Novedades de Insidious 5
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Después de una década sin “parásitos”, la familia Lambert creía haber superado sus fantasmas personales, pero estaban equivocados… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Novedades de Insidious 5

Noticias breves de terror y sci-fi. Evil News 2022 (III).

Insidious (2010) fue el punto de partida para una nueva franquicia de éxito en el cine de género. También sirvió para lanzar a James Wan de manera definitiva al estrellato detrás de las cámaras. El propio Wan dirigiría también Insidious: Capítulo 2 (2013) para luego dejar la saga, en formato precuelas, en manos de su compañero Leigh Whannell y de Adam Robitel. El primero se ocupó de Insidious: Capítulo 3 (2015) y el segundo hizo lo propio con Insidious: La última llave (2018). Esta última era, “hasta ahora”, el punto y final de la franquicia.

He entrecomillado lo de “hasta ahora”… porque actualmente estaba en producción una nueva entrega. Esta nueva película terminó su filmación el pasado 22 de agosto después de 6 semanas de rodaje y bajo la dirección de Patrick Wilson. Para el actor esta es su ópera prima y reaccionaba así ante ella: “Me siento honrado y emocionado de estar al mando de la próxima entrega de Insidious. Dirigir la película es tanto profesional como personalmente es un círculo completo para mí. Estoy extremadamente agradecido de que se me haya confiado para continuar contando esta historia aterradora e inquietante”.

Recordemos que Wilson interpretó a Josh Lambert en los dos primeros capítulos. A su lado estaba Rose Byrne como su esposa, Reani. Y la familia se completaba con los infantes Ty Simpkins (Dalton) y Andrew Astor (Foster). Todos ellos, especialmente el pequeño Dalton, eran acosados por un ser sobrenatural y parasitario.

Al margen de dirigir este quinto capítulo, Patrick Wilson también retoma su rol en la franquicia junto a Rose Byrne y Tay Simpkins. Los tres se verán envueltos en una nueva trama que parte de la última vez que los vimos en ‘Insidious: Capítulo 2’. Eso sí, para justificar el paso del tiempo se establece una diferencia de 10 años entre el “capítulo 2’ y este nuevo “capítulo 5”. En este sentido, la historia anunciada actualmente es la siguiente: Josh Lambert se dirige al este para dejar a su hijo Dalton en una idílica universidad. Sin embargo, el sueño universitario de Dalton se convierte en una pesadilla cuando los demonios reprimidos de su pasado regresan repentinamente para atormentar a la familia.

La trama expuesta ha sido desarrollada por el citado Leigh Whannell y Scott Teems. Por último, y en principio, la película llegaría a cines el 7 de julio de 2023. Y hasta aquí, con esta Evil News, Novedades de Insidious 5, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast