Las películas del MCU de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Con la gran culminación que supone ‘Vengadores: Endgame’, hemos decidido realizar este especial de repaso. A continuación, recordaremos las 22 películas del MCU con nuestras puntuaciones y breves comentarios extraídos de cada una de nuestras críticas. No olvidéis que pinchando en los títulos en azul podéis acceder a las reseñas completas. Ya sólo queda cargar los repulsores y decir aquello de: «¡Vengadores, reuníos!».

Las películas del MCU de mejor a peor

1ª.-Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 9.
-Fecha de estreno en USA: 26 de abril de 2018. (Fase 3).
-Comentario de David González: “Este film es el sobresaliente cierre a 11 años de trabajo y el complemento perfecto para “Infinity War”. Aquí veremos cosas que jamás habríamos imaginado y el destino de Thanos y los héroes quedará marcado para siempre. Tardaremos muchos tiempo en ver construido un nuevo MCU con un cierre a este nivel… y eso si lo llegamos a ver. Este film es ‘El retorno del Rey’ del MCU, a ese nivel juega”.

2ª.-Vengadores: Infinity War (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 8,9.
-Fecha de estreno en USA: 27 de abril de 2018. (Fase 3).
-Comentario de David González: “Un espectáculo en toda regla y un film dirigido con mano maestra. Cuando termina, te queda la innegable sensación de que has asistido a la proyección de algo grande. Es casi seguro que cualquier película de superhéroes que venga después de esta se va a quedar pequeña…”.

3ª.-Los Vengadores (Joss Whedon).
-Puntuación Cineycine: 8,9.
-Fecha de estreno en USA: 4 de mayo de 2012. (Fase 1).
-Comentario de David González: “Una gran película de acción superheroica que, en la medida de lo posible, consigue ser bastante fiel a los cómics originales. Joss Whedon logra lo imposible y además une a todos los films y personajes anteriores. En definitiva, una película que debería encantar a todos los fans y un gran espectáculo para todo tipo público”.

4ª.-Iron Man (Jon Favreau, 2008).
-Puntuación Cineycine: 8,9.
-Fecha de estreno en USA: 2 de mayo de 2008. (Fase 1).
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “El trabajo de Jon Favreau me parecen intachable. ‘Iron Man’ logra colocarse a la misma altura (o más) de las estupendas ‘Spider-Man’ y ‘X-Men’, o incluso de las más adultas y oscuras ‘Batman Begins’. Además, la película recuperó para el cine a Robert Downey Jr. haciendo suyo por completo a Tony Stark”.

5ª.-Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 4 de abril de 2014. (Fase 2).
-Comentario de David González: “Este no es el típico film Marvel que muchos podrían esperar. Aquí no hay chistes ni gansadas. En esta película todo está puesto al servicio de una trama bastante seria y adulta. También encontramos guiños a sagas y personajes importantes del universo del Capi. Los hermanos Russo entregan una película a la altura de las mejores de Marvel Studios”.

6ª.-Guardianes de la galaxia (James Gunn).
-Puntuación Cineycine: 8,5.
-Fecha de estreno en USA: 1 de agosto de 2014. (Fase 2).
-Comentario de David González: “Con esta película el MCU nos abrió las puertas a su Universo Cósmico. La cinta se alza a los cielos por su genial casting y personajes. Un peculiar equipo de perdedores cuyo contraste de personalidades da mucho juego, diversión y también sentimiento. Además, James Gunn acierta al combinar varios géneros en este recomendado film”.

7ª.-Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 22 de julio de 2011. (Fase 1).
-Comentario de David González: “Una muy notable adaptación de la serie de cómics ‘Capitán América’ al mundo del celuloide. Además, presenta un gran tratamiento de personajes con escenas de acción impecables y bien montadas y filmadas. Finalmente, el film sirvió de lanzadera a Chris Evans y Hayley Atwell, esta última consiguió su propia serie: Agente Carter”.

8ª.-Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 6 de mayo de 2016. (Fase 3).
-Comentario de David González: “En esta entrega se recogen las consecuencias de los actos precedentes en NY, Washington y Sokovia. Es muy de agradecer que, en la medida de lo posible, se mantenga el tono adulto visto en ‘El soldado de invierno’. En los demás aspectos los hermanos Russo mantienen un nivel excelente. El film se alza como una destacada propuesta gracias a su labor detrás de las cámaras”.

