Primer vistazo a Viudas
Comparte con tus amigos










Enviar

“Nuestros maridos no van a volver. Estamos solas. Robaron mucho dinero, y ahora quieren que lo devolvamos… Nuestra mayor ventaja es ser quienes somos porque nadie cree que tengamos pelotas para hacerlo”.

Películas de robos

Steve McQueen, firmante de ‘Shame’ (2011) o ‘12 años de esclavitud’ (2013), presenta a un casting impresionante para su versión cinematográfica de una mini-serie británica titulada para España como ‘Las viudas’ (1983).

En el año 2013, Steve McQueen (nada que ver con el icónico actor de mismo nombre) consiguió 3 Oscars para la citada ‘12 años de esclavitud’, a saber: mejor película, mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado para un total de nueve nominaciones. Pero el éxito no le hizo precipitarse, y hasta este año 2018 no se había dejado ver en cines. El proyecto elegido es cuanto menos curioso, aunque seguro que en sus manos no será monótono. Les hablamos de ‘Viudas’ (Widows).

‘Viudas’ es la adaptación escrita por el propio McQueen y Gillian Flynn (guionista responsable de la novela y del script de ‘Perdida’) de la anteriormente citada mini-serie británica ‘Las viudas’ (Widows). Mini-serie creada por Lynda La Plante y producida por Euston Films y Thames Television en 1983.

Teniendo en cuenta el título, el argumento del film no debe pillar a nadie por sorpresa. La cinta sigue los pasos de las viudas de un grupo de ladrones que vieron apagarse la luz al intentar el mayor robo de la historia, durante el cual fueron vendidos por alguien y cazados a tiros por la policía al intentar huir.

Ojo a las viudas del reparto porque no les dan vida ninguna cualquiera: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Cinthya Erivo y Elizabeth Debicki serán las encargadas de vengar a sus maridos. El casting se completa también con nombres muy importantes como los de: Liam Neeson, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo y Garrett Dillahunt, Jacki Weaver, Robert Duvall, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, Lukas Haas, Kevin J. Connor, Carrie Coon y Brian Tyree Henry. Como pueden comprobar ¡¡un reparto tremendo!!

La historia de ‘Viudas’ recuerda a dos films que, con el tiempo, se han ganado categoría de culto pero que, en su momento, no fueron ni mucho menos éxitos de taquilla. Me refiero a ‘Cruce de caminos’ (Derek Cianfrance, 2012) y ‘Triple 9’ (John Hillcoat, 2016). Ambas cintas mezclaban el policíaco más descarnado con el drama humano y la descripción de personajes al límite con un halo de thriller épico al estilo Christopher Nolan.

La película será distribuida en España por FOX con una fecha prevista de estreno para el 30 de noviembre (16 del mismo mes en USA). Será en esas fechas cuando comiencen a fraguarse las posibles nominaciones a Viola Davis, Colin Farrell o Robert Duvall en la carrera de los premios. Como cierre final de este Primer vistazo a Viudas, os dejamos con el tráiler oficial. Y no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Viudas

Escucha nuestro podcast