Avance de Capone
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras irrumpir con una fuerza descomunal Tom Hardy no se ha dado mucha prisa por seguir apuntalando su carrera dentro de la lista A de actores de Hollywood. Después de asegurarse un doble éxito gracias a Venom ahora se convierte el gánster más famoso de la historia. Hoy presentamos un nuevo biopic en el que Hardy se deja rajar la cara para la ocasión. Ya mismo damos paso al…

Avance de Capone

Más de dos años después del primer golpe de claqueta llega ‘Capone’, la película antes conocida como ‘Fonzo’. En este film el director Josh Trank prometió, vía Twitter, que se vería un montaje supervisado por él mismo. Esto fue una clara alusión a como quedó fuera de la sala de edición deCuatro fantásticos (2015). Aquella experiencia debió dejarlo muy tocado anímicamente, tanto que ha tardado un lustro en volver a ponerse tras las cámaras. Al final ha retornado con este personal acercamiento a, probablemente, el gánster real más conocido de la historia, por lo menos en cuanto a interpretaciones directas o indirectas se refiere. Hablamos de Alphonse Gabriel Capone (1899-1947).

La historia que encontraremos en Capone, título definitivo, es la del mafioso que sale de prisión tras once años a la sombra y decide retirarse a su casa en Miami. Estos son sus últimos años. Capone roza la demencia, y está deteriorado físicamente y con graves secuelas de salud por su paso por Alcatraz, en donde fue encarcelado gracias a Elliot Ness y su grupo de “intocables”.

En la película, Tom Hardy se transforma literalmente en Capone. Todo aquí está hecho a su medida y prácticamente es el rey sin nadie más que pueda toserle. El resto del elenco pasa por Matt Dillon, Linda Cardellini, Noel Fisher, Kyle MacLachlan, Jack Lowden, Tilda Del Toro y Al Sapienza. El personaje de mafioso no es nada nuevo para Tom Hardy. Sin ir más lejos, ya dio vida a un traficante de licores en Sin ley (John Hillcoat, 2012) o a los hermanos Kray en Legend (Brian Helgeland, 2015). También fue inolvidable su inenarrable performance en ‘Bronson’ (Nicolas Winding Refn, 2008). Esta última aún inédita en formato físico en España y solo vista dentro del catálogo de cine independiente de Movistar.

‘Capone’ es una producción entre USA/Canadá filmada durante los meses de mayo y junio de 2018 en Nueva Orleans. En labores de producción encontraremos al habitual productor de Quentin Tarantino en sus comienzos, Lawrence Bender, tras su sello A Band Apart. Bender estuvo detrás de una producción tan curiosa como La viuda (Neil Jordan, 2018) que vimos pasar por cines de España el pasado año. Bron Studios es la otra productora independiente que destaca en los créditos. De ellos resaltar su participación en Joker (Todd Phillips, 2019) o en la pendiente de estreno ‘Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas’ (Oz Perkins, 2020).

El productor de música R&B EL-P se encarga de la banda sonora. Y, como apuntamos claramente, el propio Josh Trank se encerró en solitario para editar y montar la cinta cuya duración, a pocos días de su exhibición, aún se desconoce. Lo que sí sabemos es que será calificada R. La llegada de la terrible pandemia que aún estamos viviendo a nivel mundial ha hecho que el estreno en cines fuera desestimado.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha optado directamente por lanzarla en VOD a partir del 12 de mayo de 2020, por lo menos en EEUU. Eso sí, falta por ver la decisión de otros mercados y las esperanzas que los productores tengan en el film o en la futura reapertura de los cines al público. Finalmente os dejamos con el tráiler. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Capone, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Capone

Escucha nuestro podcast