Zombis Nazis
Comparte con tus amigos










Enviar

La verdad es que ha sido una más que agradable sorpresa encontrarse con esta película de terror. Y es que sin querer ser pretenciosa (o precisamente por lo mismo) podremos disfrutar con ella todos los que seamos amantes del género.Ya están aquí los… “Zombis Nazis”.

Zombies Nazis

Valoración:
Tuve la oportunidad de ver esta película en su pase de prensa junto a Latura. Y la verdad sea dicha no creo que ninguno de los dos tuviese demasiadas expectativas puestas en ella; y cómo hacerlo con un género del que aunque ha visto un renacer con “Amanecer de los Muertos” (2004) no deja de ser quizás también el que más chapuzas recibe. Probablemente al ver la película sin esperar nada es por lo que logras pasar un buen rato.

A pesar de que la cinta comienza casi directo al grano la verdad es que luego tarda bastante en arrancar. Esto es debido a que se toma muchísimo tiempo en la exposición de los personajes; lo cual no es nada malo sino al contrario. El fallo de muchas películas está en no ahondar en sus personajes y, por tanto, cuando a cada cual le sucede algo ni nos inmuta. Pero es algo que cabe destacar para que vayan preparados (yo mismo llegué a pensar que sería engañado).

Zombies Nazis

Finalmente el terror comienza y pueden quedar totalmente satisfechos. Aunque yo no diría que la película es estrictamente de este género; sí que tiene sus momentos de sustos pero es más el gore por lo que destaca (como es costumbre en estas películas), de hecho, la mayor parte de los enfrentamientos tienen lugar a plena luz del día con todo tipo de detalles…

Lo mejor de todo en esta película es que pese a incluir situaciones graciosas (basta con leer el título para saber que no se tratará de “El Exorcista”) se sale de cualquier tópico. Y es que si han visto tantas películas de terror como yo sabrán exactamente lo que esperar… y tremenda sorpresa se llevarán al comprobar que ninguna de las posibles teorías se da. De hecho, nada saldrá como te lo imaginas.

Dead Snow

Conclusión:
Finalmente no me queda más que recomendar esta “divertida” y terrorífica película. Presenta personajes bastante bien tratados, momentos graciosos, algún que otro susto para levantarte del asiento, muchísimo pero que muchísimo gore y situaciones totalmente inesperadas.

Zombies Nazis

Nota personal:
Realmente da gusto comprobar que cualquier país fuera de EEUU puede hacer cine de calidad; y en particular me alegra ver cómo le llega el turno a Europa de irse abriendo paso en el cine rompiendo barreras.

Curiosidades:
-El coste de los efectos especiales alcanzó la suma de $600.000; y esto es más de lo habitual para el país de Noruega.
-Se utilizaron 475 litros de sangre para la escena en que los zombis nazis emergen de la nieve.

Zombies Nazis