LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente LEGO nos ofrece una nueva película basada en DC Comics. En esta ocasión el protagonista no es otro que Aquaman. Con un film dedicado al Rey de Atlantis, villanos poco usuales y un buen guión no hay motivo alguno para perderse ‘LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis’.

Crítica de LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis

Tal y como pasara con la anterior LEGO DC Comics Super Héroes: Flash (2018), esta nueva cinta también se centra en un integrante de la Liga de la Justicia: Aquaman, el rey de Atlantis. Y, pese a existir el precedente, resulta evidente que la razón de la existencia de este film se debió al estreno de la película de acción real. Me refiero ¡claro está! alAquaman de James Wan (2018). En todo caso, siendo un personaje tan importante y a la vez tan obviado, dedicarle esta cinta LEGO resulta meritorio.

Al igual que pasara con la aventura de Flash, para esta película Aquaman se verá acompañado de la Liga. En esta ocasión los integrantes son: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Jessica Cruz), Cíborg y nuestro protagonista. Mera, como esposa de Arthur, tiene su participación pero resulta limitada. También tendrán su pequeño aporte Batgirl y Robin.

Debido a las circunstancias de la narrativa, la acción se desarrolla en diferentes lugares. Así es como visitaremos el desierto, Atlantis, un nuevo planeta y Star City. Esto hace que se sienta una experiencia mucho más grande que la previa centrada en Flash.

Como villanos tenemos a Amo del Océano, Atrocitus y Lobo. Y este fue el apartado con el cual más disfruté. Casi siempre que presentan a un enemigo de Aquaman se tira de Manta Negra. Si bien es cierto que “Manta” es su principal adversario, también es cierto que no es el único. Amo del Océano es su segundo rival más importante y su elección resulta muy refrescante. ¡Totalmente sorprendido quedé con Atrocitus y Lobo! ¡No me los esperaba para nada! Son de mis personajes favoritos en DC y rara vez aparecen fuera de los cómics.

En la trama, los conflictos enfocados en Aquaman causan que el superhéroe llegue a dudar de sí mismo. No debido a lo que puede aportar a la Liga de la Justicia y al mundo, sino por la traición de Orm y ver cómo los atlantes se ven envueltos y afectados por todo esto. Debe encontrarse a sí mismo para recuperar Atlantis y salvar el mundo. Desde luego una interesante manera de explorar al superhéroe.

Por último quiero hablar de Green Lantern, la protagonista de la historia secundaria. De los diferentes Lantern humanos ella es única porque tiene un miedo constante. Un temor que supone un gran obstáculo a la hora de portar el anillo de poder. Muchas veces en los cómics se centran tanto en esto que llega a cansar. Aquí lo hacen de la manera correcta. Sinceramente es la primera vez que puedo apreciar bien al personaje.

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis, una buena oportunidad para el monarca submarino. El film explora al Rey de Atlantis de una manera diferente con acción desarrollada en muchos lugares y con villanos fuera de lo habitual. Por todo esto resulta una experiencia muy interesante. Especialmente recomendada para los fans de Aquaman o interesados en el personaje y su universo.

Tráiler de LEGO DC Super Héroes: Aquaman: La ira de Atlantis