Rocky 5: Rocky V Jakks Pacific
Comparte con tus amigos










Enviar

Con la publicación de la crítica de Rocky V en nuestra base de datos, le hacemos un sitio en la portada de la web al protagonista indiscutible del film y de la saga, Rocky Balboa. Así pues, dedicamos unos minutos a ver cómo es esta figura de acción de Rocky 5: Rocky V Jakks Pacific.

“Mi ring está ahí fuera”.

rocky5-jakks-pacific-strong

¿De dónde?:
Rocky Balboa se dio a conocer al gran público en el ya mítico e inolvidable filmRocky dirigido en 1976 por John G. Avildsen, film escrito y protagonizado por el legendario Sylvester Stallone. En aquella película, Rocky era un desconocido boxeador al que se le presentaba la oportunidad de su vida, al ser invitado por el campeón Apollo Creed a disputar contra él un combate por el título.

El tiempo y las películas pasaron y así llegamos al estreno en 1990 de Rocky V’. En este film, Rocky pierde todo su dinero por culpa de su contable, y se ve obligado a subastar todas sus propiedades retornando al viejo y pobre barrio de Filadelfia de dónde salió. Recordando el pasado de su juventud, Rocky decidió volver a retomar sus viejas prendas de vestir: la chaqueta, el jersey gris claro, los guantes, las botas con alzas y su icónico sombrero… y así es como lo vemos aquí.

rocky5-stallone

¿Qué tal?:
En concreto, esta figura fue realizada por Jakks Pacific para un pack especial que celebraba los 30 años del personaje (1976-2006). En el pack figuraban todas las figuras de acción de la famosa encarnación de Stallone, desdeRocky hasta Rocky Balboa’.

Hay que destacar que el set de figuras viene en una caja personalizada que puede ser abierta y cerrada sin problemas. En su interior cada figura está protegida por su correspondiente compartimento de plástico, y en su exterior la caja está decorada con imágenes de las películas y con el logo de cada film puesto justo debajo de cada figura.

rocky-jakss-pacific-30-anniversary

Como digo, todas estas figuras de Rocky en las diferentes películas son figuras de acción, es decir, figuras para jugar con ellas o tenerlas como adorno de la cultura popular haciéndoles adoptar diferentes poses. De esta forma, tanto este Rocky V como el resto de figuras presentan varios puntos de articulación: manos, pies, rodillas, piernas, cintura, cuello, brazos… algunas de estas articulaciones resultan más duras y otras más blandas.

Al respecto de la cara, en esta ocasión no estoy del todo satisfecho con el parecido de la figura al respecto del rostro que Stallone tenía en ‘Rocky V’. Creo que podían haber conseguido un mejor trabajo en este aspecto… como bien veremos la semana que viene cuando comente la figura del film ‘Rocky Balboa’.

Siendo como es una figura de acción, los complementos aquí sí que hacen sentido… sin embargo, al ser un pack especial (Figure Set) estuvieron muy limitados. En concreto, este Rocky V sólo viene con su mítico sombrero (esta vez muy bien adaptado) que podremos quitar y poner a la figura a nuestro propio gusto.

rocky5-jakks-pacific-hat

Su peso es de unos 80 gramos y mide 18 centímetros aproximadamente. Por lo demás, la figura está realizada en PVC, y pintada sobresaliendo el gris claro para el jersey y el negro para los pantalones. En el jersey se pueden apreciar claramente los músculos del personaje (especialmente los pectorales y los músculos superiores de la espalda). A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.

rocky5-jakks-pacific-front

rocky5-jakks-pacific-back

rocky5-jakks-pacific-right

rocky5-jakks-pacific-left

Al final:
El valor de esta figura es puramente sentimental y viene representado por formar parte del ya comentado “Pack 30 Aniversario” de Jakks Pacific. De no ser porque venía en dicho pack no creo que la hubiera adquirido. Su valor es global, no individual.

-Merece la pena: Como parte del pack, sí.
-¿Dónde conseguirla?: En tiendas y subastas de internet. También se puede encontrar en algunas librerías especializadas en cómics y merchandising de cine y similares, ahora bien, resulta muy complicado de encontrar y hay que tener mucha suerte.