Perfil de Lily James
Comparte con tus amigos










Enviar

Vamos a conocer mejor a una actriz que, sin prisa pero sin pausa, ha sabido ir colándose en importantes producciones. Encarnó a la más bella cenicienta de Disney, ha cortado varias cabezas de zombis y llegó a ser la joven Donna. Por si fuera poco dio color a la mítica Rebeca. A continuación os presentamos el Perfil de Lily James.

Lily James películas

Un 5 de abril de 1989 nacía en Inglaterra Lily Chloe Ninette Thomson conocida artísticamente como Lily James. Dos miembros de su familia la empujaron, indirectamente, a dedicarse al mundo del arte: su abuela y su padre. Seguro que muchos no lo saben, pero su abuela, Helen Horton, prestó la voz a Madre, la computadora de la Nostromo enAlien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979). Para Lily “Escucharla cada vez que veo la película es impactante”. Por otro lado, su padre fue el músico James Thomson que falleció de cáncer a los 54 años. Su muerte provocó que nuestra protagonista de hoy se volcara en la interpretación como terapia.

En 2010 consiguió graduarse en la Escuela Guildhall de Música y Arte Dramático de Londres. A continuación empezó a trabajar en los escenarios londinenses. Entre las obras más notables en las que se la pudo ver están ‘Vernon God Little’ y ‘Otelo’. De 2012 a 2015 participa en la famosa serie ‘Downton Abbey’ encarnando a Lady Rose MacClare. También ese mismo 2012 hace su debut en cines interpretando a Korrina enIra de Titanes (Jonathan Liebesman).

Su salto a la primera plana de Hollywood se produce en el año 2015 al convertirse en laCenicienta de Walt Disney dirigida por Kenneth Branagh. A partir de este live-action tiene lugar su etapa de mayor éxito protagonizando y participando en films comercialmente importantes. Así las cosas, en 2016 protagonizaOrgullo + Prejuicio + Zombis (Burr Steers) y se incorpora a los repartos deBaby Driver (Edgar Wright, 2017) yEl instante más oscuro (Joe Wright, 2017).

Otro gran tanto para Lily llega cuando en 2018 se convierte en la versión joven de Donna en Mamma Mia! Una y otra vez (Ol Parker). Este papel significó para ella una oportunidad única y apasionante: “Fue todo un reto porque Donna es un personaje querido por todos y no hay ni hubo ninguna actriz del calibre de Meryl Streep. Me gustaba mucho la idea de encarnar a su Donna de joven”.

Otro reto colosal le llegó en 2020 cuando se convirtió en Mrs. de Winter en la nueva adaptación deRebeca para Netflix dirigida por Ben Wheatley. Y, decidida a seguir llamando la atención, actualmente tiene en pre-producción la miniserie ‘Pam & Tommy’ en la que dará vida ni más sin menos que a la explosiva Pamela Anderson.

Y para ir terminando un par de curiosidades: Lily tiene la categoría de mezzosoprano y ha sido imagen del perfume de Burberry, My Burberry Black. Sentimentalmente mantuvo una relación con el actor Matt Smith al que conoció durante el rodaje de la citada ‘Orgullo + prejuicio + zombies’. En los últimos tiempos estuvo relacionada con Chris Evans. Además se la vio paseando cariñosamente con el actor Dominic West, casado y padre de cuatro hijos, al que conoció durante sus comienzos en las tablas de ‘Otelo’.

Y así hemos acabado este Perfil de Lily James, ya sólo nos queda esperar sus próximas películas y series. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 05/04/21.