Avance de Noche de paz
Comparte con tus amigos










Enviar

Acción y comedia se dan la mano en esta nueva historia con la Navidad como telón de fondo. El próximo 25 de diciembre ya no será alegre y familiar. ¡Qué demonios! ¡Al infierno con la tranquilidad! Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Noche de paz

David Harbour es el actor adulto que más partido le ha sacado y le está sacando a su participación en la viralísimaStranger Things’. Desde que interviene en el serial de Netflix, encarnando al Sheriff Hopper, ha entrado a formar parte del MCU como Guardián Rojo, se ha convertido en el nuevo Hellboy y ahora nos entrega su propia versión de Santa Claus. Su encarnación del mítico Papa Noel deja claro que de “Santo” tiene poco y de violento mucho. Tan es así que ‘Noche de paz’ en inglés presenta el título de ‘Violent Night’.

Al frente de esta comedia de acción e invasiones domésticas tenemos al muy eficaz Tommy Wirkola. Recordemos que este cineasta noruego se dio a conocer con aquella sorpresa de gore y risas que fueZombis Nazis (2009). Desde entonces ha dirigido alguna que otra propuesta bastante rescatable como Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2013) y ‘Siete hermanas’ (2017). Otro nombre importante de ‘Noche de paz’ es el de David Leitch. El stunt reconvertido a director de moda ha estrenado este añoBullet Train y para este nuevo film ejerce labores de productor a través de su compañía, 87North Productions.

Por otro lado, el guión es un escrito original de Pat Casey y Josh Miller. Ambos guionistas trabajan en equipo. Hasta ahora, su mayor éxito en los libretos han sido las dos entregas de Sonic. En esta ocasión cambian la diversión infantil por la diversión adulta entregando la siguiente sinopsis: En Nochebuena, un grupo de mercenarios secuestran a una adinerada familia pensando que se enfrentan a un robo sencillo. Sin embargo, en sus planes no entraba un inesperado oponente: ¡Un Santa Claus dispuesto a convertir la celebración en una noche de violencia!

(‘Noche de paz’, imagen vía Universal Spain)

En cuando al reparto, ya hemos comentado antes que la gran estrella de la función es David Harbour como Santa. Tan es así que el primer póster del film es un retrato del actor ataviado con el clásico disfraz del icónico personaje. Dejando ya al margen a Harbour, en el resto del elenco importante tenemos a la familia asaltada formada por: Alex Hassell, Alexis Louder, Leah Brady, Beverly D’Angelo, Edi Patterson y Cam Gigandet. Y en el bando de los mercenarios malosos destaca el liderazgo de John Leguizamo con un pelotón de esbirros bajo su mando.

La película se filmó por entero en Manitoba (Canadá) y será Universal Pictures la encargada de distribuirla en todo el mundo. El estreno tanto en Estados Unidos como en España se anuncia para el 2 de diciembre, exclusivamente en cines. Y así hemos llegado al final de este Avance de Noche de paz. Os dejamos con el tráiler doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Noche de paz

Escucha nuestro podcast