Tú eres el siguiente
Comparte con tus amigos










Enviar

Una aislada casa de campo familiar a las afueras. Una familia reunida para celebrar el aniversario de los padres y tres crueles atacantes enmascarados que vienen a decirte aquello de… ‘Tú eres el siguiente’.

“¿De dónde ha sacado tu hermano a esa chica?”.-Mindy.

tuereselsiguient_sharnivinson

Crítica de Tú eres el siguiente

Con esta película tenemos entre manos un nuevo film para la galería de los horrores de ese subgénero, inclusive ya “género”, que podemos denominar como “invasiones domésticas”, y es que de un tiempo a esta parte, este tipo de films se está convirtiendo en un género en sí mismo, dada la cantidad de películas de esta temática que se han estrenado en los últimos tiempos. Y es de destacar que, de todas ellas, la más lograda, cruda y sobresaliente sigue siendo la española Secuestrados de Miguel Ángel Vivas.

‘Tú eres el siguiente’ repite los mismos esquemas de este tipo de films. Esquemas que, principalmente, vienen a ser tres: casa familiar, familia acosada/atacada por individuos extraños/violentos y situación infernal. Ahora bien, repitiendo estas y otras pautas de este tipo de cintas, lo cierto es que Adam Wingard incluye ciertos toques personales que le sientan muy bien a la película. Toques tales como: el humor negro, ciertos giros argumentales, algunos sustos, la saña de los ataques y la sangre (mucha sangre con ejecuciones crueles –alguna incluso hasta “graciosa”– y degollamientos varios). Además, a lo anterior incorpora una protagonista heredera de las mejores heroínas de acción que intentará plantar cara a los atacantes enmascarados.

tuereselsiguiente_malos

Precisamente hay que llamar en este punto la atención sobre la conseguida presencia en pantalla de los atacantes, realmente el director consigue con esas máscaras de animales dotarles de una presencia amenazante y muy inquietante… tan es así que llegan a parecer imparables a los ojos del público. Ellos, la protagonista femenina y algún diálogo más o menos divertido son de lo mejor del film.

De todos los actores que intervienen en la película ya he comentado que la que más destaca es la heroína femenina. Una joven de misterioso pasado llamada Erin a la que da vida Sharni Vinson. La actriz se pega una buena currada física: da y recibe palos, ayuda a los demás, corre, salta… ¡una pasada! Es precisamente este personaje (y esta actriz) lo que marca diferencias con otras películas de esta misma temática. Aquí tenemos a una joven que, cuál Séptimo de Caballería, defiende el fuerte del ataque de los apaches… (como curiosidad cinéfila, decir que elabora una trampa muy del estilo de la que Nacy le preparó a Freddy Krueger en la clásica Pesadilla en Elm Street).

Otra actriz que conviene citar en esta crítica de Tú eres el siguiente, más como reconocimiento a su carrera que por su papel en este film, es Barbara Crampton, la musa de Stuart Gordon (‘Re-Animator’, ‘Re-Sonator’). En ‘You´re Next’ tiene un papel más discreto que otra cosa dando vida a Aubrey, la madre de la familia asaltada.

tuereselsiguiente_erin

Conclusión.
No hay mucho más que decir o que contar al respecto de ‘Tú eres el siguiente’, una película que eleva el listón sobre otras producciones de “invasiones domésticas” gracias a su humor negro, la gran cantidad de sangre exhibida en pantalla, su “estilo western” con eso del fuerte (casa) atacado por los indios (los tipos enmascarados) y, sobre todo, por el despliegue físico y heróico llevado a cabo por su actriz protagonista. No es una obra maestra pero está bastante bien para pasar un rato de acoso familiar en el campo.

Tráiler de Tú eres el siguiente