Ant-Man

Marvel siguió explotando el filón de sus superhéroes con esta nueva película. Una cinta que nos demuestra que lo más grande no es necesariamente lo mejor. Os presentamos a un superhéroe de pequeña talla pero gran coraje. Conozcamos a… ‘Ant-Man’.

ant-man-lang

Crítica de Ant-Man

Seguramente la mayoría de quienes vean esta película no conocerán a Hank Pym ni al Hombre Hormiga. Mucho menos sabrán que fue uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. De ahí que, en Cineycine, lo presentáramos en el artículo Conociendo a Ant-Man. Recomiendo encarecidamente su lectura para poder saber quién es este pequeño superhéroe.

Centrémonos en la película, la misma basa su historia en uno de los numerosos arcos argumentales que conoció el cómic. Allí un veterano Hank Pym, ya retirado de la acción, decidía poner en manos de un joven llamado Scott Lang el poder de su traje y su fórmula miniaturizadora. Salvo las licencias de rigor, y el hecho de que este importante personaje no fuera presentado en la gran pantalla hasta el 2015, creo que nos encontramos ante una de las películas más notables que nos ha ofrecido la Marvel.

ant-man-pym

El dúo protagonista, formado por Paul Rudd y Michael Douglas, es uno de los mejores elementos del film. Rudd se pone en la piel de Scott Lang y Douglas encarna al veterano Hank Pym. Juntos se encargan de regalarnos unas buenas interpretaciones con momentos de gran chispa y originalidad. Especialmente destaca Paul Rudd que se siente como pez en el agua. Junto a ellos encontramos a Evangeline Lilly que da vida a la hija de Pym. Además se hace notar un grupo de simpáticos delincuentes liderados por el actor Michael Peña. El punto negativo es Corey Stoll, que se encarga de interpretar al villano de la historia. Este maloso es un científico loco y rencoroso que no termina de estar a la altura.

Hay que decir que ‘Ant-Man’ empezó con mal pie porque tuvo lugar un súbito cambio de directores. Edgar Wright iba a ser el encargado de dirigirla, todo un referente con películas como Scott Pilgrim contra el mundo’ (2010) Baby Driver(2017), su último éxito. Sin embargo, finalmente se contrató a Peyton Reed en su lugar. El guión lo terminaron de escribir entre Paul Rudd y el propio Peyton. Cuando pasan cosas como estas es obligado ir con cautela a ver una película… afortunadamente el barco llega a buen puerto. Eso sí, es obvia la influencia surrealista de Edgar Wright en buena parte del guión y en ciertas escenas especialmente memorables. También resulta obvio que Reed opta por una linealidad constante en toda la trama.

ant-man-cross

‘Ant-Man’ nos ofrece un producto de acción y entretenimiento muy efectivo. Presenta también un toque de humor que nos recuerda bastante a Guardianes de la galaxia’ (James Gunn, 2014). Pero es obvio que la primera parte de la película no trae nada nuevo. Es decir, nos muestra al típico héroe anónimo que aprende a utilizar sus nuevos poderes. Esto es algo mil veces visto en mil películas. Eso sí, cuando llega el momento de darlo todo no creo que se le puedan poner pegas. De hecho, el espectáculo y las finas dosis de cachondeo son constantes. Un despiporre visual donde el equipo de producción se esfuerza en no decepcionarnos.

Reconozco que mi fascinación por este personaje y su historia es herencia directa de esa obra maestra titulada ‘El increíble hombre menguante’ (Jack Arnold, 1957). Pero claro, aquí en lugar de una historia deprimente y amarga encontramos un gran entretenimiento. Un pasatiempo que trata de mezclar esa esencia diminuta con películas más actuales comoMisión Imposible’ (Brian De Palma, 1996). El resultado es una fascinante aventura en miniatura que poco tiene que envidiar a los pesos pesados de la Marvel.

ant-man-lucha

Acabo con esta crítica de Ant-Man. Cierto es que para los fans resulta mosqueante que Hank Pym haya pasado tan desapercibido en el MCU. No en vano, es fundador de Los Vengadores y, aunque muchos no lo sepan, el auténtico creador de Ultrón. Y también es cierto que no podemos tratar de equiparar este film con la primera película deLos Vengadores’ de Joss Whedon (a la segunda sí la supera, vaya que sí). Pero no es menos cierto que lo que nos ofrece esta cinta es una aventura divertida y alocada. Una trama con sus inteligentes notas de humor y unas dosis de acción tremendas. Todo en pequeñito, eso sí, que en lugar de destruir ciudades bien puedes destruir maquetas sin perder nada de espectacularidad. Para prueba, este film que desde ya recomiendo a todos nuestros lectores.

Tráiler de Ant-Man