Avance de Insidious: La puerta roja
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Los seres parasitarios de ultratumba jamás se fueron y nunca dejarán en paz a la familia Lambert… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Insidious: La puerta roja

En agosto del pasado año os trajimos las últimas novedades de la nueva entrega de la franquicia Insidious. Ahora ya podemos confirmar muchas de aquellas informaciones iniciales. Como todo buen aficionado al cine de género sabe, esta saga fue creada por James Wan y su amigo y colaborador Leigh Whannell. El primero se ocupó de la dirección y el segundo escribió el guión. Así fue como estrenaron Insidious en el año 2010. Las consecuencias de lo visto allí continuaron tres años después enInsidious: Capítulo 2 (2013) con Wan y Whannell repitiendo labores. Y ahí dieron por terminada la historia de la familia Lambert con ese “díptico”.

Por ello, las siguientes entregas adoptaron la forma de precuelas centrándose en otro personaje muy interesante: la sensitiva Elise, interpretada por Lin Shaye. De esta manera surgieron Insidious: Capítulo 3 (2015) e Insidious: La última llave (2018). La primera dirigida por el propio Leigh Whannell y la segunda por Adam Robitel. Y, en resumidas cuentas, podemos decir que esta ha sido una breve puesta al día de la serie. Una serie que ahora se retoma con ‘Insidious: La puerta roja’. Esta quinta película vuelve a fijar el foco de atención en la familia Lambert con un guión escrito por Scott Teems, al que conocemos por los recientes libretos deOjos de fuego (Keith Thomas, 2022) y Halloween Kills (David Gordon Green, 2018). Esta es la primera vez en la franquicia que el script no lo ha escrito Leigh Whannell, aunque sí ha desarrollado la idea original.

(‘Insidious: La puerta roja’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

En la dirección la sorpresa la da el actor Patrick Wilson, debutando detrás de las cámaras. Recordemos que, hasta ahora, en la saga siempre ha dado vida a Josh Lambert, el cabeza de familia. Wilson habla así de su ópera prima: “Me siento honrado y emocionado de estar al mando de la próxima entrega de Insidious. Dirigir la película es, tanto profesional como personalmente, un círculo completo para mí. Estoy extremadamente agradecido de que se me haya confiado para continuar contando esta historia aterradora e inquietante”.

Además de dirigir este quinto capítulo, Patrick Wilson también retoma su rol en la franquicia junto a Rose Byrne, Andrew Astor y Ty Simpkins. Los tres se verán envueltos en una nueva trama. Esta trama parte de la última vez que los vimos en ‘Insidious: Capítulo 2’. Para justificar el paso del tiempo se establece una diferencia de 10 años entre el citado “capítulo 2’ y esta nueva entrega. En este sentido, la sinopsis facilitada es la siguiente: Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh Lambert y un ya universitario Dalton, deberán profundizar en El Mas Allá (The Further) más que nunca. Allí se enfrentarán al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.

Y ya por último, comentar que la fecha prevista de estreno para España se ha fijado en el 21 de julio. El lanzamiento corresponde a Sony Pictures Entertainment Iberia. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Insidious: La puerta roja. No olvidéis echar un vistazo al tráiler ya doblado al español y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Insidious: La puerta roja

Escucha nuestro podcast