Una escapada perfecta
Clifford y Cydney son una feliz pareja de recién casados que se van a Hawai a pasar una paradisíaca luna de miel en sus islas. Al inicio de su viaje conocen a Kale y Cleo, una pareja de autoestopistas que no les da muy buena espina… pero más adelante conocen a los amables Nick y Gina e inician con ellos una curiosa y entretenida aventura. Todo va bien hasta que descubren que en Oahu (Honolulu) un hombre y una mujer han escapado de la policía, dejando por el camino a una pareja asesinada de forma brutal. (Cineycine).
Una pareja felizmente casada y enamorada. Una paradisíaca luna de miel en Hawai y sus islas. Todo tiene muy buena pinta. Además: “nunca pasa nada malo en Hawai”. Entonces, ¿Qué demonios podría salir mal? Descúbrelo en… ‘Una escapada perfecta’.
«Cojonudo» (Nick)
Crítica de Una escapada perfecta
Este film es de esas cintas que sólo nos sirven para pasar el tiempo una tarde sin mucho más que hacer. Verla no supone ningún aporte nuevo más que disfrutar de sus hermosos y fabulosos paisajes de un Puerto Rico disfrazado de Hawai; en concreto, el exuberante Parque Nacional “El Yunque”. A la contemplación de la Naturaleza se le añade una trama de asesinos. Así las cosas, esto es como ver una emisión de “Supervivientes”… pero con criminales integrados en el grupo, en vez de con famosillos de rastrillo que se ponen verdes unos a otros por la espalda.
Ahora bien, lo cierto es que pasamos un rato entretenido escuchando las aventuras que, como soldado, tuvo el personaje de un sobradísimo Timothy Olyphant en su rol de Nick. Amén también de prestar oídos a la mala suerte con los guiones que tiene Clifford, el escritor interpretado por Steve Zahn. Esto último da pie a alguna que otra referencia cinematográfica que será discutida por los protagonistas. De esta manera, contemplando paisajes y escuchando historietas, transcurre la película. Así hasta que la cosa estalla. Entonces todo se sale de madre y es cuando el film despierta nuestro máximo interés por recordar lo pasado y encajar piezas como si fuéramos el mismísimo Sherlock Holmes.
Aguantadas las chanzas de Nick y los lloros de Clifford llegaremos como digo a lo mejor de la propuesta. Llegamos a la parte en la que la acción, el suspense y la emoción pasarán a dominar la pantalla y nos golpearán de forma dura, pero no lo suficiente para dejarnos KO totalmente. Todo ello fruto de la inspiración que al director y guionista, David Twohy, le vino durante sus vacaciones en la lujosa isla de Kauai (Hawai). Allí comenzó a imaginarse un complicado thriller de engaños continuos por parte de dos asesinos en serie que persiguen y eliminan a sus víctimas. Todo muy «exótico».
En el plano interpretativo, y además de los ya citados Timothy Olyphant y Steve Zahn, es obligado también resaltar el papel protagonista de Milla Jovovich en plan víctima dispuesta a ser pasada a cuchillo como la mujer del personaje de Zahn. Lo mismo le sucede a la actriz Kiele Sanchez en el rol de la novia de Nick. Para los más curiosos, atención también al pequeño papel de Chris Hemsworth en la que fue una de sus primeras películas en Hollywood (la segunda o la primera, cuestión de fechas y fuentes). Hemsworth interpreta a Kale, un tipo rudo y áspero que se deja ver en compañía de otra mujer, Marley Shelton como Cleo. Lógicamente, estos tres actores y actrices están todos ellos emparejados entre sí. La intención que se busca con eso es engañar al público a la hora de decidirse al asignar a su pareja sospechosa.
En conclusión.
Finalizo esta crítica de Una escapada perfecta, un film que no pasará a la historia del cine ni tampoco a la historia personal de los actores protagonistas. Recomendada únicamente para los fans completistas de Milla Jovovich & Chris Hemsworth, y para los amantes de formatos tipo “Supervivientes” con el añadido de meter a unos asesinos por medio. El tema no da para mucho más… aunque el director sea David Twohy, autor e impulsor de «La Saga Riddick».
Tráiler de Una escapada perfecta
Escucha nuestro podcast
Nunca he entendido ni entenderé la tontería de hacer pasar a un lugar por otro en una película porque sí.
Vamos a ver…Si es que, digamos, una producción española no cuenta con el presupuesto para filmar en Cuba y es primordial para la historia que se sitúe allí pues vale que vayan a Canarias o a Baleares y hagan pasar los escenarios como tal.
Pero en un caso como el de aquí donde simplemente se trata de pasar una luna de miel en una isla,¿Por qué tener que hacer pasar a Puerto Rico por Hawai?
Encima estamos hablando de ambos territorios de Estados Unidos. Si tuvieron el dinero para viajar hasta Puerto Rico, ¿por qué no haber ido directamente a Hawai?
Me parece insultante.