Avance de Fubar
Comparte con tus amigos










Enviar

Otro titán de las décadas 80 y 90 se suma al fenómeno Netflix para protagonizar su propia serie de acción. Espías, enredos familiares, tiros, explosiones y humor nos esperan en el siguiente…

Avance de Fubar

Si antes fue Jean-Claude Van Damme el que se dejó ver por Netflix conEl último mercenario (2021), ahora es uno de sus colegas accioneros el que hace lo propio. Me refiero al mismísimo Arnold Schwarzenegger. El antaño Conan también acaba de recalar en la plataforma líder. Ahora bien, Arnie cambia el formato largometraje apostando por una serie. Hablamos de ‘Fubar’, la primera participación protagonista del coloso austriaco en este formato y en live-action. Y es que no podemos olvidar que Schwarzenegger ha prestado su voz en diferentes producciones de animación, tanto en series como en películas. Ahí está, por ejemplo, su papel recurrente de voz en los 26 capítulos de ‘Superhero Kindergarten’, la serie creada en 2021 por el mítico Stan Lee para Kartoon Channel.

‘Fubar’ se vende como una comedia de acción compuesta por 8 capítulos y cuya creación corresponde a Nick Santora. En su caso, estamos ante un guionista con una experiencia ya consolidada creando y escribiendo importantes ficciones como la actual ‘Reacher’ o la ya clásica ‘Prison Break’, entre otras. Respecto a los directores, la plantilla completa todavía no se ha revelado, pero el nombre de Phil Abraham es uno de ellos. Resaltar que entre Santora, Abraham y Schwarzenegger también ejercen como productores ejecutivos.

‘Fubar’ se ambienta en el mundo del espionaje global y aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares. El show parece “beber” del estilo de lo que nos ofrecieron Arnie y Jim Cameron en ‘Mentiras arriesgadas’ (1994). En cuanto a la sinopsis oficial, remitida por Netflix, es la siguiente: Un agente de la CIA a punto de retirarse descubre un increíble secreto familiar. A partir de ese momento se ve obligado a aceptar una última misión.

(‘Fubar’, imagen vía Netflix)

Pasando al reparto, el ya citado Arnold Schwarzenegger es la estrella que vende esta ficción. En la misma desempeña el papel de Luke Brunner, un agente de la CIA que ve en peligro sus planes de jubilación al tener que aceptar un nuevo trabajo que implica a su propia familia… Llegado este punto, también hay que comentar que, una vez estrenada esta serie, Arnold tiene previsto ponerse a trabajar en una nueva película. Nos referimos a ‘Breakout’, un thriller de acción dirigido por Scott Waugh, el responsable de ‘Los mercenarios 4’, film todavía pendiente de estreno. ‘Breakout’ se pondrá a la venta en el próximo Cannes y en ella el coloso deberá rescatar a su hijo de una dura prisión extranjera. Esta producción tiene previsto comenzar su rodaje en Europa del Este a finales de este 2023.

Regresando al casting de ‘Fubar’, junto a Schwarzenegger también tiene un papel muy importante como coprotagonista Monica Barbaro, una de las pilotos deTop Gun: Maverick (Joseph Konsinski, 2022). En la serie interpreta a Emma Brunner, la hija de Luke que se revelará como toda una action woman. El resto del elenco lo completan Milan Carter, Fortune Feimster, Travis Van Winkle, Jay Baruchel, Andy Buckley, Aparna Brielle, Barbara Eve Harris y Fabiana Udenio. Atención también a los nombres de Gabriel Luna y Tom Arnold. No olvidemos que este último ya se dejó ver en la anteriormente citada ‘Mentiras arriesgadas’. En ‘Fubar’ su rol está por revelar. Por su parte, Luna fue el ciborg a batir enTerminator: Destino oscuro (Tim Miller, 2019).

Para terminar, recordemos que el estreno tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Netflix. Mientras esperamos el lanzamiento le echamos un vistazo al tráiler. Os lo dejamos justo ahí debajo de este Avance de Fubar. Y ya sabéis, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Fubar

Escucha nuestro podcast