Perfil de Brie Larson
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy nos visita una actriz que dio un golpe bien firme sobre la mesa con su interpretación enLa habitación. Una interpretación que le valió con todo merecimiento el Oscar 2016 como “Mejor actriz protagonista”, junto a ella también brilló en la cinta el pequeño Jacob Tremblay, pero ahora es tiempo para ella. Ha llegado el momento de conocerla un poco mejor. Ella es… Brie Larson.

brie-larson-jacob-tremblay

Brie Larson películas

Brie Larson es una joven actriz de 28 años nacida en Sacramento (EE.UU.) que empezó a estudiar Arte Dramático a los 6 años. A día de hoy ya lleva bastante recorrido en el mundo del cine y la televisión.

Su andadura artística comenzó en 1998 con papeles menores en series de TV y películas de nula trascendencia. Cuando de verdad empezó a ser conocida fue en 2001 gracias a la sitcom ‘Un padre en apuros’, en la que daba vida a una de las hijas del mítico “padre forzoso”, Bob Saget. Desgraciadamente, la serie sólo duró una temporada en antena (finalizó en 2002) y Brie tuvo que volver a buscarse la vida dejándose ver en nuevas películas “menores” y esporádicamente en otras series de TV. De esta etapa cabe recordar las comedias ‘Pequeños salvajes’ (Wil Shriner, 2006) junto a Luke Wilson y Logan Lerman, y ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (Edgar Wright, 2010) con Michael Cera en el rol principal.

Esta etapa la finaliza con éxito saltando ya a la fama con su papel de Kate Gregson en la serie dramática ‘United States of Tara’ (2009-2011), creada por la oscarizada guionista Diablo Cody a partir de una idea original de Steven Spielberg.

brie-larson-united-states-tara

A partir de ‘United States of Tara’ comienza a participar en películas de más trascendencia comercial como ‘Infiltrados en clase’ (Phil Lord y Christopher Miller, 2012) junto a Channing Tatum y Jonah Hill, o ‘Don Jon’ (Joseph Gordon-Levitt, 2013) con Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson y Julianne Moore.

En 2013 por fin alcanza un papel protagonista con ‘Las vidas de Grace’ de Destin Cretton. Por este papel ganó el Premio a la “Mejor Actriz” en el Festival de Cine de Locarno y en la Gala Gotham, además de ser nominada al mismo premio por la Selección de la Crítica. Posteriormente la pudimos ver junto a Mark Wahlberg en El jugador (Rupert Wyatt, 2014) y en ‘Y de repente tú’ (Judd Apatow, 2015), comedia protagonizada por Amy Schumer y Bill Hader.

El año 2016 fue el momento de su merecida subida a los cielos de la interpretación por su papel de Mamá enLa habitación de Lenny Abrahamson sobre la novela de Emma Donoghue. Para este papel Brie se preparó a conciencia de manera física (contrató a un entrenador personal que le impuso un régimen y ejercicios de pesas para muscularse, quedándose con solo el 12% de grasa corporal), mentalmente (trabajó con el Dr. John Briere, profesor de psiquiatría en la Universidad del Sur de California) y aclimatándose lo máximo posible a su rol llevando durante un tiempo una vida casi de aislamiento.

brie-larson-las-vidas-de-grace

Este año la hemos visto en cines en la gran producción de Universal y Legendary,Kong: La isla calavera’. Directamente en DVD y BD nos llegó su papel en ‘Free Fire’, un thriller que transcurre en los años setenta y en el que compartió reparto con Sharlto Copley, Cillian Murphy y Armie Hammer. Además, este mes de octubre protagoniza ‘El castillo de cristal’, film que nos llega via eOne Films y en el que comparte protagonismo con Naomi Watts y Woody Harrelson. Finalmente, ha firmado por Marvel Studios para dar vida a la Capitana Marvel, siendo la primera protagonista femenina de Disney/Marvel en cines.

Además de actuar, Brie también es guionista y realizadora. Su cortometraje ‘The Arm’ fue galardonado con el Premio al “Mejor Guión Cómico” en el Festival de Sundance 2014, y su segundo corto, ‘Weighting’, fue invitado a competir en Festival de Cine SXSW 2013. Actualmente reside en Los Ángeles y desde este Perfil de Brie Larson, le pido que siga alzando bien alto la vista y regalándonos grandes interpretaciones y películas.

brie-larson-room

Perfil actualizado a 01/10/17.