La Momia: La tumba del Emperador Dragón
Antiguamente, en China, había una guerra civil entre diversos soberanos para hacerse con el control del país. Uno de ellos se hizo con el poder asesinando a sus rivales y, finalmente, se proclamó “Emperador”. Sin embargo, sus ansias de conquista se fueron yendo al traste al darse cuenta que una vida no bastaba para lograr lo que ansiaba. De esta manera buscó el modo de hacerse inmortal. Así fue como encontró a una bruja que era capaz de concederle tal deseo. Pero al descubrir que su mejor general se había enamorado de ella, el “Emperador” lo asesinó, no sin antes ser maldecido por la bruja y ver a su ejército convertido en terracota. Años más tarde, Rick O’Connell y su esposa, Evy, disfrutan del retiro pero se aburren. De sopetón reciben la oferta de llevar un objeto al Museo de Shangai. Allí se ha descubierto “La Tumba del Emperador”. (Cineycine).
Rick O’Connell ha vuelto para acabar con una nueva momia. Ahora sus aventuras le llevarán hasta China, pasando por el Shangai de la posguerra y hasta el desierto donde se librará la batalla final. Sentaos y disfrutad. ‘La Momia: La tumba del Emperador Dragón’ promete ser una auténtica montaña rusa. Acción, diversión y muchos golpes de Karate nos esperan en esta tercera entrega.
“Ya estamos otra vez” (Rick)
Crítica de La Momia: La tumba del Emperador Dragón
Dado el éxito que fue ‘El regreso de la Momia’ sus productores decidieron hacer otra secuela. Sin embargo, su director (Stephen Sommers), decidió darle un cambio que nadie esperaba: ambientar el film en otra cultura. Esto daría mucho juego, además de la posibilidad de incluir en la saga a otro villano. Más de uno, y a pesar de su carisma, ya notaría el cansancio de repetir con Imhotep como antagonista por tercera vez. Además, se produjo la inclusión de nuevos personajes para dotar de frescura a esta tercera parte.
Por desgracia, Sommers no encontró disposición para dirigirla. También es cierto que el fracaso de ‘Van Helsing’ (2004) le obligó a buscar proyectos muy diferentes. Para mayores inconvenientes, durante la promoción de esta película se encontraba rodando la pasable ‘G.I. Joe’ (2009). Así las cosas, se decidió buscar un sustituto que pudiera suplantar a Sommers al frente del proyecto. El elegido fue Rob Cohen, director de la primera entrega de ‘A todo gas’ (2001). Esta fue, sin lugar a dudas, una elección bastante sorprendente. Cohen no es precisamente un cineasta que tenga un estilo definido. Afortunadamente, para esta película le puso ganas y el resultado, si bien no fue mejor que su primera parte, sí que superó a la secuela.
Las mejores palabras para definir esta película son: montaña rusa de acción, romance, aventuras y mucha diversión. Esto último gracias John Hannah y Brendan Fraser. Por su parte, los efectos especiales sencillamente son espectaculares. Aquí destaca el enorme trabajo de la Digital Domain y Rythm & Hues en las diferentes criaturas del film.
Por otra parte, el ritmo de la cinta mejora con creces el resultado final. Si recordamos, “El regreso de la Momia” era bastante videojueguil, lo contrario a esta y a la primera parte. En este apartado, Rob Cohen logra un buen equilibrio entre las escenas de acción y el desarrollo de personajes, especialmente gracias a las divertidas interpretaciones del reparto.
Las interpretaciones son destacables. No obstante, sigue sin convencerme del todo Maria Bello como sustituta de la hermosa Rachel Weisz. Esta última no pudo participar porque afirmaba sentirse bastante separada de sus hijos en el transcurso de lo que sería el rodaje. Maria Bello demuestra su vena cómica, pero no está a la altura de la naturalidad que destilaba la actriz británica.
El resto del reparto sí que logra un notable cometido, destacando especialmente el villano interpretado por Jet Li. Li ofrece un malo bastante chulo y con momentos muy logrados. Atención a sus primeros minutos con bigote y poses de tipo maloso. “Del 10” que diría mi compañero Glez. Finalmente, destacar que aquí también se incorporó a la franquicia Luke Ford como Alex, el hijo ya crecidito de Rick y Evelyn.
En conclusión.
Finalizo ya esta crítica de La Momia: La tumba del Emperador Dragón. Una película bastante entretenida y mejor que la secuela de Sommers. A esto añadir que con un buen puñado de efectos especiales, acción y un montón de diversión para disfrutar y pasarlo bien comiendo muchas palomitas.
Tráiler de La Momia: La tumba del Emperador Dragón
Escucha nuestro podcast
Vaya, hace pocos días que la revisioné y me sigue pareciendo la peor de las tres, el punto culminante de una cuesta abajo sin frenos. Eso sí, debo felicitarles por no haber sacado a Imhotep del retiro una vez más, al menos esta vez decidieron irse a China y dejar al pobre Vosloo descansando en el inframundo. Gran reseña, amigo José Luís… Lástima que no pueda compartir tu opinión favorable, si bien coincido en que Fraser es lo mejor de la peli.