The Prophecy (Ángeles y Demonios)
Dios se encuentra "desaparecido". Durante su "ausencia" se ha desarrollado una guerra entre dos grupos de Ángeles. Unos son fieles a él y hacen lo que se les indica sin dudar. Los otros son dirigidos por el arcángel Gabriel. Gabriel se encuentra tan sumamente celoso por el hecho de que Dios nos prefiera a nosotros los humanos sobre los Ángeles, que está decidido acabar con toda la raza humana para que las cosas en el Cielo sean como antes de nuestra creación y así formar su propio Paraíso.
Para lograr conseguir su propósito, Gabriel se basa en una antigua profecía que cuenta como sus planes pueden llegar a realizarse utilizando como medio el alma más oscura de un ser humano. Los únicos que pueden impedir que esto ocurra son: Thomas Dagget, un detective con una antigua conexión espiritual importante, los Ángeles a favor de Dios y hasta Lucifer quien cuenta con sus propias motivaciones.
Se acerca el el Apocalipsis y el responsable de esto es el Arcángel Gabriel. Con el Cielo en caos, el Infierno en expectación y la Tierra como escenario, ¿cual será el resultado de esta combinación?
Valoración:
Personalmente siempre me han fascinado las historias sobre Ángeles y Demonios. Probablemente sea el hecho de lo hermosos que puedan llegar a ser los Ángeles y lo horribles y macabros de los Demonios. Además, usualmente estos personajes vienen acompañados de temas apocalípticos lo que se resume en historias sumamente interesantes.
“Angeles y Demonios” lo que hace sin embargo es utilizar como base conceptos bíblicos para contar una historia. No esperen ver Ángeles como tal; aunque si aparezcan en contadas ocasiones. Tampoco esperen ver demonios; excepto un par (y solamente uno llenando las expectativas de lo que es un demonio para el publico en general). Lo que si tenemos es una visión bastante grotesca por parte del director/guionista de lo que son estos personajes. Especialmente de los Ángeles. Y esto no es particularmente malo ya que nos ofrece una nueva teoría sobre estos conceptos y algo que se usó en cierta manera de la misma forma en “Constantine”.
Esta película es en esencia un thriller (con elementos supernaturales y de terror). Y en estos términos abarca el género con todo lo que representa. Te mantiene en constante tensión y expectación. Por un lado el hecho de que estos personajes «fantásticos» rompan el molde de todo lo imaginable hace que la primera vez que la veas no sepas quien es quien ni lo que está sucediendo. Luego tenemos a estos personajes que son eternos y con tremendas habilidades que van tras unos simples humanos. ¿Que posibilidades tienen?
En términos de terror la película nos presenta unas cuantas situaciones en pequeñas cantidades que quizás por lo mismo hacen que afecten más al espectador. Las escenas apocalípticas, donde se muestran a los Ángeles en su forma natural, están muy bien logradas y se presentan de manera tal que perturban a cualquiera. Además tenemos a Gabriel como un personaje decidido en su plan de crear su nuevo Paraíso que es literalmente una fuerza imparable; causando la misma sensación de que vienen a por ti. Y por ultimo tenemos la actuación «sorpresa» de Lucifer donde más que su presencia física lo que realmente impacta son sus diálogos que te dejan pensando.
Conclusión:
Como es de esperar esta primera parte es la mejor de todas; aunque la segunda no se queda muy atrás. ‘The Prophecy (Ángeles y Demonios)’ es un film con un concepto muy original y unas actuaciones bastante buenas que incluye a artistas de contrastado nivel como: Christopher Walken, Elias Koteas, Viggo Mortensen, Virginia Madsen, Eric Stoltz o Amanda Plummer. Esta combinación hace de esta película una que no debe quedar en el olvido del fuego eterno.
Escucha nuestro podcast