LEGO DC: ¡Shazam! Magia y monstruos
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Shazam hace su gran entrada triunfal al universo LEGO de DC! El superhéroe hará equipo con la Liga de la Justicia para pararle los pies a Míster Mente, quien está orquestando un maquiavélico plan. El entretenimiento y las risas están servidos en ‘LEGO DC: ¡Shazam! Magia y monstruos’.

Crítica de LEGO DC: ¡Shazam! Magia y monstruos

Nueva entrega de las películas de LEGO basadas en el universo DC que mantiene la continuidad establecida. Cabe recordar que el personaje de Billy Batson (voz de Zach Callison) apareció en algunas escenas del film precedenteLEGO DC: Batman – La Bat-familia importa (2019). Así pues, se retoma la historia de Billy y, eventualmente, se explica cómo llegó a convertirse en Shazam (Sean Astin), tal como se viera en la escena de los créditos finales del anterior film.

Esta película mantiene la calidad del contenido como sucediera por última vez en LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis (2018). Ofrece diversión, comedia y acción a partes iguales. Apartados en los cuales destaca sobremanera. Aquí disfrutarás con todas las cosas que suceden en pantalla con una sonrisa en el rostro.

Billy Batson/Shazam es, sin lugar a dudas, el protagonista. Se presentan sus orígenes y destaca como superhéroe. El argumento gira en torno a él. Los villanos que desfilan en pantalla son todos de su galería/universo. En ningún momento se ve tapado por la Liga de la Justicia. En esta ocasión, el equipo está formado por Superman (Nolan North), Batman (Troy Baker), Wonder Woman (Grey Griffin), Flash (James Arnold Taylor) y Green Lantern/Jessica Cruz (Cristina Milizia).

Ahora bien, como siempre sucede, Batman terminará haciendo equipo con “el gran queso rojo”. Como de costumbre, se libra una situación que nadie de la Liga puede solventar más que él. Y, aunque realmente no le quita protagonismo a Shazam (y tiene mérito su presencia), no deja de cansar que continuamente tenga que destacar sobre el resto. Y, una vez más, no olvidemos que los otros personajes son los más poderosos del Universo DC.

Como ya he dejado establecido, se profundiza mucho en el universo de Shazam. Si bien Míster Mente (Greg Ellis) es el antagonista principal, también se explorará al personaje de El Mago (Ralph Garman). Aparecerán además una serie de enemigos procedentes de la cabecera del superhéroe. Inclusive, llegados a la recta final, se da un sorpresivo giro también relacionado al universo del personaje. Así pues, muy bien logrado el protagonismo de Shazam pese a la cantidad de personajes en pantalla. En este sentido, se siente diferente a lo que sucediera con las películas de Flash y Aquaman, donde sus historias se vieron compartidas/lastradas por la Liga de la Justicia.

Por último, me queda decir que se incluye una escena en los créditos finales. A diferencia de los films anteriores no deja entrever un adelanto para una próxima entrega. Habrá que esperar que se desvele en un futuro el título (si es que continúan) para ver si, efectivamente, se basará en la escena vista.

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO DC: ¡Shazam! Magia y monstruos, he vuelto a pasar un buen rato con una película de esta franquicia. Realmente, para lo que es esta saga, está muy bien conseguida en prácticamente todos sus aspectos. Creo que deleitará a los fans. El único punto negativo es la participación excesiva de Batman que, pese a que la historia lo justifica, no deja de cansar.

Tráiler de LEGO DC: ¡Shazam! Magia y monstruos