9ª.-Iron Man 3 (Shane Black).
-Puntuación Cineycine: 8.
-Fecha de estreno en USA: 3 de mayo de 2013. (Fase 2).
-Comentario de David González: “Shane Black da mayor protagonismo a Tony Stark sobre Iron Man. Aquí somos testigos de las debilidades (y habilidades) del hombre que hay detrás de la armadura. Se cuenta también con temas tan actuales como el terrorismo internacional, la responsabilidad y consecuencias por los actos propios, o la poderosa fuerza de la imagen. Todo esto sazonado con los que pueden ser los mejores efectos visuales de la trilogía”.

10ª.-Ant-Man (Peyton Reed).
-Puntuación Cineycine: 7,9.
-Fecha de estreno en USA: 17 de julio de 2015. (Fase 2).
-Comentario de Carlos G: “Lo que nos ofrece esta cinta es una aventura en miniatura con una trama con sus inteligentes notas de humor y unas dosis de acción fantásticas. Además, Paul Rudd y Michael Douglas son de los mejores aciertos del film. Para conseguir un buen show también se pueden destruir maquetas de tren en lugar de ciudades sin perder espectacularidad”.

11ª.-Doctor Strange (Scott Derrickson).
-Puntuación Cineycine: 7,6.
-Fecha de estreno en USA: 4 de noviembre de 2016. (Fase 3).
-Comentario de David González: “La película adapta con cierta fidelidad el universo del personaje y está notablemente trabajada. Especialmente disfrutable desde el punto de vista visual. Ahora bien, todo esto no es suficiente para que entre en el Top de las mejores películas Marvel. Para conseguirlo habría sido necesario una mejor selección e implicación de los secundarios y del villano de turno”.

12ª.-Ant-Man y La Avispa (Peyton Reed).
-Puntuación Cineycine: 7,5.
-Fecha de estreno en USA: 6 de julio de 2018. (Fase 3).
-Comentario de David González: “Esta película es una secuela que resulta ejemplar. Peyton Reed apuesta claramente por la rapidez, el espectáculo y la diversión. No pasará a la historia… pero visualmente es tan perfecta que, a día de hoy, resulta complicado encontrarle algún fallo. En definitiva, una cinta que ya sabes lo que te va a ofrecer. Se ve, se disfruta y deja buen sabor de boca. Eso es lo importante”.

13ª.-Iron Man 2 (Jon Favreau).
-Puntuación Cineycine: 7,5.
-Fecha de estreno en USA: 7 de mayo de 2010. (Fase 1).
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Iron Man 2 resulta puro entretenimiento, pura diversión y un espectáculo más que recomendable. Nos encontramos, ni más ni menos, con una secuela que, si bien no llega a la altura de la sensacional ‘Iron Man’, sí que se trata de una continuación realmente digna, muy eficaz y sólida. Esto es lo que se le pide a un film de estas características”.

14ª.-Guardianes de la galaxia Vol. 2 (James Gunn).
-Puntuación Cineycine: 7,2.
-Fecha de estreno en USA: 5 de mayo de 2017. (Fase 3).
-Comentario de David González: “Este Vol.2 queda de manera clara por debajo de lo que pudimos ver en la primera parte. Además, se nota un exceso de CGI no siempre bien salvado. Amén de una BSO repleta de canciones pop que resultan insertadas de manera poco natural. No obstante, el film vuelve a ahondar en la importancia de sentirse parte de un grupo familiar y sigue ofreciendo toda la diversión que sus tráilers prometían”.

15ª.-Black Panther (Ryan Coogler).
-Puntuación Cineycine: 7,1.
-Fecha de estreno en USA: 16 de febrero de 2018. (Fase 3).
-Comentario de David González: “En ‘Black Panther’ lo que más destaca es su guión. El libreto adapta con bastante fidelidad y seriedad la historia del personaje al cine. Esta cinta de Ryan Coogler abandona el aire desenfadado de las últimas producciones del MCU. Un universo superheróico que estaba cayendo peligrosamente en la infantilización”.

