Primer vistazo a The Program
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras casi dos años del inicio de su rodaje, por fin podemos hacer un Primer vistazo a The Program, el biopic del ciclista Lance Armstrong, cuya historia de superación dio la vuelta al mundo. Armstrong logró superar un cáncer testicular, volvió al ciclismo en activo, y pasó de ser un ciclista del montón a convertirse en el mejor de la historia ganando siete Tours de Francia (la carrera a pedales más dura del mundo ciclista).

lance-armstrong

Su imagen de marca como hombre de familia, icono americano, baluarte de la lucha contra el cáncer y nº1 de la marca deportiva NIKE, se vino abajo cuando el periodista irlandés David Walsh sacó a la luz todos los trapos sucios de su vida… incluido su dopaje constante. El resultado de la investigación de Walsh fue el libro ‘The seven deadly sins: The pursuit of Lance Armstrong’ en referencia a su (falsa) lucha contra el dopaje en el ciclismo y a los siete maillots amarillos que consiguió y que luego le fueron arrebatados.
A partir de aquello vino el fin para Lance, quien fue fulminantemente despedido de NIKE, despojado de sus títulos, y sacado de en medio de su propia fundación; cuyas pulseras STRONG fueron todo un hito en su momento. Hoy día Armstrong es considerado un paria americano, y su acto de dopaje lo metió de lleno dentro del top ten de los seres humanos más viles del planeta deportivo.

seven-deadly-sins-book-david-walsh

Ahora la historia de Armstrong ha pasado a la pantalla bajo la dirección de Stephen Frears y con un reparto en el que nos encontramos a: Chris O’Dowd, Lee Pace, Dustin Hoffman, Jesse Plemons, Bryan Greenberg y Guillaume Canet que secundan a un impresionante Ben Foster, cuya transformación física ha sido realmente alucinante para dar vida en pantalla al ex_ciclista norteamericano. Así lo pueden apreciar en este montaje de foto original de Lance y del propio Foster.

lance-armstrong-ben-foster-the-program

Tal y como he expuesto en el párrafo anterior, es el cineasta británico Stephen Frears (dos veces nominado al Oscar por ‘The Queen’ y ‘Philomena’) quien se pone detrás de las cámaras, mientras que el guión es obra de John Hodge (habitual de Danny Boyle) quien adapta a la gran pantalla el libro de Walsh.

La cinta llegará a USA el 23 de septiembre de 2015, y ya hay quien sitúan a Ben Foster en la carrera por el Oscar al mejor actor protagonista. Sin duda, un reconocimiento a una carrera permanentemente en ascenso para este sensacional interprete que no ha tenido suerte en España con estrenos tan potentes como ‘The Messenger’ o ‘Rampart’ (inéditas en nuestro país), y que se dio a conocer en dos films altamente rescatables de Bruce Willis, ‘Hostage’ y ‘Alpha Dog’, y al que vimos ya como protagonista enPandorum’, o como co-protagonista de El tren de las 3:10’, ‘The Mechanic oContraband’, todas ellas películas que pueden encontrar reseñadas en nuestra base de datos como parte el seguimiento exhaustivo a Foster.

the-program-ben-foster

La imagen de presentación de esta noticia se corresponde con el primer teaser-cartel del film. En Cineycine estaremos especialmente atentos sobre cualquier novedad acerca de ‘The Program’, tales como: fecha para España, tráiler en español y demás actualizaciones. No dejen de seguirnos…

Escucha nuestro podcast