Estrenos destacados: Septiembre 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Misterio, romance, familia,… en la vuelta al colegio de los cines tendremos varias temáticas para estudiar. En pantalla disfrutaremos con el regreso de Tessa y Hardin, la irrupción de Janelle Monáe, lo nuevo de Achero Mañas y muchas más opciones. De todas ellas os hablamos a continuación en los…

Estrenos destacados: Septiembre 2020

(‘After. En mil pedazos’, imagen vía Diamond Films)

1º.-Antebellum.
-Argumento: La exitosa autora Veronica Henley se encuentra atrapada en una terrorífica realidad de la que deberá resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde para todos.

-Equipo de producción: Raymond Mansfield y Sean McKittrick fueron parte del equipo de producción de ‘Déjame salir’ (2017) y ‘Nosotros’ (2019), ambos films dirigidos con gran éxito por Jordan Peele con el racismo como telón de fondo de terroríficas historias. Ahora tanto Mansfield como McKittrick quieren repetir jugada apadrinando el debut en cines de Gerard Bush y Christopher Renz. Los dos cortometrajistas también han escrito el guión de ‘Antebellum’, su ópera prima. Al igual que en el caso de Jordan Peele, se centran también en el racismo como elemento más terrorífico. Nuevamente los derechos civiles y la cultura afroamericana saltan al primer plano de la gran pantalla.

La cantante y actriz Janelle Monáe es la gran protagonista haciendo un doble papel. Por un lado da vida a Eden, una esclava en una finca confederada. Y, por otro lado, también encarna (varios cientos de años después) a Verónica, una Doctora en Historia y activista. También consiguen papeles destacados Tongayi Chirisa, Jack Huston, Jena Malone y Gabourey Sidibe.

En principio, Lionsgate iba a haber estrenado este film en cines de los Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó que, finalmente, fuera desplazado al VOD. En España tendremos la suerte de verla en la gran pantalla gracias a DeAPlaneta que la vendía así: “La primera gran película internacional de terror en llegar a las salas españolas tras el periodo de cuarentena”.

-Fecha de estreno en España: 2 de septiembre.

Tráiler de Antebellum


2º.-AFTER. EN MIL PEDAZOS.

-Argumento: ¿Es realmente Hardin el chico profundo y reflexivo del que Tessa se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo este tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor, un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente su tipo. Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregirlo. No va a perder a Tessa sin pelear.

-Equipo de producción: A estas alturas a nadie escapa que la saga ‘After’ es un exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd. Los libros han sido publicados en más de 30 países y se han traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, se han vendido más de 1 millón de ejemplares. La propia Anna Todd participa en el guión de esta secuela que ha sido adaptada por Mario Celaya.

‘After. En mil pedazos’ es la segunda entrega de la saga en la que Josephine Langford (Tessa) y Hero Fiennes Tiffin (Hardin) vuelven a interpretar a los personajes que les han dado fama mundial. Además, en el papel de Trevor, el joven que hará tambalearse la relación Tessa y Hardin, tenemos a Dylan Sprouse. La dirección corre a cargo de Roger Kumble, director de recordados films como ‘Crueles intenciones’ (1999) o ‘La cosa más dulce’ (2002).

La película será lanzada a cines españoles por Diamond Films que espera un gran éxito. No en vano, se anunció la venta anticipada de más de 15.000 entradas. Esperamos y deseamos que el “fenómeno After” ayude a la revitalización de nuestras salas en esta época tan dura e incierta del coronavirus.

-Fecha de estreno en España: 4 de septiembre.

Tráiler de After. En mil pedazos


3º.-EN BUSCA DE SUMMERLAND.

-Argumento: Segunda Guerra Mundial, Inglaterra. Muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Este es el caso del pequeño Frank que llega a casa de Alice, una atormentada y solitaria escritora no muy dispuesta a aceptar al jovencito. Sin embargo, poco a poco, ambos irán conectando y abriendo sus corazones.

