La primera película de Jacob Tremblay
Comparte con tus amigos










Enviar

Es el jovencito del momento en Hollywood. Todo aquel director que necesite para su película de un niño con cierto protagonismo en su reparto acude a él. El gran público lo descubrió en el año 2015 encerrado en un cuarto junto a la actual Capitana Marvel. Sin embargo, esa no fue su primera aparición en cines. Es el momento de descubrir cuál fue…

La primera película de Jacob Tremblay

Jacob Tremblay nació un 5 de octubre de 2006 en Vancouver. Cuando contaba con tan sólo cuatro años empezó su carrera en el mundo del espectáculo. Lo hizo apareciendo en varios anuncios y comerciales. En el año 2013 se le presenta su oportunidad en la gran pantalla participando en el rodaje de dos películas.

La primera de ellas fue ‘Los pitufos 2’ (Raja Gosnell). En esta cinta interpretaba a Blue Winslow, el hijo de los personajes interpretados por Neil Patrick Harris y Jayma Mays. Y la segunda, que es la que nos ocupa y preocupa en este artículo, fueSomnia. Dentro de tus sueños (Mike Flanagan). ‘Somnia’ fue la primera película con papel de protagonista principal para el pequeño Tremblay. Así está acreditado en los títulos finales con el correspondiente “Introducing”. Esta es una fórmula empleada para remarcar la presentación oficial de un intérprete con cierto potencial.

‘Somnia. Dentro de tus sueños’ fue filmada en 2013. Sin embargo, diferentes problemas económicos de las productoras que tenían sus derechos, entre ellas Relativity Media, fueron retrasando y cancelando su estreno. Incluso su título original de ‘Somnia’ fue cambiado en USA por ‘Before I Wake’. A día de hoy, todavía no se ha estrenado en EEUU y no parece que lo vaya a hacer en el futuro. Su director, el ascendente Mike Flanagan, resumía así el asunto: “Teníamos una fecha de lanzamiento y estábamos listos. Entonces las cosas se pusieron raras. Todo quedó estancado. Fue extraño porque no nos pidieron cambios ni nada por el estilo. Posteriormente descubrimos que Relativity estaba en bancarrota”.

Por su parte, los distribuidores internacionales siguieron adelante y estrenaron el film en diferentes países. A España nos llegó a principios de 2017 y fue estrenada en cines de manera limitada en el ya conocido Ciclo Sitges Tour A Contracorriente”. En USA no parece que haya un distribuidor nacional dispuesto a apostar por el estreno en cines de una película ya vista y comercializada fuera del país y objeto de la consiguiente piratería.

Entrando a comentar lo que ofrece ‘Somnia’ cabe recordar su sinopsis: Jessie y Mark acaban de perder de manera reciente a Sean, su hijo pequeño. Es entonces cuando deciden adoptar al jovencito Cody para olvidar el dolor y empezar de nuevo. Al principio todo va bien, pero un día Jessie descubre que Cody tiene miedo a dormir por las noches. A partir de ese momento, lo fantástico y el terror se manifestarán en el hogar. (Cineycine).

El papel de Jacob Tremblay fue el del pequeño Cody, un jovencito huérfano de madre que había pasado ya por varios hogares. Cody no había conseguido plasmar la oportunidad de tener una nueva familia, todo ello debido a los extraños sucesos sobrenaturales que provoca al dormirse. Los hoy muy olvidados Kate Bosworth y Thomas Jane dieron vida a sus padres adoptivos, Jessie y Mark. Lo sorprendente del caso es que, para ser esta la primera película protagonista y contando entonces con tan sólo 7 años, Tremblay superó en el apartado interpretativo a Bosworth y Jane. El pequeño actor mostró ya sus futuras cualidades delante de las cámaras. A saber: su ternura, naturalidad, inocencia e implicación con su personaje y con las instrucciones del director correspondiente, en este caso, Mike Flanagan.

Posteriormente a ‘Los Pitufos 2’ y ‘Somnia. Dentro de tus sueños’ fue cuando se produjo su boom mediático al co-protagonizar junto a Brie Larson la película La habitación (Lenny Abrahamson, 2015). Por este film Brie se llevó el Oscar 2016 a la mejor actriz. Por su parte, Jacob recibió el favor y reconocimiento de público y crítica. Además, también se llevó varias nominaciones y premios como el de la “interpretación revelación” de la National Board of Review.

Entre sus últimos trabajos cabe destacar ‘Shut In’ (Farren Blackburn, 2016) y El libro secreto de Henry (Colin Trevorrow, 2017), ambas con la gran Naomi Watts como compañera de reparto. En 2017 volvió a conquistarnos con Wonder (Stephen Chbosky), película que protagonizó al lado de estrellas del calibre de Julia Roberts y Owen Wilson. Finalmente, este mismo año lo hemos visto en ‘Predator de Shane Black.

Como curiosidad cinéfila y familiar, destacar que Jacob tiene dos hermanas que también son actrices. Ellas son Erica (la mayor) y Emma (la pequeña). Erica debutó en 2014 en el film ‘La boda perfecta’ de Ron Oliver. Emma debutó el mismo año que su hermano mediano en Elysium de Neill Blomkamp.

Y así hemos conocido mejor los inicios en el cine del infante del momento. Esperamos seguir contando en próximas reseñas su progresión en cines. Mientras tanto, os invitamos a próximas ediciones especiales de… La primera película de…”.