La primera película de Johnny Depp
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a hablar de los comienzos de uno de los actores más camaleónicos de toda la historia del cine. Un intérprete que disfruta poniéndose bajo el disfraz del personaje más estrambótico que se le ponga por delante. Disfruta con ello y, a la vez, nos hace disfrutar a todos. Ya mismo pasamos a recordar…

La primera película de Johnny Depp

johnny-depp-actual

A lo mejor todavía queda algún despistado (todo puede ser porque ha pasado mucho tiempo) que se haya olvidado que la primera película en la que el camaleónico Johnny Depp se dejó ver fue en la mítica Pesadilla en Elm Street’. Esta fue una de las más míticas películas dirigida por Wes Craven en el ya lejano 1984. “Pesadilla” supuso también el nacimiento de todo un icono del cine de terror: Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. El maldito Freddy era un terrible y sobrenatural personaje que habitaba en las pesadillas causando estragos. A Freddy lo llegaríamos a ver hasta en nueve películas más (contando el remake del 2010 de Samuel Bayer). Pero esa ya es otra historia en la que ahondaremos otro día.

En Pesadilla en Elm Street el ahora tan famoso Johnny Depp estaba en sus comienzos. En la película interpretó a uno de los chicos protagonistas acosados en sus pesadillas por Freddy. Concretamente encarnó a Glen, el novio de Nancy. Nancy era la protagonista principal interpretada por Heather Langenkamp. Para ella, esta fue su segunda película tras la poco conocida ‘Nickel Mountain’ (Drew Denbaum, 1984).

El rol de Depp en “Pesadilla” no fue de “usar y tirar”, todo lo contrario, fue bastante importante. Su personaje gozaba de muchos minutos e importancia en la trama. Glen intentaba creer, comprender y ayudar a Nancy. La pobre Nancy había descubierto al malvado Krueger y sus tácticas e intentaba evitar que se produjeran más muertes. Al mismo tiempo, Krueger se iba cebando con ella y sus amigos, los hijos de los padres de Elm Street que habían acabado con su vida mandándolo al infierno por sus aborrecibles crímenes y abusos.

En el tramo final, y tras rendirse al sueño (a pesar de tener puestos unos cascos y estar viendo la tele), Glen caería en las garras de Krueger y… bueno, eso ya sería contar demasiado para los pocos que, a día de hoy, todavía (y de manera increíble), no hayan visto el film y esa tremebunda escena.

johnny-depp-pesadilla

Después de “Pesadilla” Johnny Depp fue consolidando su carrera cinematográfica apoyándose en su camaleónica personalidad. De esta forma lo hemos visto interpretar a personajes bien diferentes entre sí. Me refiero, por ejemplo, a: Eduardo Manostijeras, Donnie Brasco, Don Juan de Marco, Ichabod Crane, Sweeney Todd, John Dillinger, Barnabas Collins y, por supuesto, el icónico Jack Sparrow.

También destaca mucho su asociación cinematográfica con el peculiar director Tim Burton. Si mal no recuerdo ahora, Depp ha protagonizado bajo su dirección hasta ocho películas desde 1990 hasta nuestros días. Esas cintas son: ‘Eduardo Manostijeras’ (1990), ‘Ed Wood’ (1994), ‘Sleepy Hollow’ (1999), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘La novia cadáver’ (2005), ‘Sweeney Todd’ (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) ySombras tenebrosas (2012).

En sus últimas películas ha vuelto a encarnar a personajes muy diferentes. Así lo vimos disfrazarse de Mortdecai’ (David Koepp, 2015), de James Burger en Black Mass (Scott Cooper, 2015) y nuevamente como Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2017).

Finalmente, en su último gran estreno en cines lo vimos asumir el rol de villano en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018). Y así nos despedimos por hoy del mítico Jack Sparrow aka Johnny Depp. Nosotros nos volveremos a ver en próximos artículos de La primera película de…“.

johnny-depp-jack-sparrow