Despidiendo a Miguel Ferrer
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP Miguel Ferrer (1955-2017)

Nunca es agradable emprender la redacción de un obituario. Hoy toca despedir a un intérprete que forma parte inevitable de las infancias de los que pudimos crecer en los años ochenta. Hoy despedimos a Miguel Ferrer.

El pasado jueves 19 de enero nos dejaba el actor nacido en California pero de ascendencia puertorriqueña, Miguel Ferrer. Hijo del también interprete José Ferrer (1912-1992) y primo (por parte de madre) de George Clooney y hermanastro de Adrian Paul (serie ‘Los Inmortales’). Miguel Ferrer moría con sólo sesenta y un años víctima del cáncer que padecía.
Además de un inmenso legado cinematográfico y televisivo (más de cien apariciones en ambos medios) Ferrer deja viuda a la productora Lori Weintraub (hija del mítico productor Jerry Weintraub) y dos hijos fruto de su primer matrimonio con la también actriz Leilani Sarelle (Roxy en ‘Instinto básico’ de Paul Verhoeven, 1992).

Miguel Ferrer fue un intérprete de reparto muy conocido, sobre todo, en los años 80 y 90. Apareció en todas las series importantes de la década (especialmente policíacas como ‘Magnum’, ‘Canción triste de Hill Street’, ‘Cagner & Lacey’ o ‘T.J. Hooker’). En 1987 logró uno de los papeles por los que más se le recuerda, el de Bob Morton, uno de los ejecutivos más ambiciosos y casi “padre” deRobocop (Paul Verhoeven). Dos años después tuvo un papel de importancia en una cinta de serie B filmada a rebufo de ‘Abyss’ pero estrenada antes: Profundidad seis (Sean S. Cunningham, 1989).

miguel-ferrer-robocop

Como todo actor de carácter, acabó saliendo en varios capítulos del auténtico bombazo cultural de los ochenta ‘Corrupción en Miami’ (1987-1989). Y de ahí siguió enlazando trabajos para la gran y pequeña pantalla. Los más conocidos y/o recordados fueron, para cines: Revenge (Tony Scott, 1990) y La tutora (William Friedkin, 1990), y para la tele, sin duda: ‘Twin Peaks’ (1990-92). Además, también mostró su innegable vena para la comedia con un papel en ‘Hot Shots 2’ (Jim Abrahams, 1993 y fue el villano de la cinta infantil ‘Mr. Magoo’ (Stanley Tong, 1998).
Ya en papeles más serios podemos recordarle en films importantes como ‘Traffic’ (Steven Soderbergh, 2000) o ‘El mensajero del miedo’ (Jonathan Demme, 2004). Su última aparición en cines sería enIron Man 3 (Shane Black, 2013). Finalmente, no podemos obviar su participación en films animados prestando su voz a películas como Mulan (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998) “dando vida” al villano Shan-Yu, o Rio 2 (Carlos Saldanha, 2014).

Los últimos años de su carrera los pasaría en varias series de televisión, sobre todo en ‘NCSI: Los Ángeles’, la cual se encontraba aún filmando cuando murió. Ahora Miguel Ferrer pasa a ser un miembro vitalicio del gran “Salón de la Fama” que es el cielo. Sirva este modesto artículo como pequeño homenaje. Hasta siempre Miguel Ferrer.

Esperamos otras oportunidades para traeros novedades más felices que la de este artículo Despidiendo a Miguel Ferrer, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.