Avance de Midsommar
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 2018 nos sorprendió con su primer largometraje. Un film de terror muy particular que no dejó a nadie indiferente. Ahora vuelve a sacudirnos con su segunda película para cines. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Midsommar

El director y guionista Ari Aster debutó en 2018 en cines con Hereditary’, un film impactante. Una película amada por muchos y odiada por otros tantos pero que no causó indiferencia. Sin embargo, la Academia la ignoró por completo… incluyendo la descomunal actuación de Toni Collette, actriz a la que ni tan siquiera se molestaron en nominar. A lo mejor ahora las cosas cambian (o no) en los próximos premios para Aster con ‘Midsommar’.

‘Midsommar’ es la segunda película de Ari Aster y con ella también se adentra en el terror independiente. Un tipo de cine que te permite hacer lo que quieras pero que te aleja de la comercialidad y los grandes premios. Si en ‘Hereditary’ entraban en juego las maldiciones y malas prácticas familiares… ahora salta a escena el horror del folklore escandinavo. Quédense con estas inquietantes palabras: “No puedes hablar, no puedes moverte. Pero esto te abre a la influencia. Y rompe tus defensas. Créeme. Te va a encantar”.

Del libreto se ha vuelto a encargar el propio Aster. El director/guionista nos ofrece la siguiente trama: Una joven se une a regañadientes a su novio en un viaje a una pequeña villa sueca. El objetivo del viaje es visitar la zona rural de sus amigos, famosa por su festival de mediados de verano. Sin embargo, y a medida que transcurre el tiempo, los lugareños van exhibiendo una extrañas conductas provocadas por el misterioso festival local que sólo se celebra cada 9 años…

La joven actriz inglesa Florence Pugh es la protagonista principal llamada Dani. El papel de su novio (Christian) lo interpreta Jack Reynor. También tenemos al ya más conocido Will Poulter y a William Jackson Harper. El resto del elenco está completado por actores y actrices suecos.

La película es una producción de A24, un estudio que ya conocemos bastante por esta casa. Sin ir más lejos, fueron los que nos trajeron films como la citada Hereditary oLa bruja (Robert Eggers, 2015). El rodaje tuvo lugar en Budapest en agosto pasado y, para la ocasión, se construyó un pueblo de 15 edificios.

La fecha prevista de estreno en USA es el 3 de julio. En España será DeAPlaneta la encargada de distribuirla y estrenarla, algo que también hizo con ‘Hereditary’. Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Avance de Midsommar, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Midsommar

Escucha nuestro podcast