas va en aumento, o si ‘War Pigs’ es fulminada en pocos días de la cartelera.

war-pigs-dolph-lundgren-shotgun

Recordemos, como ya adelantábamos en el especial Todo Dolph Lundgren, que ‘War Pigs’ es una epopeya bélica en la línea de clásicos como ‘Los violentos de Kelly’, ‘Doce del patíbulo’, o más recientemente Corazones de acero (Fury, 2015) ¡ojo! salvando las distancias. “En ‘War Pigs’ un comando de denostados soldados, actuará durante la segunda guerra mundial al margen de lo establecido, a las órdenes de un veterano (y lisiado) mayor americano A.J (Mickey Rourke) y un peculiar capitán francés (Lundgren) en busca de ajustar cuentas con los enemigos nazis”.
Una especie de “escuadrón unido a la fuerza de los aliados” en contra de los nazis. Lundgren tiene en ella un papel de peso, pero según apuntan es Luke Goss (‘Blade II’) quien carga con el protagonismo de la cinta, rodeado de intérpretes como Mickey Rourke, Noah Segan o el luchador profesional Chuck Lidell. Tras las cámaras tenemos a Ryan Little (‘Saints & Soldiers’) sentado en la silla del director.

‘War Pigs’ fue exhibida en el pasado festival en Cannes, en la sección filmmarket, en donde finalmente Cinedigm se hizo con sus derechos para Estados Unidos. El próximo 18 de septiembre será el momento para ver qué tal le va a Lundgren en este nuevo “comienzo” de su segunda aventura americana, gracias a la nueva llamada a filas de Sylvester Stallone para la saga Expendables. En Cineycine seguiremos informando.

Escucha nuestro podcast