16ª.-El Increíble Hulk (Louis Leterrier).
-Puntuación Cineycine: 7.
-Fecha de estreno en USA: 13 de junio de 2008. (Fase 1).
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “El increíble Hulk es un film contundente, rápido y directo. Un film en el que las secuencias de acción no se hacen de rogar. Planos y escenas espectaculares, rodados con pulso y mucho ímpetu por parte de Louis Leterrier. Por su parte, el guión es inteligente aunque algo descafeinado. Esto último es debido al rechazo generalizado que provocó el trabajado libreto del primer Hulk”.

17ª.-Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon).
-Puntuación Cineycine: 6,9.
-Fecha de estreno en USA: 1 de mayo de 2015. (Fase 2).
-Comentario de David González: “Esta secuela quedó bastante por debajo de la original. En ‘La era de Ultrón’ encontramos varios elementos que no funcionan al cien por cien, entre ellos: Un guión poco trabajado con toques de humor en ocasiones están fuera de lugar. El clímax es idéntico al del primer film. Y, finalmente, todas las sorpresas de la película fueron destripadas previamente en una spoileadora campaña publicitaria”.

18ª.-Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor).
-Puntuación Cineycine: 6,9.
-Fecha de estreno en USA: 8 de noviembre de 2013. (Fase 2).
-Comentario de Jose Luis C: “Esta película ofrece lo que tiene que ofrecer una película de “superhéroes”. Esto es, entretenimiento puro y duro, buenos contra malos, destrucción del Universo y demás parafernalia. Sus 110 minutos se pasan volando gracias al trepidante ritmo que le imprime Alan Taylor. No obstante, su villano, Malekith, queda por debajo de los de otras producciones”.

19ª.-Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck).
-Puntuación Cineycine: 6,6.
-Fecha de estreno en USA: 8 de marzo de 2019. (Fase 1-4).
-Comentario de David González: “La impresión que transmite ‘Capitana Marvel’ es la de una obra hecha por encargo a la que le falta ofrecer un mayor entusiasmo y garra. Si quieren que Brie Larson sea la nueva cara del MCU deben mejorarse aspectos importantes. La película cumple con la labor de entretener y de “presentar” al personaje. Más allá de eso, no le pidamos más…”.

20ª.-Thor (Kenneth Branagh).
-Puntuación Cineycine: 6,5.
-Fecha de estreno en USA: 6 de mayo de 2011. (Fase 1).
-Comentario de Carlos G: “Kenneth Branagh resuelve correctamente esta aventura cinematográfica. La trama está lo suficientemente bien hilvanada y los personajes están bastante bien logrados. Dejando el purismo a un lado, se le puede dar una oportunidad aunque sin echar cohetes”.

21ª.-Thor: Ragnarok (Taika Waititi).
-Puntuación Cineycine: 6.
-Fecha de estreno en USA: 3 de noviembre de 2017. (Fase 3).
-Comentario de David González: “En los aspectos técnicos y visuales poco se le puede reprochar a la película. El principal error del film es su tono. Un tono que apuesta de manera descaradísima por la comedia pura y dura con una inagotable ración de chistes a lo largo de sus 130 minutos. Tan es así que es imposible tomarla en serio. De esta forma, eventos tan poderosos y dramáticos como el Ragnarok o Planeta Hulk quedan desperdiciados”.

22ª.-Spider-Man: Homecoming (Jon Watts).
-Puntuación Cineycine: 5,9.
-Fecha de estreno en USA: 7 de julio de 2017. (Fase 3).
-Comentario de David González: “Homecoming no pasa de un simple y correcto entretenimiento para todos los públicos. Naturalmente queda por debajo de las obras de Sam Raimi y Marc Webb. Finalmente, nos ofrece al Spidey de siempre en un nuevo mundo arácnido que es un batiburrillo de universos y cambios poco afortunados”.

Finalmente, con el regreso a casa de nuestro amistoso amigo y vecino, Spidey, terminamos este repaso a Las películas del MCU de mejor a peor. Ya mismo os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. ¡Larga vida a Marvel!