-Equipo de producción: Película escrita y dirigida por Jessica Swale, que debuta en la dirección con este largometraje que nos presenta con estas palabras: “Mi película trata sobre la esperanza, la imaginación y la posible existencia de la magia. Se trata de encontrar la luz después de la oscuridad y, como tal, nunca se ha sentido más oportuna”.

El film está protagonizado por Gemma Arterton de la que Swale habla en estos términos: “Gemma ofrece una actuación diferente a todo lo que la hemos visto hacer antes. Aquí la veremos como una mujer que aprende a abrazar la vida, contra viento y marea, en toda su complejidad y diversidad”. Junto a la actriz inglesa (productora ejecutiva en ‘Summerland’) también protagonizan la película Lucas Bond, Gugu Mbatha-Raw, Tom Courtenay, Penelope Wilton, Toby Osmond y Dixie Egerickx.

‘En busca de Summerland’ se estrenó en salas limitadas el pasado 31 de julio en Estados Unidos por IFC Films. Recordemos que allí los cines siguen en su mayor parte cerrados debido al coronavirus. Para España nos la trae Vértice 360 después de aplazar el estreno que tenían previsto el pasado 31 de julio. Para más información os remitimos a la preview que, en su momento, publicamos en la web.

-Fecha de estreno en España: 11 de septiembre.

Tráiler de En busca de Summerland


4º.-UN MUNDO NORMAL.

-Argumento: Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo. Aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

-Equipo de producción: El actor, director y guionista Achero Mañas vuelve a ponerse detrás de las cámaras 10 años después de su última película, ‘Todo lo que tú quieras’ (2010). Para este retorno nos invita a un viaje que es una comedia y un drama. En definitiva, la vida y la muerte. El propio Achero Mañas nos la comenta: “La película habla de lo singular de cada ser humano, de ser fiel o no a nosotros mismos, de los vínculos familiares y de la muerte que los separa. Pero, por encima de todo, es un homenaje a mi madre que me ha traído a este mundo. Una mujer que ha sabido darme todo el amor y el apoyo necesarios para resistir en el camino”.

El film pasó por la sección oficial del 23 Festival de Málaga presentada el pasado domingo 23 de agosto. Los principales protagonistas son Ernesto Alterio y Gala Amyach, hija del propio Achero que debuta como actriz en una película después de haberse formado en la Professional Performing Arts School de NY. Ruth Díaz, Magüi Mira y Pau Durá completan el reparto principal.

La cinta se rodó entre Madrid y Valencia, siendo una producción de Tornasol y Last Will Producciones Cinematográficas A.I.E., en producción asociada con Sunday Morning Productions S.L. Además cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, À Punt Media y el apoyo del ICAA y la Generalitat Valenciana. Por su parte, DeAPlaneta la distribuye en cines españoles.

-Fecha de estreno en España: 11 de septiembre.

Tráiler de Un mundo normal


5º.-BLACK BEACH.

-Argumento: Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en África en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales

-Equipo de producción: ‘Black Beach’ es la segunda película de Esteban Crespo después de estrenar ‘Amar’ en 2017. La cinta se presentó recientemente en la 23 edición del Festival de Cine de Málaga dentro de la Sección Oficial. El director nos presenta así el film: “Black Beach se adentra en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. Un mundo en el que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte”.

El protagonista principal es Raúl Arévalo acompañado por Paulina García y Candela Peña. El reparto también lo completan Melina Matthews, Lidia Nené, Emilio Buale y Claude Musangayi. El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Toledo y Madrid. Todos estos lugares sirvieron para hacer un retrato de un mundo gobernado por una élite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.

El film está Producido por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE. Además cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix. Por su parte, eOne Films Spain será la responsable del estreno en cines españoles.

-Fecha de estreno en España: 25 de septiembre.

Tráiler de Black Beach


Otros estrenos…

Finalmente, también llegan en septiembre los siguientes estrenos: ‘Las niñas’ (4 de septiembre), ‘Temblores’ (4), ‘Salir del ropero’ (11), ‘Un diván en Túnez’ (11), ‘Pinocho’ (18), ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’ (25) y ‘Greenland: El último refugio’ (25). Nosotros volveremos por esta sección con más previews y tráilers en octubre. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.