Rocky Balboa: Rocky Jakks Pacific
Comparte con tus amigos










Enviar

Aprovechando nuevamente la publicación de la crítica de Rocky Balboa’, os traigo a la portada de Cineycine al protagonista del film, un Rocky Balboa al que ya se le notaba en el film el paso de los años. Acompañarme y descubrir cómo es esta figura de acción de Rocky Balboa: Rocky Jakks Pacific.

“Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana!”.-Rocky Balboa.

rocky-balboa-biceps

¿De dónde?:
16 años después de Rocky V’, la leyenda viviente Sylvester Stallone retomó a su icónico personaje en filmRocky Balboa’. En esta ocasión, nos encontramos con un Balboa que ha sufrido el paso de los años y, sobre todo, la pérdida de su bastión más importante, Adrian, su esposa. Ahora, Rocky es dueño de un restaurante que la recuerda a ella y a todos sus triunfos pasados. Sin embargo, sus ganas de volver a boxear y un nuevo e inesperado azar del destino le llevarán a volver a subirse a un cuadrilátero para enfrentarse con el imbatido y joven campeón: Mason “Frontera” Dixon. ¡El último asalto de tú vida!

rocky-balboa-combate

¿Qué tal?:
Como en el caso de la figura que os comenté la semana pasada de Rocky en Rocky V’, este nuevo Rocky también fue realizado por Jakks Pacific para el pack especial de celebración de los 30 años del personaje (1976-2006). En el set figuraban todas las figuras de acción de la famosa encarnación de Stallone, desde Rocky hastaRocky Balboa’.

También os comenté que el set de figuras viene en una caja personalizada que puede ser abierta y cerrada sin problemas. En su interior, cada figura está protegida por su correspondiente compartimento de plástico, y en su exterior la caja está decorada con imágenes de las películas y con el logo de cada film puesto justo debajo de cada figura.

rocky-jakss-pacific-30-anniversary-set

Rocky Balboa es una figura de acción y como tal presenta varios puntos de articulación en los brazos, guantes, piernas, rodillas, cintura, cuello… De esta forma, podemos cambiarla fácilmente de posición e incluso jugar con ella retornando a nuestra niñez y haciéndole pelear contra sus míticos oponentes también fabricados por Jakks Pacific. Ahora bien, a nivel personal prefiero tenerla como un económico adorno de la cultura pop.

Cuando comenté el Balboa de ‘Rocky V’ dije que no veía totalmente lograda la cara del personaje, bueno, en esta ocasión este detalle ha mejorado mucho pudiendo observar la cara de Stallone con la rabia del combate contra Mason “Frontera” Dixon (recogida justo en el momento en el que lo logra tirar al suelo, imagen que habéis podido ver en este mismo artículo), inclusive se ha trabajado el peinado o el característico labio de Sly (pelín exagerado, eso sí) que le quedó así como marca de nacimiento como consecuencia de una parálisis, tras sufrir su madre unas complicaciones en el momento del parto. Como punto negativo del rostro de esta figura cabe decir que, como se puede apreciar en la foto justo de debajo, la mía ha salido con la mirada un tanto “estrábica”.

rocky-balboa-cara

Lo que esta vez no me ha gustado es la excesiva musculatura que presenta el personaje. Es cierto que Stallone se puso muy en forma para la edad que tenía cuando rodó ‘Rocky Balboa’ (60 años) pero todos los músculos que le han puesto a esta figura son muy exagerados, marcados y de culturista total (observar los abdominales, el trapecio o el cuello, por ejemplo). Este tema de la musculatura es un gran fallo que Jakks Pacific solía cometer casi siempre, ya que, aplicaba “el mismo molde muscular” a todas sus figuras casi sin distinciones.

rocky-balboa-calzon

Su peso es de unos 80 gramos y mide unos 17,5-18 centímetros aproximadamente. Por lo demás, la figura está realizada en PVC, y pintada con color carne para el cuerpo y negro para el calzón (se puede leer el nombre de ROCKY como bien podéis ver en la foto que está justo encima de este párrafo), guantes y botas. A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.

rocky-balboa-ok

rocky-balboa-espalda

rocky-balboa-pelea

rocky-balboa-guardia

Al final:
Concluyendo, el valor de esta figura es puramente sentimental y viene representado por formar parte del ya comentado “Pack 30 Aniversario” de Jakks Pacific. No obstante, esta sí que es una figura que habría llegado a comprar de verla suelta, es decir, fuera del pack.

-Merece la pena: Si.
-¿Dónde conseguirla?: En tiendas y subastas de internet. También se puede encontrar en algunas librerías especializadas en cómics y merchandising de cine y similares, ahora bien, resulta muy complicado de encontrar y hay que tener mucha suerte.